Para cultivar un pimiento dulce de alto rendimiento, sabroso y saludable, necesita saber cómo plantarlo correctamente y cómo cuidarlo. Aprenderá sobre los matices del crecimiento de Red Bull a partir de este material.
Descripción y características de la variedad.
Los arbustos cerca del pimiento rojo son fuertes, altos, de hasta 150 cm de altura. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro, caracterizadas por arrugas débiles. La planta es apta para el cultivo en terreno abierto y protegido. Resiste bien las enfermedades características de las solanáceas.
Sabes Los pimientos pueden ser de color verde, rojo, naranja, amarillo. Las diferencias no son solo en color, sino también en la composición de las frutas. El pimiento rojo contiene la mayor cantidad de vitamina C, casi como los cítricos.
Característica de rendimiento
Red Bull pepper madura en las primeras etapas. Desde la siembra hasta la fruta madura, pasan 95-105 días. La variedad se clasifica como de alto rendimiento. De 1 m², puede eliminar de 7 a 9 kg de fruta. En una planta, se atan de 6 a 8 pimientos.
Descripción de la fruta
Los frutos del Red Bull son grandes con paredes gruesas. El peso de un pimiento es de 250–300 g, el diámetro es de 9 cm, la longitud es de hasta 20 cm. También hay 400 g de muestras.
Los pimientos son de forma cúbica. El color de la piel con madurez técnica es verde oscuro, con maduración biológica - rojo brillante. Los frutos del Red Bull son deliciosos y jugosos. Bien almacenado y no pierda su presentación después del transporte.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Red Bull pepper tiene las siguientes ventajas:
- las semillas tienen un alto porcentaje de germinación: 92%;
- el fraguado de la fruta ocurre incluso con poca luz;
- los frutos maduran en las primeras etapas;
- se forman pimientos grandes y sabrosos;
- rendimiento establemente alto;
- la planta es resistente a las enfermedades del pimiento y a los insectos dañinos;
- largo período de fructificación;
- las frutas pueden usarse para diversos fines culinarios;
- Los pimientos se almacenan durante mucho tiempo, toleran perfectamente el transporte.
- Las desventajas incluyen:
- sensibilidad a la acidez del suelo;
- la necesidad de ligas obligatorias y stepsoning;
- la incapacidad de recolectar sus propias semillas, ya que este es un híbrido.
Características de la tecnología agrícola.
Antes de comenzar a plantar pimienta, debe elegir un buen sitio, material de siembra saludable y de alta calidad, cultivar plántulas fuertes.
Tratamiento de semillas
Para que las plántulas crezcan saludables, con un buen sistema inmunológico y crezcan rápidamente, el material de semilla debe estar preparado, lo que implica:
- vestirse
- manteniéndose en solución nutritiva;
- germinación
- endurecimiento
Para comenzar, las semillas se incuban durante 20-30 minutos en una solución de permanganato de potasio. Tal tratamiento es necesario para excluir el desarrollo de ciertas enfermedades. Después del decapado, la semilla se lava con agua corriente y se coloca en una solución nutritiva para mejorar la germinación.
Hay varias opciones para alimentar semillas:
- Disuelva nitrophosk (1 cucharadita) en 1 l de agua y remoje la semilla por un día.
- Mezcle la ceniza de madera (1 cucharadita) con 1 l de agua. Para sostener semillas durante el día.
- Coloque el material de plantación en una solución líquida de humato de sodio, calentada a una temperatura de + 25 ... + 28 ° C. La duración del procedimiento es de un día.
- Remojar en una preparación tibia "Ideal" (+ 25 ... + 28 ° C) por un día.
- Mezcle el producto "Azotofit" (5-10 ml) con 0,5 l de agua. Duración del remojo: 2 horas.
La germinación es la siguiente:
- En el fondo de un tanque plano yacía tela.
- Humedezca y humedezca con una solución acuosa de ceniza de madera (1 cucharada L / 1 l).
- Las semillas se vierten sobre tejido húmedo.
- Cubra el recipiente con película o vidrio.
- Lo pusieron en una habitación con una temperatura de + 25 ... + 30 ° С.
