El melón no solo es un sabroso manjar, sino también un depósito de vitaminas y minerales que pueden ayudar a restaurar las reservas "útiles" del cuerpo humano. El nivel de este beneficio depende de muchos factores y, en primer lugar, de la variedad de la cultura. Este artículo discutirá uno de los representantes más valiosos de esta cultura llamado Amal F1. Lo que es notable sobre este melón, cómo plantarlo correctamente y lo que debe saber sobre las características de un cuidado adicional, siga leyendo.
Historia de la cría y principales regiones de cultivo
Melon Amal F1 es una variedad híbrida madura temprana criada a finales del siglo XX en Francia. Los autores del nuevo melón fueron criadores de la famosa compañía de reproducción y semillas Clause. Amal rápidamente echó raíces en Ucrania y en la mayor parte de Rusia, sin mencionar Moldavia, en cuyo territorio también se recomendaba para el cultivo.
Las características del cultivo en la Federación de Rusia dependen de una región específica: por ejemplo, en las regiones de Kursk y Voronezh, las semillas se pueden sembrar directamente en el jardín sin preocuparse por los efectos del frío. En las regiones del norte de la Federación de Rusia, un método de plántulas para cultivar será más aceptable, donde después de un breve cuidado en el hogar, se plantan plantas jóvenes en el sitio. Además, el melón híbrido de Amal se siente muy bien en invernaderos, independientemente de la región donde se encuentre el refugio.
Descripción y características.
La apariencia y los rasgos característicos del melón Amal serán interesantes para cualquier jardinero, porque con un alto sabor y datos externos vívidos, la planta es relativamente sin pretensiones en el cuidado.
Apariencia
Los frutos de esta variedad son alargados, de forma ovalada redondeada, con una fina malla aplicada a la superficie. El peso promedio de los melones es de 2.5 a 3 kg, aunque a menudo también se encuentran especímenes más grandes que pesan hasta 4 kg. Debajo de la piel densa de color amarillo anaranjado (a veces parduzco) hay una pulpa jugosa y fragante de color naranja claro, con un ligero tinte rosado y una cámara de semillas relativamente pequeña.
Sabes El melón se debe comer por separado de otros alimentos o bebidas (especialmente leche o alcohol). La violación de este requisito puede conducir a la digestión, por lo tanto, para evitar tales consecuencias desagradables, debe transcurrir al menos una hora entre la comida principal y el consumo de melón.
Es de destacar que el sistema de raíces de las plantas de Amal está altamente desarrollado y es muy poderoso, por lo que los arbustos obtienen fácilmente todos los nutrientes que necesitan del suelo.
Sabor y olor
Los melones maduros de Amal son siempre jugosos y muy dulces, y su aroma fuertemente pronunciado es un poco como la piña. Dado que las frutas maduran al mismo tiempo, puede captar su olor durante el cultivo en masa a unas pocas decenas de metros del sitio de plantación. El rendimiento de la variedad es bastante alto: desde 1 ha (cuando se plantan entre 6 y 8 mil plantas) es muy posible obtener alrededor de 50-60 toneladas de frutos maduros, lo que significa que de 1 m² de plantaciones, los jardineros recolectan al menos 9.3 kg de melones.
Periodos de maduración y floración.
La duración de la maduración del melón Amal es de 70 a 85 días desde el momento de sembrar las semillas, lo que significa que las primeras flores amarillas claras aparecerán en los arbustos a principios o mediados de junio (dependiendo de las condiciones climáticas). Una cosecha de fruta madura puede cosecharse a mediados o finales de julio, centrándose en los signos de su maduración: color, aroma, densidad, etc.
Composición química
El melón Amal se caracteriza por la presencia de pulpa dulce y jugosa de sabor a postre, pero estas no son todas sus ventajas. Un estudio cuidadoso de la composición química del feto revela una gran cantidad de vitaminas y minerales presentes, los más famosos son:
- vitaminas A, E, C, grupo B;
- manganeso y cobre;
- calcio y magnesio;
- potasio y sodio;
- hierro y cloro
El contenido calórico de las frutas aromáticas es bajo y promedia 30–33 kcal por 100 g de producto.
En este caso, la relación de BJU se distribuyó de la siguiente manera:
- proteínas: aproximadamente 0,6 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 7.4 g (por 100 g de producto).
Más cualidades y posibles desventajas de la variedad.
Los melones Amal tienen muchas cualidades positivas, pero al mismo tiempo no carecen de ciertos inconvenientes, por lo que antes de plantar, debe estudiar cuidadosamente todas sus características.
