Las cebollas se llaman merecidamente el rey de la cocina: de hecho, se usa en casi todos los platos. Además del sabor con el que el vegetal enriquece otros productos, tiene una serie de propiedades útiles para el cuerpo.
Propiedades de cebolla
El bulbo contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y, además de ellos, y otras sustancias útiles. Estos elementos le dan a la verdura propiedades curativas:
- aceites esenciales y volátiles - fortalecer la inmunidad, matar los hongos y bacterias más simples, incluidos E. coli y estafilococos;
- taninos - difieren en el efecto astringente sobre los agentes patógenos, las propiedades antiinflamatorias y hemostáticas. Mejorar el trabajo del tracto digestivo y eliminar toxinas y toxinas, los productos de descomposición de las drogas;
- fibra - acelera la digestión, mejora la microflora, ayuda a normalizar el peso;
- antioxidantes - Mejorar el metabolismo de las grasas en el cuerpo, combatir los radicales libres (células malignas), participar en los procesos de regeneración celular, fortalecer la inmunidad;
- flavonoides - Fortalecer los vasos sanguíneos, inhibir la formación de placas de colesterol, descomponer las grasas.
Sabes Durante el trabajo arqueológico en la pirámide de Keops en las paredes se encontró un registro con el cálculo del número de productos para los constructores de la pirámide. Uno de ellos era la cebolla.
Beneficio
Las cebollas son útiles para personas de cualquier edad.
- Con un uso regular con moderación, el producto satura el cuerpo con vitaminas y minerales que están involucrados en todos los sistemas:
- en hematopoyesis y procesos metabólicos;
- en la construcción de células de tejido muscular, conectivo y óseo;
- en el trabajo del cerebro;
- apoyar el sistema nervioso central;
- mejorar y nutrir el sistema cardiovascular;
- normalizar el fondo hormonal;
- mejorar el funcionamiento de los órganos urinarios;
- Apoyar el sistema reproductivo.
Para mujeres
La cebolla es un sedante natural que normaliza el sueño y alivia el estrés. Esta propiedad es especialmente valiosa para las mujeres durante el síndrome premenstrual, los altibajos de la menopausia. El consumo del producto ayuda a perder peso y mantener el peso normal. Las gachas de pulpa molida se han utilizado durante mucho tiempo como un producto cosmético que restaura la belleza y la fuerza del cabello, nutre, blanquea la piel de la cara, manos, cuello y escote. El uso de máscaras crea un efecto juvenil en la piel.Durante el período de carga de un niño, el cuerpo femenino trabaja para dos, gastando reservas de minerales y vitaminas. La falta de sustancias afecta la salud de la mujer embarazada:
- ella ha debilitado la inmunidad;
- el esmalte dental se deteriora, los dientes se desmoronan;
- aparecen problemas con la presión;
- en riesgo de riñón, tracto gastrointestinal, corazón y vasos sanguíneos.
El consumo regular de cebollas compensará la deficiencia, manteniendo la salud de la futura madre. Además, se saturará con una cantidad suficiente de minerales y vitaminas involucradas en el desarrollo del feto:
- ácido fólico - participa en la formación de la placenta, forma el sistema nervioso del bebé, previene el desarrollo de defectos, participa en el proceso de división celular, estructura del tejido;
- potasio - participa en la nutrición intrauterina del feto, es una profilaxis contra la distrofia, afecta la transmisión de los impulsos nerviosos;
- magnesio - Mejora la circulación sanguínea de la placenta, el paso de nutrientes de la madre al feto. Previene la hipoxia fetal, retrasos en el desarrollo, participa en la construcción del sistema hormonal;
- azufre, calcio y fósforo - Los principales componentes básicos para el hueso, los músculos y el tejido conectivo del feto desempeñan un papel importante en la transferencia de herencia saludable y la formación de ADN.
El uso regular del producto por parte de una madre lactante mejorará la lactancia, fortalecerá la inmunidad de la madre y el bebé y saturará a ambos organismos con elementos útiles.
