Los azulejos de la calle son una de las formas más universales de hacer que un jardín, un patio, una terraza y un territorio adyacente a la casa sean hermosos y acogedores. Gracias a la tecnología moderna, la elección de este material es actualmente enorme. Entre tanta variedad es fácil confundirse. Para tomar la decisión correcta, debe considerar los principales tipos de mosaicos de calles y sus propiedades físicas.
Requerimientos de azulejos en la veranda
Las calles o losas se llaman así por una razón, difiere del piso en muchos parámetros. Este material se coloca al aire libre, está expuesto al medio ambiente, por ejemplo, lluvia, nieve, luz solar y diversas influencias físicas. Cuanto más abierta esté la zona cubierta con este material, más duradera y resistente a las heladas debería ser.
Entre otras cosas, las losas de pavimento deben poseer tales cualidades:
- ser antideslizante;
- no choques;
- ser asequible (teniendo en cuenta el consumo por metro cuadrado o territorio adyacente, senderos de jardín, etc.);
- tiene un bajo nivel de sustancias tóxicas (debe verificar el certificado de calidad del fabricante);
- idealmente, cualquier material de pavimento comprado debe cumplir con GOST 17608-2017.
Sabes La primera cubierta de azulejos de carretera (calle) apareció en el siglo XIX, en Holanda. En Europa del Este, esta mampostería se hizo familiar incluso más tarde, en la década de 1970.
Tipos de azulejos callejeros
Hay varios tipos de losas de pavimento, favorables en precio y gasto, con características únicas. Puede comprarlo en mercados de construcción o en grandes supermercados de construcción y, por supuesto, en tiendas en línea. Cada tipo tiene sus propias propiedades, parámetros, características, tamaños, peso y precio.
Dependiendo de las propiedades físicas, se pueden colocar baldosas de alta resistencia en el piso de la casa o en la cocina de verano, y no solo en la calle. Algunos propietarios lo ponen incluso en el garaje o en el piso técnico, o en el sótano. Este recubrimiento resiste vibraciones, tensiones, temperaturas e incluso inundaciones. Una loseta colocada correctamente no se deteriora incluso después de repetidas reparaciones, y lo único necesario para su conservación es una cubierta protectora con una película o láminas de cartón.
Por material
La principal diferencia entre los azulejos, por supuesto, es el material del que está hecho. Debe elegirlo, según el terreno a cubrir, así como el presupuesto disponible para la compra. El grosor promedio es de 25–100 mm, dependiendo del grado de desgaste esperado.
Las piedras más delgadas se colocan en los senderos del jardín, se usan para revestir edificios o decoración de interiores, y las más gruesas, para pavimentos, aceras, estacionamientos, autopistas de carga (sin embargo, esta es probablemente la excepción). La mayoría de los elementos de acabado de pavimentación se colocan en centros comerciales, tiendas, almacenes, etc., es decir, donde las personas se mueven constantemente, el equipo del almacén viaja y el piso está sujeto a golpes, rasguños y fricción.
Ladrillo
El material de clínker se calienta a una temperatura de +1200 a + 1500 ° C. Este método de endurecimiento hace que la materia prima sea especialmente duradera y muy resistente a las heladas, el viento y la nieve. Muy a menudo se utiliza para decorar fachadas, revestir las paredes internas del baño, pasillo, sala de estar.
Debido a la seguridad ambiental, las placas de clínker se pueden colocar en cualquier habitación, y tienen solo una desventaja: alta fragilidad. Por lo tanto, otro tipo de estufa se coloca en el piso de la cocina.
Porcelana
El azulejo de porcelana es un material súper fuerte de origen artificial. Muy beneficioso para quienes desean realizar reparaciones o hermosos acabados en los años venideros. De uso relativamente reciente en construcción y reparaciones (menos de 100 años). Las principales ventajas: resistencia, la capacidad de elegir diferentes colores, resistencia a los cambios de temperatura, profundidad de color, superficie antideslizante.
El azulejo de porcelana, aunque similar a la piedra real, es en muchos aspectos mejor que el material natural. A diferencia de la piedra natural, no tiene poros para la penetración de pegamento o cemento, lo que significa que no se agrietará durante la instalación.
Goma
Apareció relativamente recientemente (a fines del siglo XX). Se utiliza para cubrir parques infantiles, áreas de entretenimiento en centros comerciales y otras áreas que requieren un piso seguro. También se puede utilizar en depósitos, fabricación de automóviles, talleres de reparación de automóviles, etc. Principales cualidades: resistencia, resistencia a los aceites, no emite sustancias tóxicas durante la combustión.
Cuesta más que sus contrapartes sintéticas.
De cerámica
Material de cerámica, arcilla cocida, feldespatos, cuarzo: todas estas son materias primas para la fabricación de este tipo de baldosas. Uno de los materiales de acabado más buscados, relativamente económico y hermoso.
