Un césped limpio y hermoso que no requiere un corte de pelo es el sueño de muchos residentes de verano. Para ellos, los pastos de césped de bajo crecimiento ahora están disponibles para la venta, que se cortan solo de 1 a 4 veces al año. Tales plantas son perfectas para aquellos que no pueden dedicarles mucho tiempo.
Variedades de pastos de césped de tamaño reducido.
Para la preparación de cubiertas de los sitios de tamaño insuficiente, se utilizan ciertos tipos y variedades de hierbas. No crecen altos y son excelentes para un césped perezoso. En este caso, las plantas crecen bien, son perennes y se reproducen sin problemas vegetativos. Se pueden usar para varios tipos de cubierta de césped.
Polevosnaya disparar
Esta hierba perenne de bajo crecimiento es ideal para organizar una parcela personal. Tiene un color verde jugoso que persiste durante todo el período cálido y no se vuelve amarillo. Durante el verano, un arbusto puede brotar y cubrir con su vegetación una parcela de más de 1 m². El brote de Polevosnaya forma una capa natural suave, que es agradable para caminar descalzo. Los arbustos crecen hasta 12 cm y no necesitan ser cortados.
Polevoshnaya es relativamente resistente al pisoteo. Además, caminar sobre tal hierba contribuye a su crecimiento, ya que los brotes se presionan contra el suelo y echan raíces, pero no es particularmente adecuado para cargas deportivas. A menudo se usa para parques infantiles y un césped decorativo alrededor de macizos de flores.Sabes En 2014, el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia, había 48 variedades de pasto azul. Entre ellos hay opciones de menor tamaño, por ejemplo, Dolphin.
El polevole, cuando se ajusta el riego y la introducción de nutrientes, crece en longitud. Por lo tanto, es posible que necesite un corte de pelo. Dado que el cultivo crece en altura bastante lentamente, el procedimiento de acortamiento se lleva a cabo durante toda la temporada no más de 4 veces.
Este cultivo de plantas no es pretencioso para el lugar de plantación: crece en cualquier suelo, normalmente tolera la luz solar y la sombra. Para que el césped complazca con sus verdes jugosos, debe regarse regularmente en climas secos y calurosos, ya que la sequía es inaceptable. Si el agua se perdió en el calor y la hierba se marchitó, entonces una buena hidratación lo devolverá rápidamente a sus antiguos greens.
Prado de pasto azul
El prado de Meadowgrass forma un césped suave, en el que es agradable correr para niños y adultos. Esta vegetación es resistente al clima frío y seco. Emerge a principios de la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita y deleite con su vegetación hasta el final del otoño. El prado Bluegrass conserva su color verde incluso bajo la capa de nieve. Es resistente al pisoteo. Esta planta se puede utilizar de forma segura para terrenos deportivos.
El prado de Meadowgrass se ve afectado por el oídio. Por lo tanto, no necesita ser plantado a la sombra. El tratamiento con líquido de Burdeos en la primavera para prevenir la aparición de esta enfermedad fúngica tampoco será superfluo.
En el segundo año es necesario cortarse el pelo. Dado que las briznas de hierba crecen lentamente, este procedimiento rara vez se realiza. En lugares de pasatiempo activo, la planta es pisoteada en el suelo y el crecimiento no es particularmente notable.
Durante el clima cálido y seco, tal césped "se duerme", pero cuando riega o precipita, restaura rápidamente sus jugosas verduras. El sitio, plantado con pradera de pastizales, hará las delicias de más de un año, sin requerir un cuidado cuidadoso. En el primer año después de la siembra, el césped tiene una longitud de no más de 10 cm, ya que en este período hay un desarrollo activo de las raíces.
Trébol de gran tamaño
El trébol es quizás el que menos necesita cortar. Este cultivo de plantas se extiende literalmente en el suelo sin levantarse. Los brotes esféricos que aparecen durante la floración le dan al césped una apariencia atractiva. Por lo general, el trébol blanco se elige para plantar. Se verá hermoso como fondo para arbustos, macizos de flores y colinas alpinas. Hay variedades enanas de trébol blanco, que no necesitan guadaña en absoluto.
La planta tiene raíces fuertes que inhiben el crecimiento de hierba cerca. Gracias a esto, el trébol crece notablemente en las laderas. Crece rápidamente en el área designada, creando un recubrimiento continuo. El trébol florece 2 veces en la estación cálida, al final de la primavera y principios del otoño. En el cuidado de la planta, la planta no tiene pretensiones y no requiere hidratación constante, ni fertilización.Sabes El trébol enriquece el suelo como las legumbres. Hay nódulos en sus raíces, en los cuales las bacterias absorben el nitrógeno del aire.
