Las cooperativas agrícolas planean minimizar la brecha causada por las interrupciones en la oferta y la demanda de trabajadores extranjeros debido al funcionamiento temprano del grupo de trabajo sobre agricultura.
Con la propagación de una nueva infección por coronavirus (Corona19), surgió una emergencia. La NACF ha preparado un plan de reemplazo de la fuerza laboral para trabajadores extranjeros y ha tomado medidas para prevenir la escasez de mano de obra rural.
Oficialmente, un trabajador en Corea del Sur puede descansar solo 10 días, y un coreano promedio pasa 2.357 horas en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, la agricultura se considera la industria principal.
Según la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas, 120-160 trabajadores extranjeros ingresan al país cada semana. Si no tiene problemas después de someterse a un examen médico en el lugar antes de abandonar el país, estará bajo un cuidadoso control de inmigración.
Lo mismo ocurre con los trabajadores temporeros. La situación se complica por el hecho de que la temporada agrícola comienza en abril y puede haber escasez de mano de obra. Esto conducirá a una escasez de trabajadores en el complejo sector agrícola.
La NACF ya ha decidido desarrollar medidas para estabilizar la demanda y la oferta de trabajadores extranjeros. El Grupo de Trabajo Agrícola es una organización permanente dirigida por el Centro Cooperativo Agrícola de Empleo Agrícola, que proporciona constantemente personal agrícola calificado. Fue creado para proporcionar personal profesional oportuno como un proyecto de cooperación entre el gobierno y las autoridades locales.
- Corea del Sur ha confirmado la existencia de un segundo brote de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos ubicada en Yonghon, cerca de la frontera con Corea del Norte. El primer caso allí se informó a principios de esta semana.
- Domino's Pizza, el principal productor de pizzas de Corea del Sur, lanza Handon Paella como parte de una asociación de beneficio mutuo con los agricultores de Handon.
- NH Agric Co., Ltd. (CEO Kim Jae-gi) comenzó a exportar fresas para ayudar a los agricultores que tienen dificultades para vender sus productos en Corea