Cortar un vegetal tan sano y sabroso como la cebolla siempre va acompañado de desgarros. Aprenderá de este artículo por qué ocurre este fenómeno y qué técnicas de corte de raíz existen para evitar el desgarro.
¿Por qué los ojos llorosos agua de un arco?
Lagrimeo de los ojos provoca humos únicos que se liberan al cortar el bulbo. De hecho, la razón principal de la aparición de lágrimas es la presencia de una sustancia única en el vegetal: un lacrimador, cuyo vapor, que penetra en la membrana mucosa del ojo, se disuelve en lágrimas, formando finalmente ácido sulfúrico, que causa irritación.
Durante el crecimiento del vegetal, absorbe el azufre del suelo, que, en combinación con los aminoácidos, forma sulfóxidos de aminoácidos. Al cortar vegetales de raíz, estas células sufren destrucción, durante la cual liberan su contenido. Al entrar en contacto con el aire, los sulfóxidos forman compuestos volátiles de azufre que causan irritación de la mucosa. Simplemente, el ojo humano intenta eliminar el azufre de la córnea.
El azufre volátil también penetra en los conductos nasales, que como resultado comienzan a picar, y se intensifica el desgarro.
Importante! Al cortar el cultivo de raíz, se libera una cantidad suficientemente pequeña de materia sulfúrica, por lo tanto, no es capaz de causar daño a los ojos humanos.
Cómo cortar cebollas y no llorar
Cuando cortas el cultivo de la raíz, el ojo humano comienza a lagrimear, y este es un fenómeno natural normal, durante el cual se produce la protección natural de la membrana mucosa. Sin embargo, el efecto de tal estímulo externo puede minimizarse mediante varios métodos simples y accesibles.
Congelador
Una de las formas más fáciles y efectivas de combatir el desgarro es enfriar la cebolla a temperaturas bajo cero. Los expertos recomiendan media hora antes de limpiar la verdura, colóquela en el congelador o en el refrigerador. Los indicadores de baja temperatura inhiben la liberación de materia sulfúrica, disminuyendo la velocidad de producción de vapor, lo que, por lo tanto, tiene un efecto menos negativo en la membrana mucosa del ojo. También se recomienda enfriar el cuchillo utilizado para rebanar.
Si no hay oportunidad de enfriar el cultivo de raíz con un congelador o refrigerador, puede sumergirlo en agua muy fría y helada durante 3-4 minutos.
Chicle
Para no llorar en el proceso de picar la verdura, algunos aconsejan en el proceso de masticar chicle. Como muestra la práctica, dicho método no es tan efectivo como el anterior, pero en algunos casos puede usarse.
El chicle se reduce a simples pasos:
- al picar cebollas, comienza el chicle;
- respirar exclusivamente por la boca. Si la respiración de esta manera no funciona, entonces la nariz está atada con una bufanda o cualquier tejido natural.
Sabes Libia es considerado el líder mundial en consumo de cebolla. Cada residente del estado come aproximadamente 33 kg de vegetales saludables anualmente, y lo agrega a casi todos los platos.
Beber agua mientras pica cebollas
Cortar las cebollas con un bocado de agua se considera uno de los métodos más antiguos para controlar el desgarro. Sin embargo, hasta el día de hoy no ha perdido su popularidad. Es suficiente, en el proceso de pelar y cortar el cultivo de la raíz, para atraer agua a la boca. Cuando se produce una ligera sensación de ardor, cambie el agua a una nueva.
Usando una cuchara de madera
Los asesores de la gente argumentan que sostener una cuchara de madera en la boca mientras se cortan las cebollas le permite absorber el vapor de la materia sulfúrica y evitar la formación de lágrimas.
Uso de velas
Cerca de la tabla de cortar, donde se planea cortar la verdura, se recomienda colocar una vela de cera encendida. La llama de una vela permitirá oxidar la sustancia sulfúrica y cambiar su composición para que no tenga un efecto irritante en la membrana mucosa del ojo.
Importante! Para aplicar el método descrito, no puede usar una vela de parafina, ya que no es efectiva.
Cortar cebollas en vasos
Para limpiar la verdura y asegurarse de que las lágrimas no fluyan, puede usar las gafas protectoras que se encuentran en la granja: gafas de sol, gafas de snowboard o gafas de natación. Las lentes permitirán bloquear el acceso de gas cebolla a los ojos y protegerlos de manera confiable contra las lágrimas. Un tipo de munición puede complementarse con una pinza para la ropa para bucear, colocándola en la nariz.