La planta tiene una alta resistencia a la aparición de diversas enfermedades y plagas de insectos, atrae a las abejas. Normalmente tolera el pisoteo y es agradable caminar descalzo sobre él. La desventaja es que los cogollos secos absorben agua después de la humectación, por lo que este recubrimiento se vuelve resbaladizo. El trébol crece rápidamente y puede suplantar la vegetación que crece cerca de él.
Festuca (simple y peluda)
Este cereal perenne tiene rizomas fuertes y de rápido desarrollo, por lo tanto, forma una cubierta verde continua. Gracias a esto, la planta a menudo se usa para equipar céspedes. Fescue simple (rojo) crece lentamente en la primera temporada después de la siembra y no requiere corte. En el segundo año, forma una capa gruesa y uniforme. Los tallos delgados crecen verticalmente y cubren toda el área, lo que le da un parecido a una alfombra esponjosa. Este cultivo de plantas prefiere suelos ligeros.
Tal césped necesita riego en clima seco. Este césped crece normalmente en áreas abiertas al sol y a la sombra, muy resistente al pisoteo. Resiste estoicamente la sequía y no se desvanece en el calor extremo, tolera saltos de temperatura.
Otro tipo de esta cultura es la festuca peluda. Su diferencia son los tallos elásticos largos y muy delgados. La festuca peluda crece bien en cualquier suelo. Se planta a lo largo de las carreteras de la ciudad, ya que esta hierba es resistente a diversas influencias externas negativas (espolvorear con mezcla de sal durante el hielo, pisotear).
Mezclas populares sin pasto
Hay mezclas preparadas para varios tipos de céspedes de menor tamaño. Algunos de ellos tienen una demanda especial.
Sabes Los eslavos que llegaron a España a los árabes a través de Crimea y Constantinopla como esclavos y sirvientes influyeron en la apariencia del césped árabe. Después de un tiempo fueron ocupados por una amplia capa de la población, por lo tanto, el césped árabe es muy similar a la floreciente estepa del bosque ruso.
Las siguientes mezclas de hierba son las más populares:
- "Césped morisco". Consiste en cereales y hierbas con flores. Además de las hierbas consideradas anteriormente, el tomillo y el anís, la menta corsa se puede incluir en la mezcla de menor tamaño para tal recubrimiento decorativo de césped. Cualquier césped moro, independientemente de la altura del césped, corte 1-2 veces al año. Esto generalmente se hace en el otoño, después de que todas las hierbas hayan florecido. Se acorta, dejando 8-10 cm.
- "Liliput". Consiste en 4 variedades de festuca roja y bluegrass de tamaño insuficiente. Este es uno de los céspedes más sin pretensiones para las vacaciones familiares, que todavía rara vez se puede cortar.
- "Deportes". Mezcla de semillas de hierbas, altamente resistente al pisoteo, que incluye: variedades de festuca de tamaño reducido, pradera de pasto y hierba de centeno. Después de la germinación, se forma un césped deportivo, que rara vez se puede cortar. En los lugares de mayor carga, por ejemplo, a las puertas de un campo de fútbol, se siembran el doble de semillas que la tasa recomendada.
- "Mini hierba". Es muy similar en composición a Liliput, ya que también consiste en festuca roja y hierba azul, pero la proporción de este último es mayor. Por lo tanto, esta mezcla tolera la sequía mejor que otras.
Reglas de aterrizaje
Un césped de bajo crecimiento se siembra de la misma manera que uno normal. Es necesario elegir el momento adecuado para sembrar la mezcla de césped y preparar una parcela antes de esto. El tiempo de siembra depende en gran medida de las características climáticas del área. Un factor importante en el cultivo exitoso de tal césped será la elección correcta de semillas para él.
Importante! Los cultivos de invierno deben abandonarse si existe una probabilidad de retorno de calor o en regiones con frecuentes deshielos, ya que los granos pueden germinar durante ellos. Los brotes inmaduros después del retorno de las heladas morirán.
Fechas de siembra
Los períodos más preferidos para la siembra son primavera y otoño. Se caracterizan por fuertes lluvias, lo que tiene un buen efecto sobre la aparición de plántulas y el crecimiento del césped. Se prefieren los deportes y los parques infantiles para plantar en otoño, de septiembre a octubre, para que en la próxima temporada ya tengan una alfombra de césped. La condición principal para la siembra de otoño es que ocurre 40 días antes de la llegada de las heladas estables. Esta vez, el césped necesita un buen enraizamiento, necesario para una invernada exitosa. Si se pierden estos plazos, se puede realizar la siembra de invierno. Se realiza cuando las temperaturas de congelación ya han llegado. Las semillas germinarán en la primavera, después de que la nieve se derrita y el inicio del calor.
Es aconsejable plantar céspedes decorativos en la primavera, de abril a mayo, para tener un recubrimiento ya formado al final de la temporada. Los cultivos de primavera también se prefieren para las regiones con inviernos tempranos. En algunas áreas logran cultivar un césped en la estación lluviosa de junio o agosto.
