En el verano, las tiendas y los mercados están llenos de muchas frutas y verduras diferentes. En invierno, el cuerpo necesita vitaminas no menos útiles, pero ya no es fácil obtenerlas frescas, para esto, las amas de casa experimentadas congelan verduras para toda la familia. La coliflor es uno de los productos sabrosos y saludables y es adecuada para diversos platos, incluso para la primera alimentación de los bebés.
¿Es posible congelar la coliflor para el invierno en el congelador?
La coliflor, como otras verduras, se puede congelar para un delicioso guiso de invierno o para cualquier otra receta. Tomará menos tiempo cocinar, ya que las verduras ya están lavadas, secas y picadas, lo que simplifica el proceso de cocción. Es muy conveniente cuando hay un congelamiento de vegetales en el congelador, desde el cual puede cocinar fácilmente cualquier plato. Se pueden agregar otras verduras a la coliflor y se puede hacer una mezcla. Y con una preparación adecuada, no perderá su apariencia y conservará todas las propiedades beneficiosas.
¿Cuál es la mejor manera de congelar la coliflor: hervida o cruda?
Primero debe comprender por qué el producto se congelará. Si se trata de alimentos complementarios para un niño pequeño, entonces vale la pena hervirlo primero. En el caso de otros métodos de cocción, por ejemplo, estofado o rebozado, puede hacerlo sin hervir. Para las recetas donde la verdura se fríe en una mezcla de huevo, puede congelarla en inflorescencias grandes, si en el futuro habrá sopa, luego divídala en pequeñas.
Sabes En el mundo no solo hay coliflor blanca, sino también amarilla, verde e incluso púrpura. Tiene inflorescencias naturales y no es menos útil. En casos raros, los vendedores los ponen en los estantes, ya que muchos compradores tienen miedo de llevárselos, pensando que está pintado.
¿Necesita blanquear y lavar la coliflor para congelar?
Es necesario enjuagar la coliflor antes de congelarla para eliminar los insectos y la suciedad. Al comprar en el mercado, no puede saber cuántas personas lo tomaron con las manos y en qué cajas estaba. Después de limpiar y lavar la verdura, es recomendable bajarla en agua hirviendo durante un par de minutos con la adición de jugo de limón y ácido para preservar el color del sabor.
Cómo congelar coliflor
Para que el producto conserve su apariencia y sabor originales, siga varias reglas:
- Tome solo repollo jugoso y fresco, sin manchas y otros errores.
- Lave y pele bien la verdura.
- Desmontar en pequeñas inflorescencias, habiendo cortado previamente las hojas verdes.
- Haga hervir el agua en una cacerola grande y agregue sal (2 cucharaditas de sal por 1 litro de agua). Y hervir por 3 minutos.
- Enfríe inmediatamente en agua fría (incluso con cubitos de hielo) durante 5 minutos y seque transfiriéndolo a una tabla, toalla u otra superficie seca y limpia.
- Distribuya las porciones de volumen necesarias y colóquelas en recipientes especiales para congelar o bolsas, liberando aire desde el interior.
- Ponga contenedores o bolsas en el congelador.
- El producto descongelado no se recomienda para volver a congelar, ya que ha sucumbido a los efectos térmicos..
Video: Coliflor congelada para el invierno
Congelación rápida sin blanquear
Puede congelar una verdura sin cocinarla, después de remojarla en agua fría con sal durante 10-15 minutos, luego enjuague y siga los mismos pasos que se describen anteriormente.
Importante! Si tiene problemas renales, debe abstenerse de este producto. Contiene una gran cantidad de purinas, que se convierten en ácido úrico y conducen a la formación de depósitos cristalinos en las articulaciones.
En bolsas o barriles
Para una mejor conservación del producto, es necesario liberar aire para evitar el exceso de hielo en el congelador y dentro de la bolsa. Los barriles se consideran más prácticos, ya que la mayoría de ellos ya tienen tapas de vacío.
Hervir en agua salada
Para la primera alimentación del bebé o para niños adultos e incluso para toda la familia, puede hervirlo previamente en agua con sal. Ella se esta preparando y suave lo que facilita una mayor cocción. Para un bebé en puré uniforme, tal verdura es más adecuada.
En la mayoría de los casos, el repollo sin hervir puede oscurecerse, volverse amarillo o azul en el congelador. Un vegetal precocido se cocinará más rápido en un plato, por lo que debe tirarlo en el último turno para evitar la digestión.
Período de validez de la coliflor congelada.
Los alimentos congelados generalmente se almacenan en el congelador por más tiempo que los frescos.pero aún tienen sus fechas de vencimiento. Es recomendable intentar durante el invierno cocinar los alimentos restantes en el congelador. La mayoría de las amas de casa tienen aún menos existencias, ya que el volumen del congelador no es grande y no importa cuántas verduras se cosechen, siempre son escasas, especialmente cuando hay niños pequeños en la casa.
Importante! La coliflor congelada se almacena durante 6 a 9 meses.
Cómo descongelar la coliflor
Para la alimentación, el bebé debe colocarse en una caldera doble sin descongelar previamente y configure el modo deseado. De esta manera, es muy fácil y sencillo hacer puré de papas agregando no solo repollo, sino también otras verduras. También puede descongelar en un microondas durante 30 segundos en un recipiente especial para calentar.
Si le preocupa que de esta manera perderá todas las propiedades útiles o está en contra de tales estufas, puede dejarse descongelar a temperatura ambiente, Pero llevará más tiempo. Elija cualquier método conveniente para usted en función de la disponibilidad de tiempo libre.
¿Qué se puede hacer con coliflor congelada?
Se puede preparar una gran cantidad de recetas para platos deliciosos y simples a partir de repollo congelado. Y para el niño y para la familia en general. Por ejemplo, menestra de verduras, puré de bebé, cualquier plato: ¡te lamerás los dedos! Puede hervir y darle rodajas al niño o frotarlo en un suave puré de papas., también puede agregar calabacín, brócoli o zanahorias allí si el niño no tiene alergias a estos vegetales.
Una vez hecha la mezcla de huevo con harina, obtendrás un plato simple pero al mismo tiempo sabroso en masa. Puede guisar en una sartén, hornear en el horno, cocinar con salsa de queso, freír en pan rallado, hacer chuletas o guisos.
Sabes La inflorescencia más grande pesa 27 kg. El poseedor del récord mundial en la longitud de 1,8 m fue criado por Peter Gleizbruk.
Entonces, observando reglas simples pero importantes, puede congelar fácilmente la coliflor para el invierno, preservando tanto las cualidades útiles como la apariencia.