La cebolla es uno de los cultivos de hortalizas más populares que se cultivan en casas de verano. Cada jardinero sabe que para una mejor productividad es más correcto cultivar un vegetal a partir de semillas. Cómo obtener material de plantación, cuáles son las características de cuidado y almacenamiento de los conjuntos de cebolla: lea sobre esto a continuación.
¿Cómo obtener semillas de cebolla?
Al comprar material de plantación en una tienda, no puede estar seguro de su calidad. Para obtener indicadores consistentemente altos de rendimiento, es mejor cultivar plantas de semillas de cebolla de forma independiente en el sitio, lo que garantiza la autenticidad de la variedad.
Importante! Para evitar la polinización cruzada entre diferentes tipos de cebollas de semillas, es necesario cultivar solo una variedad, que preservará las características de calidad y la productividad del cultivo de hortalizas.
Instrucciones para obtener semillas de cebolla:
- Para cultivar semillas de alta calidad, es necesario seleccionar bulbos bien invernados en una cantidad de hasta 10 piezas, deben ser con escamas brillantes, elásticas al tacto, sin brotes.
- En la primavera de mediados de mayo, los bulbos se plantan en agujeros preparados previamente, de 5-10 cm de profundidad, cuya distancia es de 40 cm.
- Se colocan 150 g de compost en el fondo de los agujeros de siembra y se introduce el bulbo, luego se entierran en el suelo y se riegan.
- El período de maduración de los testículos es de 100 a 130 días, durante el cual es necesario cuidar cuidadosamente las plantas. El riego se realiza 2 veces por semana, aflojamiento regular del suelo, para enriquecer el rizoma con oxígeno.
- Las flechas disparadas por un arco deben estar atadas a una clavija para evitar que se rompan.
- Después de la floración, es necesario sacar un poco la planta del suelo, para que ingresen más nutrientes en la flecha.
- A principios de septiembre, los tiradores con semillas se cortan hasta la raíz, se agrupan y se suspenden para secar en una habitación seca.
- Después de 30 días, las semillas se liberan del exceso de cáscaras y se secan adicionalmente en un periódico.
Preparando el suelo para sembrar cebollas
La plantación de cebollas se hace en suelos francos o arenosos, cuya composición contribuye a la rápida aparición y mejora del sabor. La acidez del suelo debe ser neutral o ligeramente alcalina.
La preparación del suelo, en condiciones de campo abierto, comienza en otoño, los fertilizantes deben aplicarse y neutralizarse con suelo ácido.
Además, el proceso de preparación del suelo incluye:
- cavando el suelo con turba a una profundidad de 20 cm en la cantidad de 3 kg por 1 m²;
- reducción de la acidez agregando harina de dolomita 300 g por 1 m²;
- aplicación de fertilizante superfosfato 30 gy potasio 15 g por 1 m².
Es necesario mezclar en proporciones iguales:Importante! El cultivo de cebolla no se desarrollará en suelos densos y arcillosos, que forman una costra densa alrededor de la planta y evitan el crecimiento del sistema de raíces.
- turba
- capa de suelo fértil;
- la arena
Preparación de semillas de cebolla
Antes de la siembra, se debe desinfectar el material de plantación para prevenir enfermedades y plagas. Es posible llevar a cabo la desinfección de semillas secas y húmedas.
Desinfección en seco:
- Extienda las semillas en papel limpio y exponga a la luz solar directa.
- Revuelva el material de plantación 2 veces al día.
- La desinfección en seco dura 4 días.
Sembrando semillas de cebolla
Patrón de aterrizaje:
- Para plantar semillas de cebolla, primero debe aflojar el suelo para plantar.
- El material de siembra se siembra a una profundidad de 2 cm, se mantiene una distancia de 30 cm entre los surcos para la siembra.
- Entre las semillas, se hace un espacio de 3 a 5 cm.
- Después de la siembra, los pozos se cubren con tierra sin un terraplén.
Sabes En la antigüedad, las cebollas se agregaban en grandes cantidades a la comida de los guerreros, ya que se creía que un vegetal le da a la persona energía, fuerza y coraje. Y la gente creía que el olor a cebolla puede alejar las enfermedades.
Cuidado de plántulas
La aplicación del método de plantar cebollas a través de plántulas con el cuidado adecuado le permitirá obtener una cosecha rica.
Cuidar las semillas germinadas es:
- riego, que se realiza cada 3-4 días;
- eliminación de malezas, lo que impide el desarrollo de cultivos de cebolla;
- El aflojamiento del suelo se lleva a cabo después de cada riego y lluvia para enriquecer el sistema de raíces con oxígeno y evitar el desarrollo de moho.
- después de 10 días después de la siembra, es necesario aplicar un aderezo orgánico en forma líquida (diluir 2 kg de excremento de ave en 10 l de agua), usar la solución en 10 m²;
- alimente los minerales después de un mes, use 15 g de fertilizante de fósforo y potasio por 1 m².
Recolección y almacenamiento de juegos de cebolla.
Los conjuntos de cebolla maduran 100 días después de la siembra. 3 semanas antes de la cosecha, es necesario dejar de regar, para que los bulbos tengan tiempo para secarse y obtener nutrientes. Excavar las frutas se realiza con una horquilla, para no dañar la cáscara de la verdura una vez más. Después de excavar, las semillas se colocan al aire libre bajo la luz solar para su secado.
Antes de cosechar, es necesario recortar la pluma del bulbo, dejando 10 cm de cuello, dejando 5 cm del rizoma.
Sabes El jugo de cebolla aplicado a una picadura de abeja o avispa tiene un efecto analgésico.
Es mejor mantener sevka en cestas de mimbre, en una habitación seca a una temperatura máxima de + 25 ° C, para evitar la germinación prematura.
Las cebollas cultivadas a partir de semillas son más resistentes a las enfermedades y también producen un cultivo más grande. Obtener material de semilla de cebolla no es una tarea fácil. Sin embargo, sujeto a las reglas de plantación y cuidado de los bulbos uterinos, puede obtener semillas de alta calidad para la siembra.