Las cebollas fritas se usan ampliamente en la cocina para cocinar platos, aderezos y salsas, salsas, además, se comen como un refrigerio independiente. Si es útil para el cuerpo humano y cuál es su valor, puede averiguarlo leyendo este artículo.
La composición química y el valor nutricional de las cebollas fritas.
Pasivado en una sartén, contiene muchos componentes útiles, sin embargo, su composición es algo diferente del complejo de elementos cuando se sirve fresco.
Esto es principalmente:
- Vitaminas del grupo B, que proporcionan un buen funcionamiento del sistema nervioso;
- ácido nicotínico: es responsable de la normalización de los procesos metabólicos;
- ácido fólico: optimiza el funcionamiento del sistema inmunitario, es responsable de mantener el funcionamiento normal del sistema cardiovascular y también estimula la producción de serotonina en el cuerpo, que también se llama la "hormona de la felicidad";
- colina: la sustancia equilibra eficazmente el metabolismo de las grasas y ayuda a reducir el peso;
- Biotina: es responsable de fortalecer la salud de las uñas, el cabello y la piel;
- azufre
- fósforo
- potasio
- manganeso
- hierro
- silicio
- Aceites esenciales y aminoácidos.
Gracias a estas propiedades, se recomienda que las mujeres embarazadas utilicen las cebollas, ya que las sustancias que lo componen afectan beneficiosamente el bienestar y la belleza de la futura madre, y también son beneficiosas para la salud y el desarrollo del bebé nonato.Sabes Al preparar un producto para asar, para evitar su efecto agudo en la membrana mucosa del ojo en forma de lagrimeo, puede enviar preliminarmente la cebolla durante un cuarto de hora en el congelador.
Valor nutricional por 100 g:
- proteínas - 4,5 g;
- grasa - 13.5 g;
- carbohidratos - 27.3 g;
Propiedades de las cebollas fritas
Al someterse a un tratamiento térmico, el cultivo de raíces no pierde sus propiedades básicas, por lo tanto, cuando se tuesta, es útil y se recomienda comerlo.
Beneficio
En forma pasivada, contiene una gran cantidad de diversos elementos traza y nutrientes.
- Estas sustancias tienen un efecto positivo en la salud y la vida humana:
- Las funciones protectoras del cuerpo, aumentan la inmunidad humana. Las cebollas son útiles para resfriados y enfermedades virales;
- afecta positivamente el sistema genitourinario, estimula los riñones, ya que tiene un efecto diurético;
- contribuye a la producción de insulina, por lo tanto, se recomienda su uso por personas con diabetes;
- mejora los procesos metabólicos y se usa tanto para acelerar la digestión como para mejorar el apetito;
- reduce la cantidad de colesterol "malo" en la sangre.
Se recomienda tanto para mujeres como para hombres:
- sufre de hipertensión arterial;
- con aterosclerosis;
- con enfermedades de los vasos sanguíneos y el corazón;
- Tendencia a los resfriados frecuentes.
- con oncología
Importante! Siguiendo una dieta, puede comer cebollas fritas en los alimentos, compilando correctamente el menú y la frecuencia de su ingesta.
Dañar
No se recomienda consumir verduras de raíz fritas en cantidades ilimitadas, especialmente si se usó una gran cantidad de aceite para prepararlo o si se usó durante demasiado tiempo.
Además, con precaución, debe comer este producto como alimento para tales categorías de personas:
- niños, ya que puede causar una reacción negativa del cuerpo debido al alto contenido de grasa;
- personas con enfermedad hepática crónica, ya que el producto es suficientemente graso y puede afectar negativamente el funcionamiento de este cuerpo;
- personas con enfermedades cardíacas y personas con hipertensión arterial, dado que un producto en un gran volumen puede afectar demasiado activamente la excitabilidad del sistema nervioso, lo que, a su vez, puede afectar el funcionamiento del sistema cardiovascular;
- personas con asma es necesario controlar el volumen de consumo de vegetales fritos, el abuso puede provocar un ataque de asfixia;
- personas que buscan perder peso, es necesario controlar las normas de uso del producto, ya que en un volumen moderado estimula el metabolismo, y si se excede, puede contribuir al aumento de peso debido al alto contenido de calorías.
Contraindicaciones
- Es necesario excluir de la dieta los tubérculos fritos a las personas:
- con patologías del estómago y los intestinos, ya que con una úlcera y gastritis, las cebollas fritas están contraindicadas, especialmente en el período agudo del curso de la enfermedad;
- Además, el efecto negativo de este producto se observó en personas con patología pancreática, ya que cuando se usa este producto que contiene grasa, su condición puede deteriorarse considerablemente;
- las personas alérgicas a la cebolla no deben usar este producto de ninguna forma;
- Debido al olor acre, las personas con asma pueden experimentar un ataque de asma.
Características de uso
Durante el tratamiento térmico en la sartén, la cebolla pierde su olor y sabor específicos y muy activos, que son inherentes al producto fresco. Después de absorber la grasa, estas características se vuelven más agradables y suaves, las papilas gustativas y las membranas mucosas no están tan irritadas.
Para asar, se recomienda usar:Importante! Antes de comenzar a comer cebollas fritas con fines medicinales, debe consultar a un médico y evaluar el posible daño al cuerpo.
- poco vegetal (girasol, aceituna);
- cremoso
- grasa animal
- merienda independiente;
- en forma de freír para primeros platos, cebollas fritas con zanahorias;
- como guarnición para cereales, carne y verduras;
- componente de pastas, productos cárnicos caseros.
Consejos para reducir las calorías de las cebollas fritas
La tecnología para preparar el producto en forma frita debe ser correcta., solo en este caso podrá aportar la cantidad máxima de beneficio, cuando se use en alimentos:
- Para hacer esto, la cebolla fresca, después de que ha sido picada, debe secarse un poco para eliminar parte del agua, que se reemplazará con grasa durante la fritura. Para hacer esto, puede usar una servilleta, en una parte de la cual se coloca el producto en rodajas, y la otra se cubre y se seca.
- Además, durante el proceso de fritura, parte del aceite se puede reemplazar con agua.
- El aceite de girasol se puede reemplazar con oliva o mantequilla, lo que reducirá el contenido calórico del plato.
Sabes Para deshacerse del aliento de cebolla después de comer este cultivo de raíces saludable, Puede picar nueces, masticar perejil o granos de café.
Cebollas fritas: un producto que tiene una masa de nutrientes y tiene un efecto positivo en la salud. Sin embargo, su recepción debe ser moderada y cumplir con la tecnología de cocción.