Las rosas brillantes, lujosas y nobles se consideran las flores más populares, que pueden ser una decoración increíble del jardín, así como un maravilloso regalo para las mujeres queridas. Entre todas las variedades de cultivo, se puede observar la rosa Avalange, que difiere en un agradable aroma fragante y delicadas formas cinceladas. Cómo plantar una flor en casa y cómo cuidarla, vamos a resolverlo.
Descripción de rosas avalange
La rosa Avalanche es una flor híbrida de cultivo de té híbrido criada por criadores holandeses. Su característica distintiva es la presencia de brotes grandes, masivos y alargados. Los cogollos consisten en 40-50 pétalos densos de deslumbrante color blanco con un noble tono esmeralda. Durante la apertura, la flor puede medir hasta 13 cm de largo.
El tallo de la planta es fuerte, erecto, único, cubierto con una pequeña cantidad de espinas y hojas grandes de color verde oscuro con una superficie lisa y brillante. La flor tiene un aroma débil pero agradable, delicado.
La floración del cultivo es continua, e incluso en el período sensual, la rosa puede complacer con numerosas flores. En altura, la planta puede crecer hasta 80-100 cm. El arbusto es fuerte, extenso, con brotes poderosos.Sabes El nombre de la flor "Avalange" se traduce del latín como "avalancha", es decir, los jardineros tienen garantizada la floración de la "avalancha" de rosas blancas como la nieve durante toda la temporada de verano.
Avalange tiene varias subespecies, en particular:
Características de plantar una flor
La variedad Avalange rose se utiliza para plantaciones grupales, cultivos individuales o para rodales. El momento más óptimo para plantar un cultivo se considera a mediados de la primavera: la segunda mitad de abril - principios de mayo.
Para una rosa, debe seleccionar un área bien iluminada donde haya luz solar durante 10-12 horas. Al mismo tiempo, a la flor no le gusta la luz solar directa, prefiere la iluminación difusa o la sombra parcial. También debe evitar las áreas con corrientes de aire o aquellas donde se observen vientos racheados y agudos.
Se recomienda plantar la planta en un suelo bien calentado, suelto y nutritivo con acidez débil. Un hoyo con una profundidad de 50 cm es adecuado para plantar un arbusto. La distancia entre las flores debe ser de al menos medio metro. Al mismo tiempo, los expertos aconsejan plantar no más de 8 arbustos en un sitio.
Antes de proceder a plantar la planta, es necesario eliminar toda la tierra del sistema de raíces, raíces podridas, viejas o secas, y luego profundizar las plántulas durante 4-5 horas en un tanque con agua limpia ordinaria. Tales eventos permitirán que la flor gane suficiente humedad necesaria para una mayor nutrición.
Después de plantar alrededor del arbusto, debe hacer un rodillo especial del suelo, lo que permitirá que el agua permanezca cerca del sistema de raíces durante el riego y no se extienda en el suelo. Al final del proceso de plantación, el cultivo se debe apilar hasta una altura de al menos 15 cm.
Cuidados en el hogar
No es de extrañar que las rosas de esta variedad se llamen "avalanchas". Tienen una alta resistencia a las heladas, resistencia a las duras condiciones climáticas, por lo que pueden dar una floración exuberante durante mucho tiempo.
Sin embargo, tales factores no son una razón para descuidar las reglas básicas del cuidado de las plantas, que incluyen riego de alta calidad, aderezo oportuno, eliminación de malezas y descontaminación.
Óptimas condiciones de crecimiento
Al cultivar una rosa de la variedad Avalange, debe estar preparado para el hecho de que debe cuidarla durante toda la temporada.
Las condiciones óptimas para un crecimiento y desarrollo cómodos de la planta son:Sabes Los criadores japoneses criaron un tipo especial de rosas "Camaleón". Los representantes de la variedad tienen la capacidad de cambiar el color de los pétalos: por la tarde son rojos, por la noche, blancos.
- Temperatura A pesar de que el cultivo puede tolerar fácilmente las heladas, se recomienda plantarlo en un suelo bien calentado, a fines de abril y principios de mayo. Por lo tanto, la planta podrá absorber mejor y comenzar rápidamente nuevos brotes.
- Iluminación Avalange se refiere a plantas fotófilas y se siente muy bien con luz brillante difusa. Sin embargo, evite la luz solar directa o plantar un arbusto en una corriente de aire. Tales factores afectan negativamente a la cultura y pueden conducir a su muerte.
- El suelo Rosa prefiere suelos bastante húmedos y nutritivos, con un bajo nivel de acidez: pH 5.6–7.3. Es preferible plantar una planta en el suelo, que consta de dos partes de tierra fértil, tres partes de humus, dos partes de arena de río y una parte de turba. En cada hoyo durante la siembra, es necesario forrar la capa de drenaje con arcilla expandida, piedras pequeñas o grava.
- Humedad La planta prefiere formarse y desarrollarse en condiciones de humedad media. Un parámetro demasiado bajo puede provocar un color amarillento del follaje y un cambio en su color, y una descomposición demasiado alta del sistema de raíces. Para mantener el nivel de humedad requerido, se deben tener en cuenta las condiciones ambientales: en caso de calor y sequía, proporcione abundante humedad al arbusto y, en clima húmedo, proporcione refugio.