- Según sea necesario, las semillas se humedecen con una botella de spray.
Los primeros brotes deben aparecer después de 7-14 días. Otro procedimiento importante para el cultivo de plántulas es el endurecimiento de las semillas. Para hacer esto, primero se colocan en el estante inferior del refrigerador durante 48 horas, y luego se transfieren a una temperatura de + 18 ° C durante 24 horas. Luego la semilla se coloca nuevamente en el refrigerador. Después de 2 días se siembran en el suelo.Importante! Es aconsejable sembrar semillas de pimiento de inmediato en recipientes separados, ya que cuando se cultiva en una bandeja común, es necesario recogerlas, lo que puede dañar las raíces frágiles de la planta y retrasar el crecimiento.
La selección de contenedores para plántulas.
Los tanques para plantar plántulas se pueden seleccionar de manera diferente: especiales, comprados en la tienda (vasos de turba, cassettes) o los que se encuentran a mano (cajas, bandejas). Vasos de plástico ordinarios serán suficientes.
Preparación del suelo
El suelo para el cultivo de plántulas también requiere preparación y procesamiento. Vale la pena elegir un suelo ligero y suelto, a través del cual los nutrientes puedan ingresar rápidamente al sistema de raíces. El suelo se puede comprar en una tienda especializada. En el paquete debe indicarse: "Para plántulas".
También puede hacerlo usted mismo mezclando estos componentes:
- humus (2 partes) con tierra turfy (1 parte);
- turba con humus (en una proporción de 1 a 1);
- mezcla nutritiva de turba (2 partes) con tierra empapada (1 parte);
- turba (4 partes) con tierra empapada (2 partes), humus (1 parte), aserrín podrido (1 parte).
El suelo mezclado de diferentes componentes debe descontaminarse.
El grabado del suelo se lleva a cabo por varios métodos:
- Regado con una solución rosa oscuro de permanganato de potasio.
- Vierta agua hirviendo.
- Se mantiene en el horno a una temperatura de +80 ... + 90 ° С durante 20–40 minutos.
- Se pusieron un baño de vapor durante 40 minutos.
- Poner en el microondas para el modo máximo durante 10 minutos.
Sembrando semillas
Las semillas de pimiento se siembran a fines de febrero y principios de marzo. Si se selecciona un tanque grande para la siembra, se hacen surcos y las semillas se colocan a una profundidad de 1-1.5 cm. Se deja una distancia de 3-4 cm entre los surcos. En contenedores separados, se hacen 2 agujeros con una profundidad de 1-1.5 cm y se coloca 1 semilla en ellos. Semillas rociadas con tierra. Los recipientes se cubren con una película o vidrio y luego se colocan en una habitación cálida.
Técnica de cuidado de plántulas
Cuidar las plántulas implica regarlas, recogerlas (cuando se cultivan en un contenedor), aderezarlas, endurecerlas. Los refugios se eliminan de las plántulas cuando aparecen los primeros brotes. Después de esto, las plántulas se deben pasar la primera semana a una temperatura de + 13 ... + 16 ° С durante el día y + 8 ... + 10 ° С durante la noche. Luego, deben volver a condiciones cálidas con un régimen de temperatura de + 20 ... + 27 ° C.
Se recomienda humedecer las plántulas una vez a la semana. El riego debe ser abundante. Es importante asegurarse de que las gotas no caigan sobre los tallos y las hojas. Cuando se cultiva en una caja, la recolección se realiza cuando aparecen 2–4 hojas. Las plántulas se plantan en contenedores separados con un volumen de 0.3-0.5 litros.Importante! Durante el proceso de endurecimiento, es necesario proteger los brotes de la luz solar.
El primer aderezo se realiza 14 días después de la inmersión. Se agrega una mezcla de superfosfato (50 g) con urea (5 g) y agua (10 L). El segundo aderezo se lleva a cabo 3-4 días antes de que los brotes se muevan a un lugar de crecimiento constante. Durante el mismo, se agrega una mezcla de superfosfato (50 g) con sulfato de potasio (25 g) diluido en un cubo de agua. Los fertilizantes preparados también son adecuados, por ejemplo: Agricola, Mortero, Fortaleza.
