Los cereales decorativos tienen la capacidad de encajar en cualquier diseño. Gracias a ellos, puedes crear composiciones verdaderamente únicas y originales. Y en términos de belleza y atractivo, no son inferiores a las exuberantes flores o coníferas. Para hacer una decoración inusual en su parcela de jardín con cereales decorativos, debe conocer sus tipos, descripción y características de diseño.
Las ventajas y desventajas de los cereales en el diseño del paisaje.
Los cereales son una opción original para usar en paisajismo.
- Además de la facilidad de atención y el atractivo visual, hay una serie de ventajas:
- no son pretenciosas para las condiciones del hábitat: pueden resistir fácilmente el calor, el sol, el frío y la sequía;
- se pueden plantar en parterres cerca de estanques;
- mantener decorativos tanto en verano como en invierno;
- ir bien con otras culturas;
- No necesita atención factible;
- resistente a enfermedades y plagas.
- Al igual que cualquier planta, los cereales también tienen desventajas, que incluyen:
- debido al severo anegamiento, las raíces de la planta pueden pudrirse;
- En algunas culturas, el sistema de raíces se desarrolla rápidamente y se comporta agresivamente hacia otras plantas.
Plantas de cereales en paisajismo, tipos y variedades.
Hay una gran cantidad de culturas que se utilizan en el diseño del paisaje. Todos los cereales decorativos se pueden dividir en dos grupos: plantas perennes y anuales.. La elección de uno u otro grupo depende del objetivo perseguido en la estilización del jardín. Las anuales son buenas para sus exuberantes inflorescencias, y las plantas perennes son valoradas por su follaje inusual, que puede complacer a la vista durante mucho tiempo. También hay variedades de tamaño reducido: plantas pequeñas de hasta 50 cm de altura, adecuadas para decorar jardines rocosos, bordes y parterres.
Sabes Los cereales de colores claros reflejan los rayos del sol, evitando el sobrecalentamiento de las plantas vecinas y de sí mismas.
Estos incluyen:
- perla
- melena de cebada;
- cola de liebre
La altura de los cultivos medianos alcanza 1 m. Adecuado para la estilización de macizos de flores de varios niveles. Bellamente combinado con flores silvestres. Este grupo incluye:
- hierba de plumas;
- avena
- Fallaris Canarias.
Alto - plantas con una altura de 1 my más. Se utilizan para crear la base en parterres de varios niveles. Estos incluyen:
- cebada perlada;
- pennisetum
Cereales tolerantes a la sequía
Si el terreno para la transformación es lo suficientemente árido, es mejor usar cultivos que no toleren la humedad:
Plantas para zonas húmedas y estanques.
Los cultivos de cereales se pueden usar no solo como decoración del jardín, sino también para el diseño de embalses, lagos. Los cereales más populares para las zonas húmedas son calamus, caña, totora, juncia. Esta lista también se repone con un gran mannik: hierba herbácea perenne. Alcanza una longitud de 2 m. En sus gruesos tallos rectos hay panículas de unos 25 cm de largo.
Importante! Para que algunas variedades de cultivos ornamentales no interfieran con el crecimiento de otras plantas, están cercadas con tabiques.
Se combina con tales culturas:
- cañas
- iris de agua;
- chintnik;
- Maravilla de pantano.
Cereales tolerantes a la sombra
Algunos cultivos ornamentales crecen bien en áreas sombreadas. Entre ellos están:
- juncia caida;
- lucio empapado
- quemaduras
Para su cultivo, es adecuado un suelo húmedo con un alto contenido de humus. Es mejor plantar cereales tolerantes a la sombra lejos de la luz solar directa, debajo de árboles frutales o coníferos. Van bien con las plantas perennes de hojas grandes.
Los cereales perennes más espectaculares para el jardín.
La condición principal para el diseño del paisaje por parte de las plantas es su falta de pretensiones en el mantenimiento, porque pocas personas quieren pasar una gran cantidad de tiempo todos los días para cuidar el jardín.
Para decorar sitios, los siguientes son los cereales más fáciles de cultivar:
- Festuca gris - El más popular entre los cultivos atrofiados. Esta planta esponjosa con hojas azuladas, similares a las agujas, tolera las heladas y la lluvia. Se ve hermoso en invierno bajo la nieve en polvo.
- Cola de zorra alpina - tiene hojas estrechas de color dorado. Sus inflorescencias son similares a las espiguillas esponjosas. Resistente a las heladas.
