Además de un sabor brillante y memorable, así como de nutrientes, la sandía puede proporcionar a una persona una gran cantidad de todo tipo de compuestos útiles. Sin embargo, a menudo con diversos trastornos del cuerpo, no solo pueden mejorar el estado de salud, sino también exacerbarlo. El artículo examinará en detalle las principales propiedades de las frutas de sandía, así como los principales riesgos y aspectos positivos de su uso con presión arterial alta.
Propiedades útiles de la sandía
La sandía es una de las culturas estacionales más deseables, sin embargo, además del excelente sabor, puede complacer a una persona con muchas cualidades útiles. La pulpa elimina activamente las toxinas, ya que una alta concentración de agua contribuye a un excelente efecto diurético. También permite limpiar rápida y efectivamente los riñones y el sistema genitourinario de todo tipo de cálculos.
Sabes Si bien muchas personas arrojan semillas de sandía, son un alimento valioso en algunos países. En África, se agregan a todo tipo de platos, incluidas las sopas, y en China, las semillas fritas con especias son el mejor aperitivo.
Muy a menudo, la sandía se usa como un medio seguro para activar el sistema digestivo. Contiene vitaminas (C, grupo B) importantes para el proceso, caroteno, ácidos alimentarios (fólico, pantoténico) y magnesio. La misma composición también tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema cardiovascular y el hígado, protegiendo al cuerpo de la anemia, la gota y el estancamiento de la bilis. Una gran cantidad de fibra en una sandía ayuda a eliminar el colesterol malo, que se considera la principal causa de la aterosclerosis.
La pulpa de sandía se puede llamar el mejor ayudante para perder peso y mantener una forma corporal saludable. Contiene azúcares exclusivamente útiles y fácilmente digeribles, y no está contraindicado incluso para pacientes con diabetes. Un kilogramo del feto contiene solo 250-500 kcal, lo que permite no solo deleitarse con la pulpa jugosa sin dañar la figura, sino también crear días de ayuno más fáciles y agradables.
No olvide que la sandía tiene un efecto positivo sobre la salud y la aplicación local. El jugo de fruta es uno de los mejores remedios naturales que pueden eliminar el edema de los tejidos dañados. Y con el uso periódico en el área del cuello y la cara, es capaz de rejuvenecer los integumentos externos, dándoles frescura y sedosidad.
La piel y las semillas del feto también tienen propiedades valiosas. Todo tipo de decocciones de cáscara seca permiten eliminar las manifestaciones de hinchazón asociadas con patologías del corazón y los riñones, así como manifestaciones agudas y crónicas de colitis y reumatismo. Los huesos, a su vez, cuando se usan correctamente, pueden tener un efecto antiparasitario y antiinflamatorio, así como superar la ictericia.
Sabes La sandía más grande del mundo se cultivó en los EE. UU. En 2005. La familia local de agricultores de Bright logró producir una fruta que pesaba 122 kg.
Cómo la sandía afecta la presión arterial
Se han realizado muchas investigaciones sobre la utilidad y seguridad de la sandía a alta presión. Sin embargo, hasta ahora, muchos pacientes hipertensos aún no son completamente conscientes de si el producto está contraindicado por un día o si reduce la presión. Durante mucho tiempo, los médicos no pudieron determinar definitivamente si disminuye o aumenta la presión y cómo se produce este efecto en el cuerpo.
Hoy, casi todos los médicos insisten en que con un uso moderado, la sandía tiene efectos antihipertensivos, independientemente de la duración y la actividad de la patología. Debido a su rica composición, el feto puede dilatar los vasos sanguíneos, lo que provoca una disminución de la presión arterial.
Debido al consumo de pulpa de sandía, el cuerpo recibe todo tipo de aminoácidos, que bajo la influencia del metabolismo se transforman en arginina. Es esta sustancia la que juega un papel importante en la expansión de los vasos sanguíneos y la regulación de la presión.