Sabes Los caballeros franceses que participaron en las Cruzadas de la Edad Media intercambiaron compatriotas capturados en Mahometanos por una reverencia.
Para hombres
El uso diario de un vegetal mejorará el rendimiento del cuerpo masculino. El producto normaliza la producción de hormonas sexuales masculinas, lo que afecta favorablemente la libido. Además, los elementos beneficiosos en la composición mejoran la calidad del esperma, inhiben la eyaculación. El producto reduce el riesgo de adenoma de próstata.Las cebollas ayudan a curar las lesiones deportivas o las recibidas durante el trabajo duro. Los minerales y las vitaminas fortalecen el sistema nervioso, el músculo cardíaco, aumentan la concentración.
Para niños
Las cebollas, como fuente de nutrientes, también son útiles para los niños. Durante el estudio, el producto mejora la memoria, la capacidad de absorber material de aprendizaje, la perseverancia. El producto contiene azufre, que es la fuente de formación de colágeno, que es responsable de la elasticidad muscular. En cantidades suficientes, la sustancia es una profilaxis contra el esguince.
Importante vegetal para la formación y fortalecimiento de los sistemas inmunitario y endocrino. Durante la pubertad, los adolescentes a menudo tienen problemas en la piel, las uñas están descamadas y las puntas del cabello están divididas. El uso de cebollas durante este período ayudará a restaurar las glándulas sebáceas, compensará la falta de vitamina E, que es responsable de la belleza y la salud de la piel, las uñas y el cabello.El jugo de bulbo a menudo se usa para tratar el resfriado común en los niños como una alternativa natural y segura a las gotas y aerosoles farmacológicos.
Daño y contraindicaciones.
Cualquier producto puede ser dañino. Las cebollas contienen aceites esenciales, que en grandes cantidades pueden afectar la acidez del jugo gástrico, irritar la mucosa gástrica. No es aconsejable comer el producto para asmáticos, los ésteres volátiles pueden desencadenar un ataque.
- El uso en tales condiciones dolorosas está contraindicado:
- forma aguda de enfermedades estomacales;
- presión arterial alta
- enfermedad hepática severa;
- enfermedad cardíaca
- metabolismo deteriorado
Importante! Las contraindicaciones y advertencias se relacionan con el uso de un producto crudo. Las verduras procesadas térmicamente no tienen un efecto tan negativo.
¿Cuánto puedo comer cebollas?
No puedes comer muchas cebollas en forma cruda: un exceso de elementos útiles es tan dañino como su falta. La norma diaria de vegetales frescos es de 100 g.
¿De qué forma es un vegetal más saludable?
Después del tratamiento térmico, se pierde un tercio de las vitaminas y los ésteres de la composición, los minerales permanecen en su totalidad, por lo que es útil utilizar el producto en cualquier forma. Para fines medicinales, por ejemplo, con anemia o deficiencia de vitaminas, es mejor comer una verdura cruda.
Consejos para comer
En la cocina, las cebollas se utilizan en la preparación de muchos platos: primero y segundo, así como en ensaladas. Hay varios secretos:
- es mejor picar finamente la verdura en sopas y borsch, para que desaparezca durante la cocción (hervida tiene un sabor desagradable);
- Para deshacerse del fuerte amargor en una ensalada fresca, el producto se escalda con agua hirviendo o se conserva en vinagre durante algún tiempo;
- Para dar un color agradable a un caldo transparente, se baja la cáscara de cebolla durante varios minutos;
- la verdura caramelizada se usa a menudo para decorar guisos;
- para que durante la fritura el producto no se pegue, puede enrollarlo en harina;
- Antes de cocinar, la verdura congelada se sumerge durante 1-2 horas en agua fría.
Tanto adultos como niños necesitan comer cebollas: gracias a la rica composición, este producto mejorará la salud. En el período de enfermedades estacionales, esto es tanto una medida preventiva como un medicamento.Importante! Los cocineros experimentados recomiendan sumergir el cuchillo en agua fría antes de cortar la cebolla, ya que disuelve las quercetinas, que causan desgarros.