Una mujer en una posición prefiere comer solo alimentos saludables y naturales para no lastimarse a sí misma ni a su bebé nonato. Si la futura madre ama los hongos, le preocupa la cuestión de si es posible comer rebozuelos durante el embarazo.
Propiedades útiles
Para las mujeres embarazadas, los rebozuelos se consideran muy beneficiosos. En primer lugar, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, reduciendo la probabilidad de contraer un resfriado u otras infecciones virales. Esta propiedad es especialmente relevante para las mujeres en el embarazo temprano, cuando hay una alta probabilidad de aborto espontáneo.
Sabes Letonia es considerada el líder en la exportación de rebozuelos. En 2013, se vendieron más de 70 mil kg de frutas aquí, y los ingresos totales alcanzaron los 300 mil euros.
Los rebozuelos contienen una gran cantidad de proteínas. Su rendimiento es mucho mayor incluso en comparación con la carne. Además, el producto es rico en carbohidratos y minerales: yodo, zinc, calcio y fósforo. Todos los elementos químicos contribuyen a la normalización del cuerpo como un todo. El yodo apoya la glándula tiroides, mejorando así la función reproductiva de las mujeres. Con la falta de fósforo, se desarrolla fatiga crónica y se produce una rápida pérdida de peso. Además, este elemento afecta positivamente el desarrollo del feto.
El zinc ayuda a prevenir el parto prematuro y el calcio está involucrado en la formación de huesos y dientes. Muchas mujeres expresan su insatisfacción con la condición de las uñas, la piel y el cabello durante el embarazo. El uso de rebozuelos corregirá sensaciones desagradables. Las uñas se volverán más fuertes, el cabello brillante y bien peinado, y la piel se limpiará de acné y erupciones cutáneas. Dado que en las primeras y últimas etapas del embarazo, muchas mujeres sufren de pigmentación facial, el uso de hongos ayudará a deshacerse de este problema.
- Los beneficios de los rebozuelos se notan en todas las etapas del embarazo:
- durante el primer trimestre, se forma el cuerpo del niño, por lo tanto, necesita una gran cantidad de proteínas;
- en el segundo, los hongos saturan el cuerpo de la mujer y el feto con todas las vitaminas y minerales necesarios;
- En el tercer trimestre, el niño necesita calcio y vitamina D.
Importante! Los rebozuelos también ayudan a combatir la fatiga y las venas varicosas.
Reglas de colección
Si realiza una “caza silenciosa” o va a una tienda de hongos, debe conocer algunas reglas básicas para recolectar y comprar:
- No tome frutas que crecen cerca de carreteras, autopistas o plantas. Se acumulan en sí mismos metales pesados y sustancias nocivas contenidas en el suelo.
- Elija frutas con patas elásticas y sombreros.
- Dar preferencia a rebozuelos de tamaño mediano, ya que su sabor es más saturado.
- Elija frutas que tengan un agradable aroma a hongos. Si el olor es fuerte, entonces ya se han deteriorado.
- Inspeccione cuidadosamente las patas y gorras en busca de gusanos.
- Elija solo aquellas frutas que tengan un tono uniforme (sin manchas ni pudrición).
Restricciones de maternidad
Durante el embarazo, debe usar rebozuelos correctamente, sin exceder la norma diaria. Dentro de las 24 horas, se permite comer no más de 200 g de champiñones, para no dañar el cuerpo. También es necesario comer rebozuelos no más de 2 veces por semana. Esto permitirá que el cuerpo digiera la porción anterior.
Importante! Las mujeres embarazadas tienen prohibido usar rebozuelos en vinagre o salados. Las cantidades excesivas de sal causarán edema.
Reglas de cocina
Para cocinar, solo se deben usar frutas frescas y cuidadosamente seleccionadas. En casos raros, se pueden usar rebozuelos congelados.
La exactitud de la preparación es la siguiente:
- Enjuague los champiñones con agua corriente.
- Remojarlos en agua limpia y dejar durante varias horas. Esto eliminará todas las sustancias negativas acumuladas en el cuerpo fructífero.
- Limpia la suciedad y las manchas.
- Cortar en trozos pequeños y prender fuego.
- Cocine por 2-3 horas.
- Durante la cocción, el agua debe cambiarse varias veces.
- Colar y secar.
Una vez que se hayan completado todas las etapas preparatorias, puede usar champiñones para preparar ensaladas y sopas.
Recetas comunes
Los rebozuelos forestales se caracterizan por un rico aroma y sabor, por lo tanto, en el proceso de fritura, todas sus propiedades solo aumentan. Para cocinar champiñones fritos, necesita 500 g de rebozuelos, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, hierbas (al gusto) y aceite vegetal.
Procedimiento de cocción paso a paso:
- Pelar y enjuagar los champiñones.
- Cortar en trozos pequeños.
- Hervir en agua limpia durante 20 minutos.
- Cortar las cebollas en cubos pequeños y freírlas en mantequilla hasta que estén doradas.
- Agrega los champiñones a la sartén. Fríe todos los ingredientes juntos por otros 30 minutos.
- Espolvorea con hierbas y condimentos a tu gusto.
Muy a menudo la sopa está hecha de rebozuelos. Para hacerlo, necesita 300 g de huesos de pollo (para caldo), 300 g de champiñones, cebollas, zanahorias, papas, sal y pimienta (al gusto).
El proceso de cocción es el siguiente:
- Hervir los huesos de pollo (si lo desea, se puede reemplazar con carne de res). Debería hacer un caldo rico. Retire la espuma durante la cocción.
- Mientras se cocina la carne, prepare los champiñones. Deben limpiarse de suciedad y lavarse. Después de esto, vierta agua hirviendo y deje por 20 minutos. Después del tiempo especificado, enjuáguelos con agua corriente.
- Pelar y picar las papas.
- Las cebollas y las zanahorias se cortan finamente y se fríen en aceite vegetal. Agrega la mezcla a la sopa.
- Las setas se agregan al final.
- Cocine la sopa por otros 10 minutos, después de lo cual se puede usar.
Contraindicaciones y posibles daños.
- Las contraindicaciones de uso incluyen:
- toxicosis severa;
- alergias o intolerancias individuales;
- enfermedades hepáticas y renales;
- problemas con el sistema cardiovascular (trombosis, dolor frecuente en el corazón, etc.);
- gota
Si su cuerpo no digiere bien los hongos o si ha excedido las normas recomendadas, se viola su condición de salud.
- El daño de los rebozuelos puede ocurrir en los siguientes síntomas:
- diarrea, náuseas y vómitos;
- mareos y alucinaciones;
- calambres
- nacimiento prematuro;
- La piel se pone pálida.
Si nota estos síntomas, entonces necesita enjuagarse el estómago con urgencia. Primero, beba 5-7 vasos de agua tibia para provocar el vómito. Después de eso, tome 10 tabletas de carbón activado y llame a un médico.
Entonces, ahora sabes cómo y en qué cantidades se permite usar rebozuelos durante el embarazo. Para no dañar su salud, una mujer debe seguir estrictamente las normas diarias. Es mejor consultar a su médico antes de introducir este producto en su dieta.