Las sandías que son amadas por muchas personas durante el verano pueden ser decepcionantes con un sabor extraño o una consistencia inusual de pulpa. En este artículo, examinaremos por qué hay fibras amarillas o blanquecinas en la pulpa de una sandía.
Venas blancas en una sandía: ¿qué es?
El contenido de vetas blanquecinas y amarillas en la pulpa de sandía significa un alto contenido de nitrato, en el que se cultivaron los melones. Estas venas aparecen bajo la influencia de productos químicos (nitratos), que estimulan el desarrollo de toda la planta y el ovario. En las frutas jóvenes, las venas son de color blanco y sirven como "arterias" a través de las cuales entran los nutrientes.
Sabes En Japón, los agricultores han estado cultivando sandías cuadradas durante los últimos 40 años, colocando los ovarios en sus plantas madres en protectores cuboides.
Fuera del tracto gastrointestinal humano, los nitratos no son peligrosos. Una vez dentro del estómago, se transforman en sales de ácido nítrico (nitritos), que son venenos para el cuerpo humano. El resultado de la presencia de nitritos en el cuerpo es la falta de oxígeno en los tejidos, una disminución en la ingesta de vitaminas de los alimentos y la aparición de enfermedades de la tiroides.Tanto los nitratos como los nitritos tienen una propiedad muy desagradable, pueden acumularse en el cuerpo, lo que aumenta el envenenamiento. Los productos con nitratos no se pueden comer, para un adulto, el umbral para una dosis segura de nitratos termina en 150-200 mg, una dosis de 600 mg de esta sustancia causa un daño irreparable a la salud. Para los niños pequeños (hasta 7 años), una porción de productos que contienen 10 mg de nitratos ya está amenazando su salud.
Síntomas de envenenamiento por nitrato:
- indigestión, diarrea;
- piel azul
- sudor frio;
- baja temperatura
- respiración rápida y laboriosa
Importante! Si una sandía comprada en invierno es amarga, entonces la causa de la amargura es muy probablemente el gas etileno, que se usa para el almacenamiento a largo plazo de frutas cultivadas en países tropicales distantes. No se debe comer una sandía con fibras duras y un núcleo de algodón suelto e incluso amargo.
Otras diferencias de sandía inutilizable
Bajo la influencia de los nitratos, así como otras razones, las sandías no son aptas para el consumo humano. Las venas gruesas no comestibles de color blanco o amarillo aparecen entre su carne, o el interior del feto se vuelve blanco, suelto o incluso amargo. A veces, los clientes se sienten decepcionados con el sabor amargo, saboreando una rebanada de sandía roja y jugosa en el verano.
Puede haber varias razones:
- Los consumidores se encuentran con frutas de larga data que han perdido su sabor por razones naturales (fermentación, acidez).
- Además, el sabor del medio del feto puede verse afectado por un alto contenido de nitrato. El nitrato "estimuló" el rápido desarrollo de la masa fetal, a veces hasta 10-20 kg. A las frutas rayadas se les permitió permanecer al sol durante una semana para que las frutas se pusieran rojas por dentro, pero como no maduraron, su carne no adquirió un sabor dulce. Como resultado, la fructosa y la glucosa (5-6%) contenida en los melones y las calabazas fermentan rápidamente en sacarosa, después de lo cual el interior de la fruta comienza a agriarse y el sabor cambia a ácido o amargo.
- Además, la amargura de la sandía inmadura bombeada con nitratos puede dar una gran cantidad de cucurbitacina, que prácticamente no se encuentra en los melones maduros. En las frutas verdes, el contenido de cucurbitacina aumenta significativamente.
Rayas gruesas
Los nitratos provocan no solo un rápido crecimiento del fruto, sino también un rápido envejecimiento. En las frutas maduras, las manchas de tendones blancos en la carne se vuelven amarillas, su estructura se endurece y se vuelve rígida.
Sabes En China, la piel de las sandías a menudo se fríe, guisa o en escabeche. Y en el Medio Oriente y en el desierto de Kalahari, las semillas negras se utilizan para producir aceite vegetal, que tiene una fácil digestibilidad y excelentes propiedades hidratantes para la piel.
Interior lento y flojo
El proceso, que comenzó en la pulpa de sandía simultáneamente con la penetración de nitratos, continúa después de la cosecha. Los productos químicos ya no afectan el crecimiento de los melones, pero los efectos en el tejido continúan. Esto es utilizado por los productores de melón sin escrúpulos para obtener fabulosas ganancias de la venta de sandías tempranas. Cuando los melones cultivados en salitre adquieren el tamaño correcto, se arrancan y se vuelven inmaduros a largas distancias.Durante el tiempo requerido para el parto, la carne madura artificialmente bajo la influencia de nitratos. Los vasos de nitrato blanco dentro de la pulpa adquieren una estructura rugosa y un color amarillo. En este momento, están tratando de venderlos, ya que aproximadamente un mes después de que las sandías fueron recogidas de las plantas madre, el interior del feto cambia y adquiere una estructura acuosa, suelta, seca y quebradiza o ligeramente resbaladiza.
Además, el algodón y la pulpa de sandía no sabrosa pueden indicar un almacenamiento inadecuado del cultivo. Si la fruta ha sido arrancada durante mucho tiempo, pero continúa acostada en un lugar abierto al sol (colapso de sandía, campo), luego de un corto tiempo comienza a secarse, pierde jugo, como lo demuestra la aparición de granos secos de color blanco o marrón pálido en su pulpa. Los cambios comienzan con el área alrededor de las semillas, aumentando gradualmente el área afectada.
Importante! Dado que las sandías son un plato independiente, los médicos recomiendan comer pulpa dulce no antes de dos horas antes del almuerzo o la cena, o dos horas después de comer.