El procedimiento de endurecimiento comienza 10-15 días antes de la fecha prevista de siembra en campo abierto o en invernadero. Primero, los brotes se mantienen con una ventana abierta, luego se sacan al aire libre, a partir de 40 minutos al día. Poco a poco aumente el tiempo a 6-8 horas. Inmediatamente antes de aterrizar, se les deja pasar la noche en la calle.
Plantando plántulas en el suelo
Si la siembra de semillas se llevó a cabo en el período recomendado, los brotes se plantan en el invernadero a fines de abril, en un refugio sin calefacción en mayo y en los lechos de los jardines a principios de junio.
El aterrizaje se realiza cuando la temperatura + 15 ... + 17 ° С se establece en la calle. En este momento, los brotes deben alcanzar la edad de 65 a 70 días. Sus tallos deben ser fuertes, no menos de 20-30 cm de alto. Deben crecer 6-8 hojas en cada uno de ellos.
Importante! El crecimiento exitoso, el desarrollo y el rendimiento del pimiento son posibles sujetos a las reglas de rotación de cultivos. Una planta vegetal no debe plantarse después de papas, pimientos, tomates, berenjenas. Los mejores predecesores son la calabaza, el repollo y las legumbres.
El pimiento rojo se planta de acuerdo con el esquema de 35 × 50 cm. Se asigna a la cultura una sección bien iluminada, protegida de los vientos. En 1 m² se deben colocar no más de 4 plantas. Debido a que el suelo ácido no es adecuado para plantas de esta variedad, se debe agregar harina de dolomita o cal al sitio antes de plantar.
Los pozos se preparan en suelos preparados a partir de otoño o fertilizados en primavera. Su profundidad debe ser tal que el cuello de la raíz del brote cuando se siembra esté al nivel del suelo. En cada hoyo aportan 1 cucharada. fertilizante mineral complejo
Los brotes se mueven a los agujeros sin destruir el coma de tierra. Una vez que el hoyo está medio lleno de tierra, se riega con 3–3.5 litros de agua por hoyo. Después de absorber agua, la tierra se vierte en la parte superior.
Después de plantar, el suelo en el círculo cercano al tallo y el espacio entre hileras se cubre con mantillo. Si se predice que se espera que el termómetro caiga por debajo de + 13 ... + 14 ° C, las plantas jóvenes se albergarán. Los primeros 2-3 días después de la siembra también requerirán refugio de la luz solar agresiva.
Cuidado después de plantar en el suelo
El cuidado de la pimienta no es fácil. Se debe asignar tiempo para riego regular, aderezo, aporque, pellizcos, cuidado del suelo, atado.
Riego
Los pimientos necesitan humectación frecuente, pero no abundante. Frecuencia recomendada: 1 vez por semana. La mejor manera de regar es por goteo. El agua para riego se toma solo tibia. Cuando se humedece debajo de la raíz, es necesario asegurarse de que las gotas no caigan sobre las hojas y los tallos; esto puede causar quemaduras. El riego se lleva a cabo temprano en la mañana o en la noche, después del atardecer.
Aplicación de fertilizantes
Los pimientos se pueden alimentar de varias maneras:
- Aplique fertilizante verde cada 2 semanas antes de la fructificación, y complejos con fósforo y potasio después de la formación del ovario.
- Fertilizante mineral complejo con bajo contenido de nitrógeno (con dosis y frecuencia, según las instrucciones).
- Tres veces por temporada con aderezos superiores hechos a sí mismos: 2 semanas después de plantar las plántulas en el suelo con superfosfato (2 cucharaditas / 10 l de agua), durante la floración de una mezcla de superfosfato (4 cucharaditas) diluido en 10 l de agua, urea (1 cucharadita), sulfato de potasio (1 cucharadita), durante el período de fructificación con sal de potasio (2 cucharaditas), superfosfato (2 cucharaditas) disuelto en 10 l de agua.
Hilling y aflojando el suelo
No existe una opinión inequívoca entre los expertos y los jardineros sobre si es necesario aporrear la pimienta. Los defensores de la necesidad de este procedimiento creen que estimula la formación de raíces adicionales, mejora el crecimiento y el desarrollo de las plantas.
