El abeto es un árbol de hoja perenne de la familia Pine. A pesar de la resistencia a las heladas y la resistencia natural a diversas enfermedades, esta planta puede estar expuesta a plagas. El signo más común de daño es la aparición de una capa blanca en las agujas.
¿Qué pasa con el abeto si tiene una capa blanca?
Muy a menudo, el abeto sufre de plagas chupadoras. Estos incluyen áfidos hermes. Debido a su actividad vital, las agujas pueden recubrirse de blanco. La presencia de una sustancia ligera indica que los hermes ya han asentado la planta y provocan que se seque.
La influencia de los insectos es estacional y se manifiesta completamente solo en junio. En primavera, las plagas son débilmente activas y pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, lo que complica la lucha contra ellas.
Descripción de abeto abeto hermes
El proceso de vida del Hermes comienza en abril: en este momento, las larvas eclosionan y comienzan una vida activa. A finales de mes, logran desarrollarse hasta la etapa de insectos de pleno derecho, convirtiéndose en hembras, que son las fundadoras de nuevas colonias.
Importante! Hermes con un cambio de generaciones se está moviendo de abeto a abeto y viceversa. Es por eso que los jardineros experimentados no plantan estos dos árboles uno al lado del otro.
Hermes pondrá nuevos huevos y para finales de mayo habrá una nueva gran generación de plagas que se alimenta de abeto. Debido a ellos, las agujas se deforman y se caen, las agujas se vuelven amarillas y también comienzan a cubrirse con una capa blanca.
Al final de la temporada de verano, aparece la última generación de plagas. Dejan huevos nuevos para pasar el invierno en una conífera hasta la próxima primavera.
Lucha contra hermes
Combatir las plagas es posible y necesario: una cantidad excesiva de ellas no solo puede estropear las cualidades decorativas externas del abeto, sino que también puede dañar en gran medida la salud de la planta. En muchos casos, para eliminar rápidamente los insectos, es suficiente eliminar los brotes en los que aparecieron las agallas.
Sabes El abeto puede vivir más de 300 años. Entre algunas especies de esta planta conífera, también hay especímenes que crecen hasta 700 años.
De esta manera, será posible deshacerse de los hermes en su etapa inicial de desarrollo, cuando el número de plagas aún es pequeño. Los galos parecen pequeños "conos" de color verde claro o plateado: sirven para criar insectos.
Si el jardinero notó la presencia de plagas cuando se volvieron demasiadas, tendrá que recurrir al uso de productos químicos. No puedes prescindir de ellos si el Hermes crió durante varias generaciones. Es importante poder distinguir claramente cuándo aún no puede usar drogas y cuándo debe recurrir a ellas.
Preparaciones
Siempre que las plagas se notaron en mayo, es necesario tratar la planta con medicamentos sistémicos. No será efectivo rociar el árbol con productos químicos en forma de aerosoles: una capa blanca es bastante densa y puede convertirse en una protección para los insectos contra el veneno.
Entre las drogas utilizadas durante todo el año se incluyen las más famosas "Aktara" y "Enzhio". Estos son insecticidas efectivos que ayudan a hacer frente no solo a los hermes, sino también a los pulgones y otros insectos.
Instrucciones paso a paso
Convencionalmente, el tratamiento de plantas con drogas se puede dividir en dos etapas: primavera y verano.
La secuencia de acciones del jardinero debe ser la siguiente:
- En abril, trate el árbol con los productos químicos "Actellic" y "Decis Profi": además de la eliminación efectiva de los insectos, eliminan bien las agallas cuando aparecen sus primeros signos, por ejemplo, el amarillamiento de las agujas.
- En mayo, rocíe la planta con preparaciones de "Aktara" y "Enzhio" para suprimir hermes durante su reproducción.
- Repita el procedimiento a mediados de verano. Si en julio las plagas se trasladaron a los abetos, use los mismos insecticidas.
- En agosto, para procesar "Angio" y "Aktara" no solo el árbol en sí, sino también la zona de la raíz de las capas superiores del suelo: en un cubo de agua, 4 gramos de la sustancia destruirán la última generación de insectos en las agujas, así como las larvas antes de la invernada.
Llevar a cabo estos procedimientos ayudará en la lucha contra las plagas no solo durante el año en curso, sino que también proporcionará prevención para la próxima primavera.
En caso de baja eficiencia, cuando la planta continúa secándose, en lugar de rociar drogas, use inyecciones en el árbol. Esto hará que el jugo de abeto que comen las plagas sea venenoso para ellos.
Sabes Las ramas de abeto recién rotas tienen propiedades esterilizantes. Esto se debe al contenido de fitoncidas en ellos, sustancias que matan las bacterias.
Prevención de enfermedades y control de plagas de abeto
El curso de las medidas preventivas debe comenzar incluso antes de plantar la planta. Los pulgones y hermes a menudo aparecen donde, además de este árbol, también crecen abetos o abetos. Es importante alimentar al abeto de manera oportuna: las plantas fuertes y completamente sanas tienen menos probabilidades de estar en riesgo de plagas.
El enriquecimiento del suelo con fertilizantes de fósforo y potasio a principios de la primavera antes del inicio de la temporada de crecimiento, las plantas también son eficaces en la prevención. Para el abeto, como muchas otras coníferas, el sulfato de potasio es excelente. Debe usarse a mediados de otoño, antes del inicio del clima frío.
Importante! Si aún no puede detener la aparición de hermes, además de tratar el árbol con insecticidas, no olvide continuar manteniendo la salud del abeto con inmunoestimulantes para que no muera.
La cantidad de fertilizante depende del suelo en sí: lo principal es mantener un valor de pH neutro. La saturación del suelo con calcio e inmunoestimulantes en abril hará que la planta sea mucho más duradera y evitará no solo los ataques de insectos, sino también la aparición de enfermedades. Entre los suplementos de calcio, el nitrato de calcio es el más común, y Kendal es el fármaco más utilizado entre los estimulantes de la inmunidad.
El recubrimiento blanco sobre el abeto no es la causa de la enfermedad, sino el resultado de la exposición a las plagas en la planta. Es necesario luchar directamente con los insectos tratando el árbol con insecticidas en el lugar donde viven. El jardinero deberá ser paciente para deshacerse por completo del hermes: deberá actuar dentro de los seis meses para lograr la máxima eficiencia y evitar la aparición de plagas en el próximo año.