Las cebollas son un alimento básico en la dieta humana. Tiene nutrientes, mata las bacterias. Sobre qué cebollas se pueden plantar en el invierno, cuándo se lleva a cabo este proceso y cómo hacerlo correctamente, aprenderá del artículo.
¿Qué cebollas se pueden plantar en invierno?
Después de la labranza de otoño, puede plantar ciertas variedades de cebollas que se adapten bien a la temperatura del invierno. Para obtener una buena cosecha después del invierno, debe familiarizarse con variedades resistentes a las heladas severas.
Importante! Las variedades del sur no son adecuadas para plantar, ya que no pueden soportar las heladas.
Las siguientes variedades de cebolla son adecuadas para plantar antes del invierno:
- Rubí - se refiere a variedades de mitad de temporada. El bulbo es morado. Tiene alta calidad de mantenimiento. Productividad - 3 kg por m². Para el cultivo, son necesarias condiciones climáticas moderadas; no debe cultivar esta variedad en Siberia.
- Anual siberiano - Esta variedad se cultiva a partir de semillas y le permite obtener una buena cosecha: 4 kg por m². Esta cebolla está bien almacenada.
- Robin - Se refiere a la cebolla roja. Tiene un delicado sabor dulce. Resiste la sequía y no requiere mucha humedad, por lo que esta variedad es muy adecuada para las regiones del sur.
- Senshui - cebollas poco exigentes, que pueden cultivarse en las duras condiciones de Siberia, mientras que el rendimiento de esta variedad será de 5 kg por m².
- Mouzon - es un grado de mitad de temporada. Resistente a heladas severas, pero tiene una baja calidad de mantenimiento. Mouzon mantuvo solo dos meses.
- Lugansk - maduración tardía, resistente a heladas severas. Perfecto para crecer en varias regiones, y también tiene una gran terquedad.
- Buran - Fue criado en Ucrania. No apto para el cultivo en las zonas del norte de la región de Moscú. Tiene un alto rendimiento y calidad de mantenimiento, pero puede estar enfermo de peronosporosis.
- Puerro - Naturalmente, esto no es cebolla, sino que también es posible plantarla en invierno, ya que desde la primavera hasta el final del otoño, esta verdura te deleitará no solo con deliciosas cimas, sino también con apetitosos rizomas, si se almacenan adecuadamente.
Al elegir cebollas, tenga en cuenta las condiciones climáticas de su región. También puede plantar varias variedades, esta opción es adecuada para principiantes, ya que esto le permitirá determinar la variedad más adecuada para su región. Vale la pena prestar atención al hecho de que las cebollas con cáscara dorada son amargas y también tienen un sabor más intenso, mientras que las verduras blancas o moradas tienen un sabor jugoso y dulce.
Fechas de siembra
Al plantar la siembra, es importante no solo abordar cuidadosamente la selección de variedades, sino también determinar el momento y el momento de la siembra. Muchos plantan un vegetal de acuerdo con el calendario lunar, pensando que esto mejorará el cultivo. Tal vez esto sea así, pero no debe confiar solo en esto, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas.
En cuanto al tiempo, hay tres opciones para sembrar:
- Temprano. Se lleva a cabo después de la cosecha de agosto a septiembre, con este método las semillas pueden liberar verdes antes de que comience el clima frío. En base a esto, para este método, vale la pena elegir variedades resistentes a las heladas, así como cubrir los verdes manifestados con paja, hojas, para no perder las plántulas. La principal ventaja de este método es que la cebolla madurará temprano, y también existe la oportunidad de seguir las recomendaciones del calendario lunar. De esta manera, puedes plantar puerros, y en la primavera recibirás vegetales verdes y jugosos.
- Medio. Se lleva a cabo a mediados de octubre. Este es un momento favorable según el calendario lunar, así como un buen momento para sembrar en invierno. Al plantar cebollas, la temperatura por la noche debe ser de al menos -3 ° C, durante el día - 0 ... + 5 ° C, mientras que el suelo no debe estar frío. Solo se pueden plantar semillas en ese suelo.
- Tarde. Se lleva a cabo a fines de noviembre en suelo congelado; chernushka se utiliza como material de siembra. El suelo frío no permitirá que las semillas germinen antes de la primavera, y solo con la llegada del calor aparecerán los primeros brotes.
Condiciones climáticas y características de la región.