- Las ventajas de la variedad incluyen:
- alta productividad (en algunas regiones alcanza 14 kg desde 1 m²);
- melones de frutos grandes;
- alta calidad comercial;
- alta resistencia a ciertas enfermedades (especialmente podredumbre seca, fusarium, mildiu polvoriento);
- relativamente uniforme y temprana maduración de las frutas;
- su aplicación universal
Muchos jardineros consideran que el principal inconveniente de esta variedad son las altas demandas en las condiciones de crecimiento, porque con alta humedad, sequía prolongada o temperaturas extremas repentinas, la calidad del cultivo disminuirá significativamente.
Importante! El melón es un producto pesado para el sistema digestivo humano, por lo que no más de 300-500 g de pulpa por consumidor adulto se considera una norma diaria ideal.
Dada la rica composición de vitaminas y minerales del melón Amal, no es sorprendente que se recomiende su uso con:
- anemia y agotamiento general del cuerpo;
- disrupciones hormonales;
- anomalías cardíacas;
- enfermedades del sistema nervioso.
Cultivo agrícola
Dado que la variedad de melón Amal se caracteriza por una mayor demanda de condiciones de cultivo, la tecnología agrícola de cultivo adecuado desempeña un papel primordial en la obtención de un cultivo frutal abundante y de alta calidad. A partir de la elección de un lugar o fechas de plantación y terminando con la recolección de melones maduros, cada jardinero debe cumplir ciertas recomendaciones simples.
Fechas y lugar de desembarque
Entre muchas otras variedades de melón, Amal puede considerarse la opción más adecuada para crecer en la parte central de la Federación de Rusia. Al ser un cultivo amante del calor, la planta no teme a una corta sequía, pero no tolera las corrientes de aire, y de la misma manera que no tolera la falta de luz solar. En consecuencia, al elegir un sitio para sembrar semillas, debe centrarse solo en áreas bien iluminadas y cerradas de fuertes ráfagas de viento, con un sustrato nutritivo y neutro.
Los suelos alcalinos no son adecuados para la variedad Amal, ya que un exceso de sales de calcio le da rigidez a la tierra y aumenta su densidad, que es inaceptable para el melón.Los mejores predecesores de la cultura descrita son la col, las papas y los frijoles. En el territorio de Europa occidental, Moldavia, Ucrania y el sur de la Federación de Rusia, donde ya no se espera un enfriamiento intenso a mediados de abril, puede sembrar semillas inmediatamente en las camas, asegurándose de que el aire ya se haya calentado a una temperatura confortable. para melones + 15 ... + 17 ° C, y la temperatura del suelo alcanzó + 10 ... + 12 ° C (a una profundidad de 10 cm). Sin embargo, dependiendo de la región específica, tales condiciones pueden ocurrir a fines de abril o incluso a principios de mayo.
Patrón de siembra y profundidad
La distancia óptima entre agujeros adyacentes con semillas de melón Amal es de al menos 70–80 cm, mientras que entre hileras es mejor dejar hasta 1.5 m de espacio libre. La preparación del sitio para plantar calabazas comienza en el otoño, desenterrando el suelo e introduciendo fertilizante en él. El papel de este último es perfectamente adecuado para el estiércol podrido, a razón de 4 kg por 1 m² de área de plantaciones futuras.
Sabes El melón más grande registrado oficialmente en la historia se considera una fruta australiana cultivada en 2009. Su peso era de 447.5 kg, y Christopher Schieder, residente de la ciudad de Hartberg (Austria), resultó ser un famoso jardinero, que recibió un premio en efectivo de 1.3 mil por su trabajo. Euro
Al reducir su concentración en 2 veces, el fertilizante se puede colocar directamente en los agujeros (especialmente si se espera plantar plántulas de melón), o mezclarlo con el suelo, distribuido uniformemente sobre el lecho para que, bajo la influencia de la precipitación natural, la materia orgánica se absorba mejor en el suelo. Al sembrar semillas en un hoyo, se siembran 3-4 semillas a la vez, profundizándolas en el suelo unos 3-5 cm. Al plantar plántulas, la profundidad de su siembra se calcula en función del tamaño del rizoma de las plantas y promedia al menos 20-25 cm.Patrón de plantación de melón.
Cuidado del melón
Después de sembrar, regar y un poco de compactación del suelo en el sitio de plantación de melón, queda por organizar el cultivo con más cuidado, teniendo en cuenta la cantidad requerida de fertilización, humectación regular de los lechos y labranza.