En los supermercados de construcción hoy en día hay innumerables baldosas cerámicas para paredes, pisos, fachadas o salas técnicas. Absorbe el agua relativamente bien, por lo tanto, no se coloca en senderos de jardín o en cenadores. Su finalidad es el uso interno. Se permite la aplicación de fachadas con el cuidado adecuado.
Terracota
Arcilla coloreada con un alto nivel de absorción de agua. Es estable a las influencias atmosféricas, se seca rápidamente, duradero, económico, tiene alta disipación de calor, por lo tanto, es perfectamente adecuado para la decoración de chimeneas o estufas.
Piedra natural
Material caro, como todo de origen natural, ecológico, seguro, muy estético. Se usa activamente para decorar fachadas, cercas, setos, se coloca en el interior del piso en el baño, frente a la chimenea, para decorar las paredes de la cocina, etc.
Mármol
El azulejo más caro y hermoso, con igual éxito se utiliza para trabajos externos e internos. No tóxico, muy duradero, soporta vibraciones, estrés, no absorbe agua, tiene una superficie muy atractiva, varias texturas y colores. Los colores más populares: blanco, plateado, lechoso, marrón, gris oscuro, negro con oro.
El corte de mármol se realiza solo con un disco con borde de diamante. Es muy recomendable pegar una cinta protectora en la matriz antes de cortar.
Afrontamiento
También conocida como la "piedra en terrazas". La composición contiene pizarra, piedra caliza, arenisca, así como un componente de cemento. Tiene un tono claro. Propiedades distintivas: no se desliza, se coloca como un azulejo regular, tiene una textura agradable, retiene el calor. Se utiliza para el acabado de piscinas, depósitos artificiales, cenadores, terrazas.
Hormigón
El segundo nombre es adoquines.. Se realiza fundiendo hormigón con formas especiales (rectangular, cuadrada, rombos). Se vende en varios colores: rojo, amarillo, verde. Muy popular para decorar el área local, senderos de jardines, garajes.
En forma
Las calles o losas pueden ser de tales formas:
- piedra medieval (imitación);
- arroyo (forma de adoquines, imitación);
- ladrillo (forma rectangular);
- rondo (redondo, con una superficie acanalada);
- mosaico (pequeños fragmentos del mismo tamaño, es posible utilizar componentes multicolores, su combinación y diferentes combinaciones);
- Merilia (elementos rizados de forma similar a un rombo, pero con bordes estampados);
- antigüedades (cuadrados en relieve);
- escamas, rocosas, lirios, serpientes (las formas no estándar, hechas en cantidades limitadas, son más caras que otras formas).
Colocación de azulejos
El proceso de colocación de baldosas no es complicado, pero requiere el cumplimiento de ciertas normas, así como una preparación cuidadosa del espacio. Cada tipo, descrito anteriormente, se coloca, en general, por igual y con herramientas típicas (mazo de goma, espátula, llana, nivelador, recipiente con líquido para fijar, por ejemplo, con pegamento u hormigón, clavijas, rastrillo de jardín, arena para derramar juntas).
Sabes El revestimiento de mosaico como un tipo de decoración de paredes y pisos apareció por primera vez en la antigua Roma. Fue allí donde se construyeron los primeros talleres para la producción de piedra de acabado.
Fase preparatoria
Lo más importante es compactar el suelo sobre el que se colocarán las placas. La superficie debe ir ligeramente cuesta abajo, esto es necesario para drenar el agua y la ausencia de charcos en la superficie.
Encima de la capa compactada de tierra vierta:
- 15 cm de grava de tamaño mediano;
- además - 5 cm de arena;
- debajo de 15 cm de mezcla de cemento y arena;
- y solo entonces una piedra, adoquines u otro revestimiento.
Proceso de peinado
Etapas de colocación de azulejos:
- contando el número de unidades en función del territorio;
- colocación de placas en una superficie preparada previamente;
- luego se clavan clavijas en los bordes de la pista, se tira de un cordón entre ellas y se coloca la primera fila de piedras en el cordón;
- la mejor manera se considera diagonal, por lo que puede evitar espacios demasiado grandes entre las piedras;
- con un martillo de madera, cada hilera se golpea cuidadosamente;
- después de cubrir las costuras con arena, que se nivela con un trapeador de jardín en toda la superficie.
Después de unos días, el sitio recién puesto se vuelve monolítico, la piedra o losa se encoge y mantiene su forma. Una hermosa parcela de jardín o territorio de la casa es el mérito de los propietarios de la casa, y el azulejo ayuda a crear el encanto de la comodidad con la que todos sueñan cuando regresan a casa. La elección de texturas y formas es enorme, y cada uno puede elegir lo que le gusta.