Coloración desigual de la pulpa
A veces puede observar, especialmente en las primeras sandías que estaban en oferta, focas amarillas o manchas blancas pálidas entre la pulpa roja y jugosa. Esta es una consecuencia directa del hecho de que el cultivo se cultivó con nitrato, y el contenido de nitratos en el feto excede la norma recomendada por los médicos varias veces. Las áreas de pulpa densas de color amarillo o rosa pálido dispuestas al azar pueden alcanzar un diámetro de 2 a 50 mm. La presencia de manchas en la pulpa significa que es imposible comer tal producto ya que contiene muchos productos químicos extraños.
¿Cómo revisar la sandía por nitratos en casa?
No todo el mundo sabe si se pueden comer sandías tempranas. No vale la pena hacerlo, generalmente hay una mayor dosis de nitratos en ellos y, en consecuencia, el medio es penetrado por venas rígidas. Las frutas cultivadas naturalmente en los campos de las regiones del sur han estado a la venta desde mediados de julio, y es probable que las sandías tardías compradas en octubre, incluso sin la presencia de nitratos, tengan carne como algodón.
Sabes Las sandías sin semillas no son el resultado de modificaciones genéticas. Estos son híbridos creados al cruzar una variedad con 22 cromosomas con una variedad que tiene 44 cromosomas.
Esto se debe al hecho de que, después de la cosecha, las calabazas no se almacenan sin pérdida de sabor y consistencia durante más de dos meses. La prueba de nitratos en la sandía debe ser realizada por un laboratorio especial, pero hay algunos signos indirectos que indican un mayor contenido de sal de ácido nítrico. Tal prueba puede llevarse a cabo en el hogar, de forma independiente, sin recurrir a pruebas de laboratorio.
Cómo revisar la pulpa de la sandía en busca de nitratos:
- Sumerja en un recipiente profundo o un balde de agua. Una buena sandía permanecerá en la superficie del agua, una fruta ahogada es peligrosa para la salud, ya que contiene una gran cantidad de nitratos.
- Inspeccione cuidadosamente la pulpa de sandía, la presencia de vetas blanquecinas y amarillas en ella, indica la presencia de nitratos.
- Corte una pequeña porción suave de pulpa de sandía, colóquela en una taza y luego amase con una cucharadita. La masa de fruta se vierte con una pequeña cantidad de agua limpia y se deja en infusión durante 15 minutos. La pulpa que no contiene sustancias peligrosas le dará al agua un tinte rosado y una ligera turbidez. La pulpa de nitrato coloreará el agua de rojo, púrpura o rosa venenoso. Tal fruta es peligrosa; no debe comerla adultos ni niños.
Video: cómo revisar la pulpa de la sandía en busca de nitratos
¿Cómo elegir una buena sandía?
A menudo, en el mercado se puede ver esa imagen, las personas, al elegir una sandía, evalúan el sonido que proviene del feto cuando se toca o buscan otros signos de madurez. De hecho, existen métodos para evaluar la madurez de la sandía, sin violar la integridad del feto. A menudo, tal evaluación es necesaria, ya que la masa de cualquier sandía es bastante grande, y la cantidad que tiene que pagar tampoco es pequeña. La sandía inmadura tiene una carne dura y no dulce. En las sandías con una corteza gruesa, el peso del caparazón fetal es aproximadamente el 40 por ciento de la masa total.
Sabes La sandía contiene licopeno, que es un antioxidante que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
En apariencia
Primero debe evaluar visualmente las frutas presentadas en la ventana. Deben estar bien formados y no tener daños mecánicos o áreas podridas en la carcasa.
El tamaño y el color de la mancha terrestre.
Se debe prestar especial atención a la mancha amarilla en el lugar donde el feto entró en contacto con el suelo. Se puede usar para determinar si un cultivo de melón se cosechó en el momento adecuado o si la cosecha comenzó demasiado temprano. Cuanto más brillante y más saturada sea la amarillez de la mancha, mayor será la madurez de la sandía. Si todo el caparazón es liso y no tiene una mancha amarilla, la fruta se rasgó aún verde.
Tallo seco
El tallo de una sandía madura siempre estará seco. Si el tallo es verde, fuerte y jugoso, esta es una señal indirecta de que la fruta rayada no está madura y su sabor será mejor. Además, los fanáticos de esta cultura han notado durante mucho tiempo que una mancha marrón seca, en la parte opuesta del tallo, debe ser extensa. Tales frutas se llaman "sandía". Un pequeño y pequeño lugar seco en esta área por los entendidos clasifica automáticamente al feto como un hombre, y son escépticos de su palatabilidad.
Por peso
Al elegir comparar, también puede criar varias piezas de fruta y comparar su peso con otras muestras de aproximadamente el mismo tamaño. Cuanto más pesada y densa es la sandía, más madura y dulce es. Si, por otro lado, hay parches suaves notables en la corteza, entonces está demasiado madura y comienza a deteriorarse.
Por sonido
Las personas con experiencia en la cría de melones, por oído, pueden evaluar el grado de madurez de la sandía. El maduro responde con un sonido más seco y retumbante que un espécimen inmaduro. Se puede escuchar un sonido sordo y borroso golpeando la corteza de las sandías inmaduras. Para entender qué fruta rayada hace un sonido más claro, debe tocar varias frutas, sostenerlas en sus manos y llevarlas a su oído.Para no decepcionarse, al adquirir una sandía en un caluroso día de verano, puede aplicar todo el conjunto de trucos: golpee la fruta, apriétela hasta que quede crujiente o examine cuidadosamente el tallo. Pero la forma más confiable de comprar fruta dulce a rayas es pedirle al vendedor que la corte y pruebe una rebanada.