Refugio temporal
El refugio temporal para los melones sembrados es relevante en regiones con posibles fluctuaciones en los indicadores de temperatura, donde el calor de la primavera durante el día puede dar paso rápidamente al enfriamiento nocturno, hasta la helada. Por supuesto, a un cultivo termofílico no le gustarán tales cambios, de modo que las semillas o los brotes jóvenes no se congelen, se coloquen encima de ellos con una cubierta protectora de película, botellas de plástico (convenientes con un pequeño número de plantas) o un spanbond montado en un marco de metal.
La altura de la estructura puede alcanzar 50-60 cm, y el ancho y la longitud se calculan en función del tamaño de las camas. El diseño del refugio temporal siempre se hace plegable, por lo que hacia finales de mayo sería fácil quitar la protección y, si es necesario, instalarla rápidamente en otra parte del jardín.
Riego y abono
Puede regar el melón Amal solo con agua bien calentada al sol, aproximadamente 1 vez en 2-3 días. Si es posible, es aconsejable realizar el procedimiento por la mañana, evitando el contacto de las hojas con el agua. Para facilitar la tarea de humedecer el suelo, debajo de los arbustos puede organizar un sistema de riego por goteo enrollando la cinta entre las filas con las plantaciones. Cuando las frutas formadas comienzan a madurar, el riego se detiene por completo, lo que las protege del agrietamiento.
Fertilice las plantas solo dos veces: durante la formación de la primera hoja y 2 semanas después. En este caso, los fertilizantes minerales complejos o las mezclas de fósforo y potasio (50 g) disueltos en un balde de agua se consideran los mejores compuestos nutricionales.
Control de malezas
Las plantas de malezas pueden ahogar cualquier cultivo joven, pero los melones son especialmente sensibles a ellas.. Las malas hierbas no solo forman parte de los componentes nutritivos del suelo, sino que también cubren las plantas jóvenes del sol, que realmente necesitan para un rápido crecimiento y desarrollo. Por esta razón, la lucha contra el exceso de vegetación durante el cultivo del melón Amal ocupa uno de los principales lugares en la lista de acciones básicas para el cuidado del cultivo.Es más conveniente eliminar las malas hierbas poco después del próximo riego, ya que en este momento es más fácil salir del suelo. Puede usar pinzas para deshacerse de las plantas pequeñas, pero no debe tratar las plantaciones con productos químicos, de lo contrario, existe una gran probabilidad de dañar el cultivo en sí.
Características de cosecha y almacenamiento.
Las frutas de Amal maduran a fines de julio o principios de agosto, y puede determinar el momento más adecuado para la cosecha por el color de la cáscara del melón: del amarillo saturado, se vuelve naranja o incluso ligeramente amarronado. En este estado, el feto se separa fácilmente del tallo de la fruta, pero incluso si este no es el caso, es mejor recogerlo. Al ser un poco inmaduro, tolera perfectamente el transporte y puede usarse para crear espacios en blanco.
Importante! La fruta cortada solo se puede almacenar en el refrigerador, y luego — No más de tres días. Después de este tiempo, el feto pierde su sabor y una parte importante de sus propiedades beneficiosas.
Cómo elegir un melón maduro al comprar
Si nunca ha cultivado un melón y desea comprarlo en un mercado o en una tienda, es importante conocer los principales signos de frutas de calidad. En primer lugar, preste atención a las siguientes características de la instancia que le gusta:
- El aroma El olor a frutas maduras y vírgenes siempre es claramente visible y se distingue por notas tangibles de miel, pera o incluso piña. Las muestras inmaduras no exudan aroma en absoluto o emiten notas sutiles de vegetación. Los melones demasiado maduros, especialmente si están ligeramente estropeados, producen un aroma no muy agradable, por lo que es poco probable que desee comprarlos.
- El sonido Al igual que al elegir una sandía, el sonido de tocar un melón puede decir mucho al respecto. Las frutas maduras siempre dan un eco apagado, mientras que las inmaduras siempre "suenan".
- Datos externos del feto. Este criterio es siempre el más informativo, porque mediante una inspección visual, puede evaluar el color del feto, la presencia de lugares corruptos o daños mecánicos, la uniformidad del color. Gran parte del problema del color depende de las características varietales de la planta, por lo que al comprar frutas de Amal, debe recordar que las muestras completamente maduras siempre son de color amarillo anaranjado o incluso marrón.
- La elasticidad de la superficie. Al presionar sobre la cáscara de la fruta madura, siempre saltará, pero en la superficie de los melones maduros, definitivamente se mantendrán abolladuras de los dedos.
- Facilidad de pelado. Si quita la piel con una uña, puede separarla fácilmente de la pulpa, lo que significa que el melón seleccionado está bien maduro y listo para comer.