Las plantas de interior se cultivan hoy en todos los apartamentos y casas, decoran oficinas e instituciones administrativas. Para que las flores satisfagan su aspecto saludable durante el mayor tiempo posible, debe proporcionarles una atención de calidad.
¿Por qué trasplantar plantas de interior?
Cada planta tiene características en el mantenimiento y cuidado, pero el procedimiento para el trasplante periódico es común, la necesidad de lo cual surge por varias razones:
- Sobre la compra - relevante para las importaciones del exterior. Típicamente, las plantas se transportan en un sustrato diseñado específicamente para el transporte. Mantiene un microclima especial (temperatura y humedad). Al regar o fertilizar, se producen cambios que son perjudiciales para la planta. En este caso, necesitan un suelo más adecuado.
- A medida que creces - junto con la flor, el sistema de raíces también crece, se llena en la capacidad anterior.
- Por enfermedad - Con la pudrición parcial de las raíces, la planta se puede salvar quitando las partes dañadas y moviéndola para limpiar el suelo y otra maceta.
- Debido a la contaminación del suelo. - hongos o insectos pueden desarrollarse en él.
Sabes El primer libro en inglés, The Garden of Edem, sobre floricultura de interior se publicó en 1653.
¿Cuándo es el mejor momento para hacer esto?
No todas las plantas se desarrollan de la misma manera, por lo que para algunos se recomienda el procedimiento en otoño y para otros en primavera. Una regla general para todas las muestras se considera un trasplante antes de que comience el crecimiento activo. Es inaceptable trasplantar antes del período de descanso y durante el mismo.En la mayoría de las especies, la temporada de crecimiento comienza a fines del invierno. Algunos especímenes de rápido crecimiento toleran con calma el procedimiento desde la primavera hasta el verano. Con especies florecientes, debe esperar hasta el final de la floración.
Tipo de trasplante
Los métodos de trasplante dependen del tipo de sistema de raíces de la planta. Con raíces débiles, debe tener cuidado de no dañarlas y no provocar infección por infección. Por lo tanto, muchas especies se trasplantan con los restos de tierra vieja. Dependiendo de esto, el procedimiento se divide en métodos:
- lleno - el sustrato anterior cambia completamente, sacude las raíces;
- incompleto - queda parte del coma de tierra;
- parcial - solo parte del sustrato cambia.
El transbordo es una especie separada, lo que causa a la flor un mínimo de inconvenientes. Este método se usa con mayor frecuencia.
Suelo utilizado
El origen de la planta, las condiciones del entorno natural de crecimiento dictan la necesidad de usar un tipo adecuado de mezcla de suelo. Además, tenga en cuenta el estado del sistema raíz:
- Los especímenes con raíces débiles y delgadas necesitan tierra ligera y suelta. Una capa de suelo de hoja o césped con restos de plantas en descomposición es adecuada para ellos. Para una mejor permeabilidad al agua y al aire, se les agrega arena de grano grueso (helechos);
- las especies de crecimiento rápido con raíces más desarrolladas preparan un sustrato que consiste en partes iguales de una capa de césped y hojas con la adición de estiércol (pelargonium, fucsia);
- Las raíces carnosas y fuertes toleran el suelo arcilloso del jardín con la adición de arena (palmeras).
Selección de capacidad
La regla general al elegir un contenedor: para cada procedimiento, tome una maceta un poco más grande que la anterior, dependiendo de la capacidad de hacer crecer la muestra trasplantada. La forma de la maceta depende del tipo de sistema raíz:
Para comprender qué material de contenedor es mejor, debe familiarizarse con las ventajas de cada uno:- plastico - ligero, con agujeros existentes, fácil de limpiar;
- cerámica y arcilla - buena permeabilidad al aire y a la humedad, estable;
- vidrio (acuario) - Ideal para un mini jardín, pero no para plantas en el alféizar o el piso.
Importante! Materiales inadecuados son piedra y metal. El primero es demasiado pesado e incómodo de cuidar. El segundo es corroído, de corta duración. Ambos materiales también se calientan rápidamente, que está plagado de enfermedades de las raíces.
