Las legumbres deben incluirse en la dieta de todas las personas que se preocupan por su salud e ingresan al cuerpo con alimentos durante todo el año. Este artículo le informará sobre la técnica de cosecha de frijoles para el invierno, su contenido calórico, así como sobre las propiedades beneficiosas y los daños de cómo conservarlo en su propio jugo y tomate.
Qué frijoles es mejor conservar: blanco o rojo
Si no puede decidir el color de los frijoles para coser, aquí hay algunos consejos útiles:
- Las legumbres de color cereza difieren en BZHU y en calorías de los frijoles blancos. La segunda variedad es menos calórica y adecuada para repostar alimentos dietéticos.
- Las legumbres de tonos oscuros se caracterizan por una mayor densidad de la estructura interna incluso después del tratamiento térmico.
- Los frijoles rojos se utilizan mejor como ingrediente para la preparación de platos exóticos: ensaladas de frutas y verduras y carne, postres. Ella le dará a los platos un "sabor visual".
Frijoles en Calorías
La cantidad de energía que le dará un producto de frijoles enlatados dependerá del método de cocción. El valor energético de los frijoles rojos, que se cosechan en su propio jugo, será de aproximadamente 100 kcal, blanco - 90 kcal. En este caso, no habrá diferencias especiales en BZhU. Las variedades más oscuras tienen medio gramo de grasa por 100 g de producto (los frijoles blancos tienen cero contenido de grasa) y un poco más de grasa y carbohidratos.
Si los espacios en blanco se crean de acuerdo con recetas exclusivas con muchos ingredientes, entonces el cálculo del contenido calórico deberá realizarse individualmente.Sabes A pesar del bajo contenido calórico, los frijoles son muy útiles y nutritivos, ya que contienen muchas proteínas y grasas vegetales. Napoleón Bonaparte alimentó a sus soldados con ella y sabía con certeza que ella le da fuerza a los músculos del ejército (en lo que él tenía toda la razón).
Los beneficios y daños de la conservación.
Los frijoles se pueden atribuir de manera segura a uno de los productos alimenticios más útiles e insustituibles en la dieta de una persona moderna. Los experimentos han demostrado que después de la conservación, las legumbres retienen aproximadamente el 75% de macro y microelementos útiles, perdiendo solo algunas vitaminas y sus derivados.
El principal beneficio de este producto es el gran contenido de proteína vegetal, razón por la cual los atletas lo usan regularmente. La fibra es una herramienta indispensable en la lucha contra los procesos inflamatorios en los intestinos. También mejora la digestión y las propiedades dietéticas. Los frijoles contienen vitaminas B, que afectan favorablemente el sistema nervioso humano. También está comprobado que el uso regular de frijoles mejora el sistema urinario, ya que el producto tiene un efecto diurético débil.
Con el uso moderado de preparaciones enlatadas, no habrá daño al cuerpo.
Importante! Los nutricionistas no recomiendan el uso de preservación para personas que padecen úlcera de estómago y úlcera duodenal, así como para pacientes con gastritis y aquellos que tienen una mayor formación de gases en los intestinos.
Receta clásica de invierno
Esta receta implica el uso mínimo de aditivos extraños. Además, puede averiguar fácilmente el valor energético de una pieza de trabajo de este tipo, ya que, además de los frijoles y el azúcar, la composición del plato ya no contendrá ingredientes que tengan una carga calórica.
Para cocinar necesitarás:
- hoja de laurel - 1 pc .;
- mostaza - algunos granos;
- pimienta de Jamaica - al gusto;
- sal, azúcar - 100-120 g cada uno;
- agua - 3-4 l;
- vinagre - 3 cucharaditas;
- frijoles - 1 kg.
Cuando la temperatura de la pieza de trabajo alcanza el punto de ebullición, debe reducir el calor y hervir a fuego lento durante aproximadamente dos horas, hasta que los granos estén suaves. No se apresure a considerar que la masa está lista: al final todavía es necesario verter vinagre. Sin dejar que la pieza de trabajo se enfríe, colóquela en un recipiente y luego corche. No coloque inmediatamente los frascos en un lugar de almacenamiento, déles tiempo para que se enfríen.
El método de preservar los frijoles en su propio jugo.
Una forma para aquellos a quienes les gusta saborear alimentos monótonos sin aditivos. Para cocinar necesita tener: medio kilogramo de cebollas y zanahorias, un kilogramo de frijoles, 200 ml de aceite vegetal, 3 cucharadas. l vinagre, el resto, según las propias preferencias.
