Una de las formas populares de cosechar pepinos para el invierno es el decapado. Es fácil conservar en vinagre estas verduras, y si lo hace sin esterilizar, el proceso se realizará rápidamente y sin problemas adicionales. Para preparar deliciosos pepinos, consideraremos las sutilezas de la elección de los ingredientes, el proceso de cocción paso a paso, las características de almacenamiento y consumo del plato terminado.
Sabes En botánica, el pepino se refiere a las frutas y es una baya falsa, pero en la cocina se considera un vegetal, ya que está hecho exclusivamente de platos salados.
Selección y preparación de ingredientes.
La clave del éxito en la preparación de cualquier plato son los ingredientes correctamente seleccionados y preparados. Las verduras en escabeche deliciosas y crujientes se obtienen solo si se recolectan del jardín. El invernadero y el invernadero en el proceso de decapado se vuelven suaves y dejan de crujir. Para preparar bocadillos, son adecuados los verdes verdes pequeños y maduros con granos oscuros. Las verduras del mismo tamaño se verán mejor en un frasco, su sabor también estará equilibrado.La preparación de frutas para el decapado consiste en un lavado minucioso con agua corriente. Enjuague las verduras 3 veces para eliminar el polvo, la placa y las partículas extrañas, lo que puede causar una mala conservación. Después del lavado, si lo desea, se pueden cortar las puntas de las verduras. Los ingredientes restantes también están preparados previamente. Las hojas se lavan y secan completamente, el ajo se pela y se lava.
Importante! Para hacer que los pepinos sean jugosos y crujientes después del enlatado, se recomienda dejarlos en agua fría durante 6 horas de antemano, y se pueden dejar durante la noche. En este caso, es aconsejable cambiar periódicamente el agua a más fría, fusionando la anterior.
Pepinos salados crujientes para el invierno sin esterilización
Para preparar pepinos enlatados, es necesario preparar utensilios de cocina auxiliares: Frascos de vidrio de 3 litros; cubiertas de metal para torcer; una llave para girar; cucharas de metal; cucharaditas de metal; cuchillo de cocina tabla de cortar vidrio con marcas de medición o escalas; Cacerola de 2 litros; cepillo suave para lavar verduras.
30 minutos
guisantes de pimienta negra
4 g
ajo pelado
30 g
Información nutricional por 100 g
- Inicialmente se dedica a la preparación de contenedores en los que se conservarán las verduras. Los recipientes se lavan a fondo con agua jabonosa, se enjuagan bien con agua corriente y se ponen boca abajo con un agujero en la toalla para que el líquido restante se drene.
- Mientras tanto, están preparando vegetales, haciendo las manipulaciones descritas anteriormente.
- En el fondo de una lata seca, se colocan la mitad de los ingredientes preparados: ajo, hojas, sombrillas de eneldo, pimienta.
- A continuación, los pepinos están bien embalados, llenando los huecos con cosas verdes más pequeñas, tratando de colocar la cantidad máxima en el recipiente.
- Después de haber puesto la mitad de la lata antes de agregar la segunda mitad a los pepinos, agregue las especias y las hojas restantes.
- El agua preparada (preferiblemente bien o filtrada) debe hervirse e inmediatamente verter vegetales sobre ella. Cubra el frasco, déjelo por 6 minutos.
- Después del tiempo especificado, drene el líquido de la lata nuevamente en la sartén, agregue sal, azúcar y hierva.
- En el frasco de pepinos, agregue vinagre y vodka, vierta la salmuera hirviendo encima. Tapar con corcho con tapas de estaño y enviar bajo una manta tibia.
- Cuando los frascos se han enfriado (preferiblemente al día siguiente después de la tapa), se transfieren a una bodega u otro lugar oscuro y fresco para su almacenamiento.
Importante! La receta indica las especias básicas que se utilizan para conservar los pepinos; si lo desea, puede agregar otros ingredientes favoritos, por ejemplo, pimiento picante, cilantro o perejil.
Características del almacenamiento de trozos de pepino
Dado que los pepinos en vinagre se cocinan sin esterilización, deben almacenarse solo en un lugar frío, sótano o bodega. También es posible preservar con éxito la preservación en logias o balcones vidriados, si durante el período de las heladas permanecen a una temperatura positiva. Es aconsejable que la luz solar directa no caiga sobre las latas, por lo que cuando se almacenan en una galería o balcón, se cubren con un paño oscuro y denso o se colocan en cajas de cartón, cubiertas con un pedazo de madera contrachapada o tela en la parte superior.
¿Cómo y con qué traer pepinos a la mesa?
Se cree que los pepinos en vinagre estimulan el apetito, por lo que a menudo se sirven como refrigerio en un plato con otros encurtidos, se colocan en un canapé y se agregan a las ensaladas que se sirven antes de los platos principales. Los pepinos en vinagre se combinan bien con carne magra o aves de corral, platos de papa y algunos cereales, por ejemplo, trigo sarraceno.
Sabes India es considerada la patria de los pepinos. Los pepinos se descubrieron por primera vez al pie del Himalaya, donde todavía se encuentran especies de plantas silvestres frutales.
La conservación se agrega a los primeros platos calientes: encurtido, mezcolanza. Es fácil hacer pepinos en vinagre sin esterilización, lo principal es seguir la receta y la tecnología de cocción para obtener deliciosas verduras crujientes como resultado.