- Celeria Sizaya - cereal perenne que prefiere terreno seco, por lo tanto, al plantar, se debe hacer un drenaje para evitar la sobrehumectación con agua subterránea. Sin pretensiones al irse, tolera bien las heladas.
Cereales altos para el jardín
Las plantas de cereales grandes se usan con mayor frecuencia en composiciones con coníferas.. En el diseño del jardín también se combinan con dalias, peonías, trébol. Pero algunas culturas se distinguen por un color especial y es bastante difícil encontrarles una compañía. Por ejemplo, el follaje oscuro del ophiopogon solo es visible sobre un fondo blanco, y se pierde el mentón al lado de las flores. Para un efecto especial, la composición se puede complementar con piedras.
Importante! Toda la información sobre el cultivo y los requisitos del suelo se indica en el empaque con semillas, por lo que antes de plantar cultivos, debe leer cuidadosamente la descripción.
Muy a menudo, estos cereales altos se eligen para el jardín:
- hombre barbudo Gerard;
- azul claro
- peine espartina
Cereales populares para el diseño
Las hierbas ornamentales se usan no solo para diseñar macizos de flores. Gracias a ellos, puedes crear composiciones completas en masa. Los paisajistas eligen cuidadosamente las plantas para un estilo particular. Para hacer una composición elegante y duradera, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo en el sitio, especialmente los cereales, su combinación y la combinación con otras plantas..
Mixborders
Los cereales agregan volumen y dinámica a cualquier composición. Para grandes fronteras mixtas, debe elegir cultivos de cereales exuberantes. Muy adecuado para este propósito:
- miscanthus
- reja arenosa;
- azul claro
- Reedweed.
Sabes Al diseñar la composición, debe tener en cuenta los colores, la altura y el esplendor de las plantas. Las culturas altas deberían estar detrás de las de bajo crecimiento.
Se combinan con:
- lazo decorativo;
- sabio
- peonías
- equinácea
Rosarios
En el diseño del rosario moderno, debe tenerse en cuenta que en este estilo, los cereales enfatizan bien la elegancia de las rosas.
Una excelente opción sería:
- oveja
- melena de cebada;
- festícula de panícula.
Con los cereales, las rosas del parque se ven bien. Cerca de ellos puedes plantar pastos bajos: cecelria azul, juncia.
Estilo minimalista
Gracias a algunos tipos de cultivos de cereales, puede diseñar un jardín con un estilo minimalista., con líneas claras y volumen. Un buen elemento para esto sería miscanthus. Si por delante de él para colocar lirio híbrido, entonces la composición será voluminosa y constará de dos niveles. Para hacer un macizo de flores rectangular, puede tomar como base reedweed y dejarlo tambalearse junto con sabio. Resultará una composición hermosa y rica.
Rockeries
Los cereales aportan una nota de ligereza, y en invierno crean un volumen extra. Las hierbas complementan efectivamente las piedras, creando transiciones suaves. Para enfatizar el macizo de flores, puede usar ovejas vivas. Las plantas brillantes no se usan para decorar macizos de flores pedregosos, pero, por ejemplo, la Emperatriz se planta cilíndricamente para crear contraste.
Estilo natural
Los pastos ornamentales son la mejor opción para crear un jardín en un estilo natural, ya que pueden dar fácilmente a su sitio la apariencia de un bosque o un prado. Para hacer tal diseño, puede usar caña, mijo, lucio, juncia. En un estilo natural, debe adherirse a las plantas de relleno con flores grandes. Podría ser equinácea, salvia, trébol.
Como elegir cereales
Las plantas de cereales necesitan un área grande. La elección de las culturas vecinas debe abordarse no menos cuidadosamente. Es necesario limitar la agresividad de ciertas especies, de lo contrario no permitirán que se desarrollen las plantas vecinas. Los pastos de cereales se llevan bien con las coníferas, por lo que a menudo se pueden ver en combinación cuando se combinan en muchos estilos.. Las ovejas vivas y la festuca azul van bien con tonos rojos. Estas hierbas se plantan mejor cerca de casas a la sombra de los árboles.
En comparación con otras culturas decorativas, los cereales no necesitan cuidados especiales, lo que significa que no necesitan pasar mucho tiempo. Complementan composiciones únicas de paisajes, crean volumen y enfatizan el encanto de otras plantas. Además, las especies a largo plazo pueden complacer su belleza durante mucho tiempo, sin requerir atención especial.