Riego y alimentación.
Para que la rosa de té híbrido Avalange se desarrolle y florezca por completo, es necesario proporcionar un aderezo oportuno durante toda la temporada. Durante la floración, la planta necesita fertilizantes minerales, que incluyen fósforo, potasio y magnesio.
Con un crecimiento activo, los fertilizantes a base de nitrógeno deben aplicarse dos veces seguidas. Para esto, se debe verter debajo del arbusto una solución que consiste en 10 l de agua, 10 g de urea y 15 g de salitre. Los expertos recomiendan introducir el Ministerio de Hacienda y la materia orgánica a su vez. Durante el período de gemación, se aconseja alimentar el cultivo con complejos minerales, por ejemplo, una solución a base de 10 l de agua, 40 g de urea, 20 g de salitre y 15 g de potasio.
Importante! Después de que la cultura se desvanece por primera vez, definitivamente debe ser alimentada con minas. Sin embargo, la cantidad de fertilizantes nitrogenados debe reducirse, y los fertilizantes de potasa deben aumentarse.
Un requisito previo para el cuidado de una rosa es el riego de calidad, que debe llevarse a cabo, centrándose en la condición del suelo. El secado de la capa superior de la tierra en 3-4 cm se considera una señal para humedecer la planta. En este caso, no permita un riego excesivo, ya que el estancamiento de la humedad puede provocar la descomposición de las raíces.
La sequía también es perjudicial para la flor. La falta de humedad puede provocar la caída parcial de las hojas y el crecimiento lento de los brotes jóvenes. Además, la escasez de agua afecta negativamente el color de la hoja: se vuelve menos intensa.El esquema de riego de verano óptimo es una vez por semana. En primavera y otoño, el número de riegos se reduce a 1 vez en 10 días. Al mismo tiempo, se recomienda usar agua estancada, no agua fría para la humidificación. Debe verterse directamente debajo de la raíz, después de lo cual la tierra alrededor del arbusto debe cubrirse con humus.
Deshierbe
Al cuidar una rosa, el desmalezado no puede prescindir del desmalezado, que extrae nutrientes y agua del suelo, lo que ralentiza el desarrollo de la planta. El procedimiento debe realizarse según sea necesario, centrándose en el estado del suelo.
Durante el deshierbe, se recomienda cumplir con varias reglas:
- malezas anuales para eliminar antes de la fase de aparición de semillas en ellas;
- Durante el deshierbe, evite el contacto con el tallo de las rosas y no penetre más de 2-3 cm cerca del arbusto;
- Lleve a cabo el evento en clima seco, para que las malezas se sequen más rápido.
Importante! Se recomienda desmalezar la rosa incluso en otoño, después de que se haya desvanecido por completo.
Características estacionales
Al cultivar una rosa blanca Avalange, se deben tener en cuenta algunas características estacionales. Durante todo el período de floración, incluso hasta el otoño, el cultivo necesita riego oportuno, aderezo, deshierbe y aflojamiento regular del suelo.
En primavera, los expertos aconsejan la poda correctiva de los brotes, liberando al arbusto de brotes secos, demasiado largos, débiles, rígidos y enfermos. Al mismo tiempo, los brotes jóvenes para 3-5 riñones también se acortan. Antes del inicio del clima frío a fines de octubre, se debe realizar la poda de invierno, en la cual todas las hojas que no han madurado los brotes y los brotes se eliminan del arbusto.
En regiones con un clima duro, la rosa para el invierno debe estar cubierta y aislada. Para hacer esto, los tallos de las plantas deben cubrirse con turba o tierra a una altura de 20-25 cm. Coloque un material de cobertura encima, por ejemplo, una película de plástico. Si se esperan heladas demasiado severas, entonces necesita construir un marco especial para la flor y cubrirla con un calentador.
Enfermedades y plagas de la rosa.
La rosa blanca de la variedad Avalange es altamente resistente a enfermedades y plagas.
En casos raros, durante el proceso de crecimiento, puede encontrar tales problemas:
- caída y amarillamiento del follaje - indica falta de riego y demasiada luz;
- pérdida de color del follaje, crecimiento lento de las flores - habla de deficiencia de nutrientes;
- la aparición de manchas marrones en las hojas - la razón de esto es la exposición directa a la luz solar, como resultado de las quemaduras formadas en las hojas;
- oscurecimiento del tallo, caída de hojas - puede indicar pudrición del sistema radicular debido al riego excesivo.
Entre los parásitos, la planta se ve afectada con mayor frecuencia:
En la lucha contra los parásitos, los insecticidas modernos, que se tratan regularmente con la planta, son altamente efectivos. Cuando el arbusto se daña, todas las hojas enfermas se arrancan y destruyen.
Rosa Avalange es considerada una verdadera aristócrata entre las flores. Tiene una apariencia excelente y lujosa y agrada con un aroma delicado y agradable. A pesar de la nobleza externa y la fragilidad, la planta no tiene pretensiones de cuidado y no requiere condiciones especiales de crecimiento, por lo que es posible que todos la cultiven, incluido un cultivador sin experiencia.Sabes En el mundo hay una variedad única de rosas en miniatura: "C". El tamaño de las flores de esta variedad no excede el tamaño de la semilla de arroz.