Sin embargo, con el uso excesivamente activo o debido a reacciones individuales del cuerpo, el uso del feto puede causar un aumento de la presión a corto plazo. En este caso, la respuesta a la pregunta de si la presión puede aumentar probablemente sea positiva. Esto sucede debido al mayor contenido de agua en la pulpa, lo que crea una carga adicional en el trabajo de los riñones. Como resultado, esto lleva a la aparición involuntaria de manifestaciones hipertensivas agudas, incluso entre los amantes fetales sanos.
¿Es posible y cómo comer sandía con hipertensión?
El uso de bayas para pacientes hipertensos no solo no está prohibido, sino que también es una medida necesaria. Incluso en pequeñas cantidades, puede mejorar la condición del cuerpo, así como protegerlo de saltos bruscos en la presión arterial. La mayoría de los nutricionistas recomiendan comer al feto como un producto independiente, lo que aumentará su digestibilidad y también ayudará a proteger contra posibles consecuencias negativas.
Para esto, la baya se consume por separado, en lugar de una de sus próximas comidas. También se puede usar para satisfacer el hambre entre las comidas principales, no antes de 2 o 2 horas después de la comida principal. La cantidad diaria máxima del producto recomendada por los médicos es de 3 kg, pero no se recomienda que los pacientes hipertensos consuman más de 1,5 kg. Esta cantidad debe dividirse necesariamente en varias recepciones uniformes.
Pero es más útil consumir sandía diariamente en pequeñas porciones durante una merienda. En este caso, 500 g de bayas cada día pueden tener un poderoso efecto terapéutico en el curso de la hipertensión, así como en el estado general del cuerpo.
Importante! Está prohibido comer bayas antes o después de los alimentos salados. El exceso de sal provoca la retención de líquidos en los tejidos, lo que, con el aumento de la presión, puede causar una crisis hipertensiva.
Posibles contraindicaciones
A pesar de los grandes beneficios para el cuerpo, el uso de la sandía puede causar daños considerables.
- No se recomienda el uso de Berry con:
- cálculos en el sistema genitourinario;
- violación de la desviación de orina;
- patologías de los riñones;
- malestar intestinal, incluido cólico;
- flatulencia
- todo tipo de trastornos metabólicos;
- úlcera péptica del estómago;
- etapas severas de diabetes;
- embarazo y lactancia.
Recomendaciones útiles para su uso
Para que el uso de la sandía solo traiga beneficios y también afecte la salud de una manera exclusivamente positiva, Se deben seguir las siguientes reglas:
- solo las frutas maduras son seguras, salen a la venta no antes de principios de agosto;
- la baya debe lavarse a fondo, ya que es potencialmente una fuente de todo tipo de bacterias putrefactas;
- no se recomienda la pulpa blanca; en esta sección de la baya se acumulan todas las sustancias potencialmente tóxicas;
- comer sandía en exceso está plagado de distensión del estómago y presión sobre los órganos adyacentes, por lo que debe usarlo solo en pequeñas porciones;
- el feto no debe comerse antes de 3 horas antes de acostarse, ya que debe haber suficiente tiempo antes de acostarse para la eliminación natural del exceso de líquido del cuerpo;
- En caso de alergia, se permite el uso del feto solo después de un examen médico exhaustivo.
Importante! Si observa dolor abdominal, diarrea, dolores de cabeza o enrojecimiento de la piel después de comer la baya, debe comunicarse inmediatamente con un médico. Estos son los primeros signos de intoxicación por nitrato, cuya acumulación es particularmente susceptible al cultivo.
La sandía es uno de los cultivos frutales más importantes para pacientes hipertensos, que en solo unos días puede mejorar la condición del cuerpo. Concentra muchas sustancias valiosas que pueden regular la presión, lo cual es importante para la mayoría de los pacientes hipertensos. Sin embargo, la baya debe incluirse en la dieta con precaución, ya que con un uso incontrolado puede provocar una crisis hipertensiva.