En una reunión sobre el desarrollo de la cría de caballos en Rusia, el Ministro de Agricultura Dmitry Patrushev escuchó los informes de los criadores de caballos más grandes del país. Representantes de la élite científica de la Federación de Rusia y otros indiferentes a los problemas en la industria de la cría de caballos también participaron en la reunión.
Según el ministro, la cría de caballos ha sido una de las actividades clave de los rusos desde la antigüedad. Esta industria ganadera siempre se ha establecido en Rusia a un alto nivel, que debe mantenerse hoy.
"Me alegra que la población de caballos en nuestro país esté creciendo de manera constante, y hoy tenemos una población de aproximadamente un millón y medio", señaló Patrushev. "Con el fin de ayudar materialmente a los criadores de caballos y estimular su trabajo, anualmente se asignan generosos subsidios a las necesidades de la industria, cuyo volumen excede los 120 millones de rublos".
Echa un vistazo
Al final de la reunión, los criadores de caballos y representantes de asociaciones ecuestres decidieron unir fuerzas y crear una organización industrial autorreguladora. Esto le permitirá controlar el cumplimiento de las normas, realizar pruebas de caballos, compartir experiencias. Y los caballos disponibles en los activos de la organización podrán representar al país en prestigiosas competiciones y carreras mundiales.