Preparación del sitio y fertilizante
Incluso antes de sembrar, el sitio está despejado, excavado y nivelado. Al excavar, se introduce humus, se eliminan las raíces de malezas y la basura. Al mismo tiempo, intentan deshacerse de las malezas utilizando herbicidas (por ejemplo, Roundup, Ground) u otros métodos. Los defensores de los métodos ecológicos pueden simplemente cortar 2,5 cm de césped con una pala. Si es necesario, se agrega arena o cal al suelo. En algunos casos, en suelos densos, una capa de drenaje con un espesor de más de 5 cm está hecha de arena gruesa o grava.
Importante! Para que el césped brote uniformemente, se siembra primero a lo largo y luego a lo ancho. Para una distribución uniforme de las semillas, se mezclan con arena y el área se divide en cuadrados. Luego, la tasa de semillas se mide y se siembra en cada parcela.
Alinear el suelo debajo del césped con un rastrillo no siempre es suficiente, y el suelo se nivela desde arriba con una pista de patinaje especial o medios improvisados (cilindro de gas, barril). Para que el suelo se asiente después de todos estos procedimientos, se le da tiempo durante aproximadamente 1–1.5 meses para permanecer bajo vapor. Los fertilizantes minerales para el césped también se aplican antes o durante la siembra, los fertilizantes que contienen nitrógeno en primavera y los fertilizantes de potasio y fósforo en otoño.
Selección de semillas
Las semillas se seleccionan según el tipo de césped.
- Decorativa. Esta puede ser una opción de césped morisco o planta baja, un césped inglés. Para crear una vegetación jugosa uniforme de un fondo decorativo, en el que no serán pisoteados a menudo, es bueno usar un árbol de campo o mezclas con él. Si decide cultivar un césped morisco, debe asegurarse de que la mezcla contenga no solo pastos, sino también pastos sin pretensiones que florezcan en diferentes momentos.
- Deportes. Debe ser hierba cortada resistente al pisoteo.
- Parque infantil. Varias variedades de hierbas son adecuadas para ello, pero las mezclas con el trébol se consideran una de las más populares. Esta planta crea un microclima favorable y una almohada exuberante.
Es mejor dar preferencia al material de semilla doméstico, ya que está más adaptado a nuestras condiciones y es más económico.
También debe considerar la ubicación del césped en relación con el sol. La mayoría de los pastos no toleran la sombra. Normalmente crece en penumbra, polegos y festuca. Si la cubierta de hierba se hace solo por un año, puede usar la paja por muchos años. Tolera el sombreado, el estrés mecánico y el pisoteo, pero no tolera temperaturas por debajo de -18 ° C. Cualquier césped necesita al menos unas pocas horas de luz solar por día.
Importante! Al derretir la nieve, asegúrese de que no se acumulen charcos en el césped. Los lugares de acumulación de agua deben perforarse con una horquilla para que el líquido se vaya. Durante este período, tampoco es deseable caminar sobre el césped, ya que esto puede pudrir la hierba.
Características de cuidado
La característica principal del césped de tamaño reducido es que debe cortarse muy raramente. Esto se hace solo 3-4 veces por temporada, a medida que crece. El último corte de pelo se lleva a cabo en el otoño (en septiembre u octubre). Al igual que cualquier césped, necesitará riego frecuente, que se puede omitir durante la temporada de lluvias. En este caso, se deben usar divisores o un método de riego. En climas cálidos y soleados, se riega por la mañana y por la tarde. Al principio, el crecimiento joven tendrá que desmalezar, eliminando las malas hierbas. Además, el césped en sí mismo los desplazará. En las zonas calvas será necesario sembrar semillas.
Lo mejor es comprar fertilizantes especializados para céspedes.
Para hacer el césped más grueso, se recomienda usar fertilizantes minerales. En primavera, se introducen sustancias que contienen nitrógeno, y al final del verano u otoño, se introducen sustancias de potasio y fósforo. Si la hierba comienza a perder su brillo, entonces puede hacer otra fertilización. Al mismo tiempo, para hierbas de tamaño insuficiente, el nitrógeno debe ser estrictamente normalizado y no abusado, para no provocar un crecimiento rápido.
En la primavera, debes limpiar el rastrillo con escombros y airear el suelo. Para hacer esto, perfora el suelo con una horquilla.
Para cultivar un césped corto, puede usar varias hierbas para ciertos tipos de sitios. Hay variedades de césped de tamaño insuficiente. Cuidar de ellos es casi lo mismo que para las mezclas de vegetales estándar, solo cortar es mucho menos común. Una opción perezosa interesante es el césped moro, similar a un césped de flores silvestres, que solo se puede cortar una vez al año.