Características del uso de cebollas en la cocina.
La cebolla es una de las verduras más comunes y buscadas, sin la cual es difícil imaginar la cocina mundial. Tiene una gama universal de aplicaciones y se puede utilizar para cocinar bocadillos, primeros y segundos platos, pasteles e incluso postres.
El vegetal descrito tiene una serie de propiedades útiles, que se deben a su rica composición química, presentada: aceites esenciales, vitaminas A, E y grupo B, ácido ascórbico, sales minerales, antioxidantes, ácidos orgánicos, flavonoides, fibra. Gracias a esta composición multifacética, el cultivo de raíces tiene un efecto antibacteriano, cicatrizante, reparador, sedante, antiséptico, tónico y estimulante.
Esto hace posible usarlo para:
- la lucha contra los resfriados;
- mejora del apetito;
- fortaleciendo el sistema inmune, mejorando las funciones protectoras del cuerpo;
- curación rápida y "curación" de heridas;
- normalización de la condición de la piel, la lucha contra el acné y la inflamación;
- fortalecer los folículos pilosos;
- aceleración de procesos metabólicos y metabólicos;
- restauración de la función genital;
- alivio del dolor de muelas;
- Normalización de la digestión.
Por supuesto, además de la medicina tradicional y el campo de la cosmetología, las cebollas encontraron la principal aplicación en la cocina. El vegetal descrito tiene un olor picante, picante y un sabor picante y ardiente. En el campo culinario, se utiliza en cualquier tipo de procesamiento: crudo, hervido, frito, horneado, guisado, en escabeche, salado, caramelizado, etc.
Las cebollas van bien con carne y pescado, una variedad de verduras, especias, cereales. Se agrega con éxito a sopas, ensaladas, guarniciones, guisos, guisos, pasteles, panqueques, postres. La verdura es uno de los componentes principales de cualquier conservación y cosecha para el invierno. A partir de él, puede hacer salsas, aderezos, rellenos y adobos deliciosos y fragantes. En muchos países del mundo, el cultivo de raíz es la base de los platos nacionales: sopa de cebolla (Francia), pastel con relleno de cebolla (Gran Bretaña).
Sabes En la naturaleza, hay alrededor de 900 tipos de cebollas, sin embargo, solo 228 de ellos son adecuados como cultivos de hortalizas. Los más populares son las cebollas, chalotes, puerros, cebollino y batun.
Consejos de chefs experimentados para cortar cebollas sin rasgar
Para preparar sus platos favoritos y al mismo tiempo evitar las lágrimas de cebolla, los consejos efectivos de chefs calificados ayudarán a:
- Se recomienda una tabla de cortar para espolvorear un poco con sal, que absorbe parcialmente la materia sulfúrica;
- Para que la cebolla no pellizque, debe cortarse con un cuchillo afilado, con una cuchilla muy delgada. También es necesario humedecer el cuchillo en agua con hielo antes y durante el corte del vegetal;
- tan pronto como sientas una sensación de ardor, debes oler el producto con un fuerte olor pronunciado que "matará" los gases sulfúricos;
- picar la cebolla al lado del grifo del agua;
- Antes de cortar, la verdura se debe remojar durante varios minutos en agua tibia, ligeramente salada;
- durante el período de corte, encienda el ventilador o abra la ventana (ventana) de par en par;
- Si el vegetal pellizca los ojos, se recomienda que al cortarlo, hable en voz alta, cante varias canciones, recite versos. Por lo tanto, se crean vibraciones de aire en las que los vapores de azufre no se estancan en los ojos, la nariz y la boca;
- para que los vapores no causen irritación, debe respirar exclusivamente con la boca;
- Al cortar el cultivo de raíz, es necesario sacar la lengua, cuya humedad permitirá absorber los vapores de azufre antes de que lleguen a la membrana mucosa del ojo;
- durante el corte, se aconseja soplar el arco o silbar ligeramente, alejando los vapores de cebolla de los ojos y la nariz;
- Elimina perfectamente los efectos de la materia sulfúrica del limón. Es por eso que se recomienda rallar la tabla de cortar y el cuchillo con un pequeño trozo de limón.
Video: 3 formas de cortar cebollas sin lágrimas
Cebollas: una de las verduras más saludables, que debe estar presente en el menú diario de una persona. Tiene una amplia gama de cualidades útiles y sirve como una excelente prevención de resfriados. Ahora, conociendo los métodos básicos para lidiar con los desgarros de cebolla, preparar el producto descrito será fácil, simple y placentero.