Los opositores a la colonia argumentan que es perjudicial para la pimienta, ya que aumenta el riesgo de pudrición de la raíz. Si considera que es apropiado realizar el aporque de la pimienta, debe hacerse antes de la formación de las hojas de cotiledón.
Entre los procedimientos que esta planta vegetal necesita indudablemente están el aflojamiento, el deshierbe y el acolchado. El aflojamiento mejora la conductividad del aire y la humedad del suelo. En un suelo bien aflojado, los nutrientes se entregan a las raíces más rápido y se absorben mejor. Afloje la tierra cerca de la pimienta poco profunda y suavemente.
Según sea necesario, debe deshacerse de las malas hierbas, que eliminan los nutrientes del pimiento, lo cubren del sol y se convierten en portadores de patógenos de enfermedades, así como de insectos dañinos.
El acolchado se realiza después del riego. En los pasillos y la zona cercana al tallo, se vierte una capa de paja, turba y hierba demasiado madura. Este procedimiento ayuda a mantener una humedad óptima del suelo e inhibe el crecimiento de malezas.Sabes La primera fuente documental que menciona el cultivo de pimiento se escribió hace 3 mil años en sánscrito.
La formación de pimientos.
Como los arbustos del Red Bull son altos, deben estar atados a soportes o enrejados y formar un arbusto. Después de plantar en un invernadero o campo abierto, es necesario romper los brotes laterales y las hojas con las manos de las plantas antes del primer tenedor.
Control de plagas y enfermedades
El pimiento rojo es resistente a la mayoría de las enfermedades características de la familia de las solanáceas. Por lo tanto, no hay necesidad de pulverización preventiva. Sin embargo, uno debe adherirse a las recomendaciones sobre la rotación de cultivos, realizar técnicas agrícolas competentes, usar plantaciones mixtas, plantar rábano picante, caléndula, cilantro, frijoles y otras plantas con fuerte olor en las proximidades de la pimienta, capaces de repeler insectos, no espesar las plantaciones.
Uno de los problemas comunes que enfrentan los jardineros cuando cultivan pimientos Red Bull es dejar caer flores y ovarios. Esto se debe a la sobrealimentación del suelo con nitrógeno. Es necesario asegurarse de que el nitrógeno no esté presente en el fertilizante aplicado en la etapa de floración. En este momento, las plantas solo necesitan potasio y fósforo.
Aplicaciones de cosecha y cultivo.
Los pimientos que se cultivan para la venta deben cosecharse en la etapa de madurez técnica, cuando los frutos alcanzan la masa y el tamaño declarado en las características varietales, pero serán de color verde oscuro. Deben doblarse en cajas. En este estado, se volverán rojos y maduros, preservando las cualidades comerciales. La recolección de fruta se lleva a cabo gradualmente, cada 5-7 días.
Para sus propios fines, la cosecha de invierno, las frutas se pueden cosechar en un estado de madurez biológica, que ocurre 20-30 días después de la técnica. En este momento, los pimientos se vuelven lo más jugosos posible, su piel se vuelve roja brillante.
La pimienta debe cortarse con tijeras o tijeras de podar, dejando el tallo. Arrancarlos no vale la pena, ya que puedes dañar el tallo. La pimienta se almacena por un corto tiempo: 1–1.5 meses. El período de almacenamiento más largo posible es posible en condiciones de temperatura + 8 ... + 10 ° С, con humedad 80–90%. Las frutas necesitan ser envueltas en papel.
Debido a su aspecto atractivo y excelente sabor, la pimienta Red Bull ha sido ampliamente utilizada en la cocina. Se puede utilizar para preparar ensaladas frescas, rellenas, cocinar lecho, agregar a los primeros platos, caviar, enlatado y congelado para el invierno.
Variedad de pimiento El toro rojo se elige para plantar en áreas suburbanas, principalmente debido a la forma grande e inusual y el color brillante de la fruta y la alta productividad. Puede obtener una gran cantidad de pimientos deliciosos y jugosos si se adhiere a las recomendaciones para plantar y cuidar la planta.