Tecnología
El trasplante es un asunto responsable: la vida de la planta depende de qué tan correctamente se lleve a cabo el proceso. La tecnología del procedimiento implica varias etapas. Más sobre ellos.
Trabajo preparatorio
La clave del éxito de todo el procedimiento es la desinfección del suelo y la capacidad. El suelo se calcina en el horno o se calienta en un baño de agua. La olla se lava bien, se trata con una solución débil de permanganato de potasio. El drenaje se coloca en la parte inferior:
- grava
- arcilla expandida;
- fragmentos de ladrillo
Proceso de trasplante
Para facilitar la liberación de la flor del viejo tanque, el día antes de la manipulación, la tierra está abundantemente humedecida. Secuencia adicional de acciones:
- La flor se retira cuidadosamente de la maceta, golpeando sus paredes.
- Si es necesario, retire la tierra vieja, recogiendo cuidadosamente de las raíces (en plantas con brotes ramificados, algunos de los brotes se pueden cortar).
- En el fondo del tanque, una pequeña cantidad del sustrato preparado se vierte sobre el drenaje.
- La flor se pone en el suelo, manteniendo el peso, enderezar las raíces.
- Llenan el suelo, llenando todo el tanque de manera uniforme.
- La olla se sacude periódicamente para que la tierra se distribuya uniformemente.
- El cuello de la raíz de una planta generalmente se deja en la superficie.
- El suelo está compactado.
Importante! Al trasplantar una planta enferma, el lugar de eliminación de las partes dañadas de la raíz debe tratarse con carbón activado triturado.
Atención de seguimiento
Después del trasplante, la planta debe adaptarse. Para hacer esto, coloque una maceta en un lugar con iluminación difusa. Los primeros 3-5 días (según el tipo) no riegan la flor. Luego realice el riego con agua tibia y sedimentada.
Algunas flores pueden necesitar un aderezo superior. Se lleva a cabo 3-4 semanas después del trasplante. La dosis se reduce a la mitad de la tasa habitual.Puede ayudar a la planta a "recuperar sus sentidos" con la ayuda de un aderezo orgánico:
- estiércol
- excrementos de pollo;
- ceniza de madera;
- levadura
Consejos útiles
Un cultivador novato necesita saber no solo cómo trasplantar una flor de interior. El siguiente conocimiento será útil:
- Después de la compra, la planta tiene 2 semanas para adaptarse a un nuevo lugar. Si el período de inactividad está cerca, es mejor esperar con un trasplante hasta la primavera.
- Las plantas demasiado grandes son más fáciles de hacer un reemplazo parcial del suelo (sujeto a la seguridad de los viejos).
- La fibra de coco o la turba de caballo pueden ayudar a controlar el crecimiento de las plantas de crecimiento rápido y reducir la cantidad de trasplantes.
- Para prevenir la pudrición de la raíz, se mezclan trozos de carbón en el suelo.
- Para saturar las raíces con oxígeno, se agrega corteza de pino triturada al suelo.
- Para aprender sobre el secado completo de un coma de tierra en una olla, puede tocar sus paredes. Un sonido amortiguado habla de humedad, sutil y sonora sobre la sequedad de la tierra.
- Para ablandar el agua dura para el riego, se le agrega potasa.
Sabes El comienzo de la floricultura de interior en Rusia fue establecido por Pedro el Grande. Según su decreto, se organizó el primer "jardín farmacéutico", que, posteriormente en expansión, se convirtió en el Jardín Botánico Imperial.
Posibles errores
La inadvertencia y el cuidado excesivo conducen a un error en el trasplante de flores de interior. Errores comunes y sus consecuencias:
- aterrizaje demasiado profundo - puede pudrir las raíces;
- procedimiento de descanso - la planta puede morir;
- durante la floración - los brotes se caerán;
- falta de desinfección del suelo y del contenedor - lleno de enfermedades;
- suelo incorrecto - deficiencia o exceso de humedad, enfermedad;
- olla estrecha - crecimiento lento;
- daño a la raíz - infección, muerte.