El primer paso de cocción es similar al del caso anterior. Los frijoles deben remojarse durante toda la noche, mientras que es aconsejable cambiar el agua varias veces. Por la mañana, puede hervir el ingrediente principal a fuego lento (hasta que sea fácil de masticar).Sabes Los ciudadanos del Reino Unido comen más frijoles que todas las personas del planeta juntas. Los científicos señalan que este producto calma el sistema nervioso, y es por eso que los británicos son considerados uno de los pueblos más restringidos del mundo.
Ahora prepare el recipiente para estofado, donde agregue el aceite junto con las verduras. Todo esto debería alcanzar el punto de ebullición en un fuego de alta intensidad. Luego debilite la intensidad de la llama y cocine a fuego lento el plato durante aproximadamente un tercio de hora. Ahora todos juntos sostengan el quemador durante otros 10 minutos.
En la etapa final, debe agregar todos los componentes restantes de la lista y las especias preparadas con anticipación a su propio gusto. Manteniéndolo fresco, comience a colocar el blanco en un recipiente de vidrio.
Es aconsejable almacenar dicha preservación en una habitación sombreada donde no haya mayor humedad. En invierno, sobre la base de la costura, preparará muchos platos deliciosos, abundantes y saludables.
Frijoles en Tomate
En la salsa de tomate, muchos alimentos parecen más sabrosos, y los frijoles no son la excepción.
Para crear una obra maestra, almacena los siguientes ingredientes:
- tomates y frijoles en una proporción de 3: 1 (por 4 litros de agua);
- hoja de laurel - 3 piezas .;
- azúcar, sal - 2 y 3 horas, respectivamente;
- Pimientos picantes: la mitad de la vaina.
Ahora prepare un recipiente más grande y cargue todos los ingredientes excepto la hoja de laurel. Las gachas deben languidecer durante unos 20-30 minutos, revolviéndolas periódicamente. Antes de apagar el quemador, asegúrese de agregar una hoja de laurel. Ahora enróllelo en un recipiente, envuélvalo en una manta tibia y espere a que el clima frío disfrute del rollo.
Video: Frijoles en salsa de tomate para el invierno
Conservación de frijoles frescos en casa
Los frijoles frescos también se llaman espárragos, un alimento vegetal favorito de muchas personas que se adhieren a las reglas de una dieta saludable. También se pueden cocinar deliciosamente y enrollar en frascos para un almacenamiento a largo plazo.
Antes de enlatar, asegúrese de tener los siguientes ingredientes:
- frijoles espárragos - 0.5 kg;
- perejil y eneldo - 55 g cada uno;
- ácido acético - 55 g;
- raíz de rábano picante - 2-3 g;
- agua - 1 l;
- azúcar granulada - 1 cucharada l.
- sal - 2 cucharadas l.
- agregue negro y pimienta de Jamaica según su preferencia.
Mientras tanto, prepare la marinada: ponga el agua a fuego intenso, agregue sal y azúcar allí, y después de diez minutos de ebullición agregue ácido acético.Importante! Recuerde enjuagar bien las vainas antes de comenzar a cocinar. Los residuos de polvo en ellos pueden hacer que las tapas en la conservación se hinchen con el tiempo y el producto quede inutilizable. La hinchazón también puede ocurrir debido a la falta de tratamiento térmico, por lo que es importante observar los intervalos de tiempo indicados en la receta.
El recipiente previsto debe esterilizarse, verter las vainas en él, espolvorear con especias y hierbas en la parte superior y luego verter con la marinada terminada. Cubra el recipiente y manténgalo en un baño de agua durante aproximadamente media hora. Corcho, voltear 180 ° y envolver. Después de dos días, los contenedores se pueden enviar a una ubicación de almacenamiento permanente.
Receta de frijoles enlatados en autoclave
Si aún no tiene un autoclave, consíguelo pronto y use la receta a continuación.
Para preparar un litro de dicho plato, necesitará los siguientes ingredientes:
- frijoles frescos o secos - 200 g;
- cebollas, zanahorias - 200 g cada una;
- aceite vegetal, pimiento - 100 g cada uno;
- puré o jugo de tomates - 700 g;
- sal - 2 cucharaditas;
- azúcar granulada - 1 cucharadita;
- ácido acético - 2 cucharadas l
Los frijoles ya hervidos vierten jugo de tomate y tiran todo lo demás. La extinción de la pieza de trabajo debería durar aproximadamente un tercio de hora. Después de este tiempo, será posible verter vinagre y guisar otros minutos. Luego, retire el plato del quemador, colóquelo en un recipiente y séllelo.
Video: Frijoles en autoclave
Este artículo presenta las recetas de cosecha de invierno más populares para los frijoles favoritos de todos. Asegúrese de hacer los frijoles de acuerdo con la receta que más le haya gustado. Y no olvide que este producto, como muchos otros, tiene un conjunto único de propiedades útiles y BZHU, así como algunas contraindicaciones para su uso.