Las condiciones climáticas difieren en las diferentes regiones, por lo que las fechas de siembra de cebolla ocurren en diferentes momentos. Entonces, por ejemplo, en los Urales es necesario plantar variedades resistentes a las heladas, ya que las heladas son fuertes. La siembra en esta región se lleva a cabo de septiembre a octubre, debe tenerse en cuenta para que los bulbos echen raíces antes del inicio de las heladas, pero no broten. Siberia es famosa por sus heladas severas, por lo que en esta región muchos agricultores no arden con el deseo de plantar algo durante el invierno.
Importante! No debe dudar en aterrizar en la parte sur de los Urales, ya que en octubre puede caer la primera nevada.
A pesar de esto, las variedades resistentes a las heladas se pueden cultivar en Siberia, y después de plantarlas deben cubrirse. El desembarco en esta región debería llevarse a cabo en septiembre. Para plantar cebollas en el centro de Rusia y la región de Moscú es a mediados de octubre, además, si la temperatura es inferior a + 15 ° C, así como en presencia de nieve, la cebolla no se congelará.En la parte sur de Rusia y en Ucrania, octubre-noviembre se considera un buen momento para plantar. En la región de Leningrado y Bielorrusia, así como en otras regiones con heladas suaves, las cebollas se pueden plantar del 2 de octubre al 10 de noviembre, y debe pasar un mes antes de que comiencen las heladas. Plante cebollas al mismo tiempo que el ajo, ya que estos vegetales estrechamente relacionado
Métodos de procesamiento
El rendimiento y la calidad de la cebolla obtenida depende de cómo preparar las semillas para plantar. ¿Es necesario procesar el sevoc y la mejor manera de hacerlo? Consideraremos con más detalle a continuación.
Hay varias formas de procesar el conjunto:
- térmica
- usando una solución salina;
- con permanganato de potasio o sulfato de cobre.
Existe el problema del tiro con arco. Si la cebolla comienza a crecer de esta manera, se vuelve inadecuada para el almacenamiento a largo plazo, y el rendimiento de dicho arbusto disminuye. Para que no haya tiradores, es necesario observar el momento de la siembra del cultivo, para seleccionar y procesar las semillas correctamente.
El procesamiento también es necesario para evitar la pudrición o enfermedades del material de siembra, así como para un mejor crecimiento. Muchos jardineros también están preocupados por la cuestión de si remojar las semillas y cuáles son las formas de procesarlas.
Método térmico
El tratamiento térmico le permite despertar las semillas para plantar. Las semillas deben calentarse lentamente. Para esto, es adecuada una temperatura de + 24 ° C a + 28 ° C. Los juegos pequeños se calientan hasta 2 semanas, los grandes se mantienen hasta 3 semanas. Cuando el contenido de semillas está a una temperatura de hasta + 35 ° С, el tiempo de envejecimiento se reduce a 1.5 semanas. Luego, debe calentar las semillas a una temperatura de + 40 ° C durante aproximadamente 10-12 horas.
Hay un procedimiento de despertador de emergencia. Para este método, se utiliza agua caliente con una temperatura de +40 ... + 45 ° C. Sumerja las semillas en dicha agua durante 10-15 minutos, luego colóquelas en agua fría durante el mismo período de tiempo.
Solución salina
El tratamiento con sal es un método de bajo costo y también ayuda a prevenir la infección del bulbo con un nematodo y las infecciones por hongos. Hacer esta solución no es difícil. Para hacer esto, revuelva una cucharada de sal de mesa, diluya en un litro de agua y coloque el material de siembra en esta solución durante 10-20 minutos. La sal se puede reemplazar con refresco.
Solución de sulfato de manganeso o cobre
Es necesaria una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre para desinfectar la semilla y prevenir la aparición de enfermedades fúngicas. Para preparar una solución de sulfato de cobre, debe disolver 1.5 cucharadas de la droga en 10 litros de agua tibia y poner la cebolla durante 20 minutos allí.
Si va a procesar plantas de permanganato de potasio, debe hacer una solución débil. Para hacer esto, tome 10 g de permanganato de potasio y diluya en un litro de agua tibia, luego ponga la cebolla en esta solución durante media hora.
Sabes Libia es considerada el líder en consumo de cebolla. En promedio, cada persona en este país come 33 kilogramos de cebollas por año.
Preparación del suelo antes de plantar
La preparación del suelo es un paso importante antes de plantar cebollas. Para obtener una cosecha rica, debe elegir un lugar para plantar, lo mejor es plantar cebollas donde se cultivaron previamente calabacín, guisantes, frijoles, tomates y calabaza. Los agricultores no recomiendan cultivar cebollas en las camas después del ajo y las zanahorias, ni plantar cebollas en la misma área al menos una vez cada pocos años.Para que el suelo sea rico en minerales, debe ser fertilizado. Los fertilizantes orgánicos y químicos se pueden usar como aderezo. Los fertilizantes orgánicos deben agregarse al suelo en el otoño, tienen un buen efecto en la verdura, pero si son excesivos, los bulbos pueden ser demasiado pequeños. Es mejor usar fertilizantes minerales, ya que pueden aplicarse directamente en el momento de la siembra y el crecimiento de la planta.
Los fertilizantes se pueden comprar en tiendas especializadas o se pueden hacer de forma independiente. Primero debes preparar una solución con sal y regar la parcela con ella. Para preparar la solución, debe disolver 3 cucharadas de sal en 10 litros de agua tibia y agregar 1,5 kg de hojas de helecho trituradas. La siembra de conjuntos de cebolla se lleva a cabo 2-3 días después de que se seque el suelo.
La ceniza de madera es un buen fertilizante, ya que no solo enriquece el suelo con sustancias útiles, sino que también evita la descomposición de los cultivos de raíces. Se agrega una libra de cenizas al cubo de líquido. Una buena cosecha es un resultado exitoso del largo trabajo del agricultor. Si todo se hace correctamente, la calidad del cultivo aumentará varias veces.
Tecnología de aterrizaje y cuidado adicional
El proceso de aterrizaje se ve así:
- En primer lugar, las camas deben estar marcadas. Para hacer esto, retroceda a 10 cm del borde, excave las ranuras a una distancia de 5 centímetros entre sí, la profundidad de las ranuras debe ser de hasta 2 centímetros. También los primeros tres surcos. Luego sangra 15 centímetros y cava las siguientes 3 ranuras.
- Las semillas se siembran a una distancia de 1-1.5 cm entre sí. El suelo alrededor de la siembra se debe compactar y verter con agua a razón de 2-3 litros por 1 m².
- Luego, el lecho se cubre con una película para acelerar el crecimiento de las semillas. Los primeros brotes aparecen dentro de 5-6 días.
Video: secretos de plantar cebollas en invierno
Para que la cebolla crezca fuerte y dé un buen rendimiento, debe seguir las reglas básicas para cuidarla: regar, eliminar las malezas, prevenir enfermedades y controlar las plagas. De mayo a junio, el riego se lleva a cabo una vez por semana, con el aumento de la temperatura, la frecuencia de riego aumenta a dos veces por semana. Al mismo tiempo, se necesitan 5-10 litros por 1 m². En julio, el riego se reduce nuevamente debido a la maduración del bulbo. El riego se realiza mediante el método de rociado, ya que esto le permite no dañar los brotes delgados.
Sabes El hombre usaba cebollas como alimento en la antigua Mesopotamia. Ha sobrevivido un antiguo libro de recetas culinarias de ese período, grabado en tabletas de arcilla, lo que confirma que las cebollas fueron ampliamente utilizadas por la gente antigua en muchos platos.
El aflojamiento del suelo se lleva a cabo solo si el suelo está muy compactado. El aflojamiento se lleva a cabo en pasillos anchos, profundizando en 2-3 cm. El aderezo de las plantas también aumentará su productividad. Para hacer esto, tome un vaso de excrementos de pájaros o mullein y críe en 10 litros de agua. A continuación, agregue una cucharada de urea y vierta sobre dicha solución a razón de 2-3 litros por 1 m². Puede encontrar más información sobre qué fertilizantes se utilizan para alimentar las cebollas en una tienda de jardinería especializada.La selección adecuada de semillas, la siembra y el cuidado de ellas proporcionarán a los agricultores una rica cosecha y deliciosos platos de cebollas recién cultivadas. Preste atención a la zona climática al plantar, así como a las condiciones para el cuidado de la planta y consejos sobre cómo preparar el suelo y las semillas para plantar. Las cebollas crecerán magníficas y harán que cualquiera de sus platos sea saludable y sabroso.