Sobre la base de la información compartida por representantes del Ministerio de Industria y Comercio de Jordania con una amplia audiencia, el stock estatal de trigo se mantiene en un alto nivel en las instalaciones de almacenamiento agrícola del país.
Según los cálculos de los analistas de la industria agrícola, en la actualidad, el volumen de los suministros de trigo se estima en un millón de toneladas. Y esto sugiere que las necesidades internas de Jordan para este tipo de grano se proporcionan en más de un volumen completo durante los próximos doce meses.
El Ministerio de Industria del país enfatiza que Jordania debe reservas tan impresionantes a los productores agrícolas que utilizaron trincheras de ensilaje para almacenar cereales en su práctica diaria.
Se sabe que tales trincheras se han utilizado en la agricultura en Jordania durante los últimos diez años. Esto permite aumentar el volumen de compras de granos en los mercados extranjeros.
Es de destacar que las zanjas de silo protegen el grano del acceso al aire, la humedad y también de la congelación.
No será superfluo notar que hoy en día, grandes cantidades de trigo de Ucrania y Rumania llegan a Jordania en grandes volúmenes. Kazajstán, los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia.