Cada ama de casa sabe de la sorprendente capacidad de las berenjenas de tener gustos diferentes, dependiendo de la tecnología de su preparación. En manos hábiles, los "pequeños azules" pueden incluso imitar el sabor de productos mucho más caros, como la carne y los champiñones. En la cocina casera, hay toda una línea de recetas que utilizan esta característica de un vegetal único. Esta revisión contiene las mejores formas de cocinar "hongos" de berenjenas en conserva, y el sabor de estos platos es completamente diferente.
Selección y preparación de ingredientes.
Los productos utilizados para enlatar en casa están sujetos a requisitos estándar.
Todas las verduras deben ser:
- absolutamente fresco;
- logrado madurez técnica, pero no demasiado madura;
- denso, sólido, sin daños mecánicos, restos de podredumbre, moho o daños por otras infecciones, plagas, etc.
La madurez de la berenjena no siempre se puede determinar por su apariencia. Uno de los mejores consejos es la condición de la cáscara: en frutas completamente maduras, adquiere un hermoso brillo brillante, mientras que en "verde" permanece mate.Sabes La cáscara de la berenjena, que tiene un color púrpura, contiene resveratrol, un pigmento extremadamente raro y valioso producido por las plantas como un tipo de protección contra hongos y plagas patógenas. Como los científicos han establecido, el resveratrol es el antioxidante e inmunoestimulante más poderoso de todos los que se encuentran en la naturaleza.
Puede preparar encurtidos "champiñones" de berenjenas de cualquier variedad y color, pero necesita saber que las frutas moradas y negras son mucho más útiles que las blancas, amarillas o rayadas (para aquellos que no saben, las "azules" pueden tener diferentes colores de piel).
Hay que decir algunas palabras sobre la preparación preliminar de los "pequeños azules" para la puesta de sol. El hecho es que en estas frutas hay un glucósido solanina, que es muy útil en pequeñas dosis, pero puede volverse peligroso si se exceden. Además, es esta sustancia la que le da amargura desagradable a los platos con berenjenas.
Es fácil deshacerse del exceso de solanina remojando las frutas precortadas durante 10-15 minutos en agua con sal o simplemente rociándolas con sal al mismo tiempo, y luego escurrir el jugo resultante. El método específico de preprocesamiento del vegetal depende de la tecnología de preparación del plato principal, pero esta precaución no debe descuidarse.
Cómo cocinar berenjenas "como hongos" para el invierno en frascos
Las formas más populares de cocinar hongos son freír, encurtir y encurtir. Se puede lograr una semejanza casi completa con cualquiera de estos platos de hongos usando berenjenas en lugar de hongos reales.
Además de la asequibilidad y los precios más bajos, dicha sustitución elimina el riesgo de intoxicación grave e incluso mortal, que siempre se asocia con una "caza silenciosa". Con las berenjenas, todo es simple y seguro: cocinamos, nos detenemos y en invierno abrimos y disfrutamos.
Con mayonesa
1 lata por 1 litro 60 minutos y 20 minutos para esterilización
mayonesa (preferiblemente casera)
3 cucharadas l
cualquier condimento para platos de champiñones
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Esterilice el frasco y la tapa.
- Lave las verduras, pele la cebolla, retire el tallo de la berenjena.
- Cortar las berenjenas en cubos (aproximadamente 1-1.5 cm), colocarlas en un tazón, sal, mezclar bien y dejar actuar durante 15-20 minutos, luego escurrir el jugo resultante.
- Hervir agua. Agregue "poco azul", cocine por 5 minutos.
- Mientras tanto, corte la cebolla en un cubo no muy grande y fría en el aceite vegetal caliente hasta que esté transparente, luego transfiérala a un tazón.
- Deseche la berenjena en un colador, deje que drene el agua.
- En el mismo aceite en el que se frió la cebolla, fríe un poco las berenjenas, después de la aparición de una ligera corteza dorada, transfiéralas a la cebolla.
- Agregue mayonesa y condimento a las verduras fritas, mezcle bien.
- Llena el frasco con champiñones, tapa, pero no lo enrolles.
- Esterilice la pieza de trabajo en una sartén con agua (no olvide colocar primero una capa de tela o gasa en el fondo de la sartén) durante 20 minutos, luego retírela cuidadosamente del agua y enróllela de inmediato.
- Voltee el frasco, colóquelo sobre una superficie plana y déjelo a temperatura ambiente durante varias horas hasta que se enfríe por completo.
- Sirve como aperitivo o aderezo con el plato principal. Si lo desea, antes de usar, la pieza de trabajo se puede calentar ligeramente en el microondas, en este caso, la similitud con los champiñones solo aumentará.
Importante! La cantidad de ingredientes para el enlatado casero es difícil de calcular con precisión. Todo depende del tamaño de las verduras, el grado de fritura, la densidad de la colocación, etc. Al preparar pequeños volúmenes, es mejor tomar las verduras con un margen para que el frasco no esté vacío. El exceso se puede poner sobre la mesa e inmediatamente tomar una muestra.
Frito con cebolla sin vinagre
1 lata por 1 litro 60 minutos y 20 minutos para esterilización
pimienta negra recién molida
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Esterilice el frasco y la tapa.
- Lave las verduras, pele la cebolla, retire el tallo de la berenjena.
- Corte las berenjenas en un cubo grande, colóquelas en un tazón, sal, mezcle bien y déjelas durante 15-20 minutos, luego drene el jugo resultante.
- Cortar la cebolla para que las piezas correspondan aproximadamente al tamaño de los "champiñones" picados.
- Saltee la cebolla en aceite vegetal precalentado hasta que esté transparente, luego agregue la berenjena y saltee durante unos 15 minutos con agitación constante a fuego medio. Las verduras deben cubrirse con una corteza ligera y apetitosa.
- Antes de cocinar, agregue pimienta y sal, mezcle bien nuevamente.
- Transfiera las verduras fritas a un frasco estéril, cubra con una tapa sin enrollarlas.
- Esterilice el frasco a fuego lento durante 20 minutos, luego retírelo del agua, enrolle, dé la vuelta y déjelo enfriar.
Importante! La pimienta negra en esta receta desempeña el papel de un conservante, que en ausencia de vinagre adquiere especial relevancia. Por lo tanto, este ingrediente no debe descuidarse ni reducirse en comparación con lo prescrito en la receta.
Cocinado con ajo sin esterilizar.
1 lata por 1 litro 60 minutos
vinagre de mesa 9%
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Corta los tallos de la berenjena previamente bien lavada y corta la fruta en cubos de tamaño mediano (aproximadamente 1 × 1 × 1 cm).
- Sumerja los cubos en una olla de agua hirviendo con sal y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Mientras las verduras están hirviendo, esterilice el frasco y la tapa.
- Para una comodidad separada, coloque una cacerola pequeña con 0.5 l de agua, cuando hierva, agregue azúcar y la sal restante.
- Deseche la berenjena en un colador y, cuando el agua se drene, transfiérala a un tazón.
- Muy rápidamente, para que las frutas no tengan tiempo de enfriarse, exprima el ajo pelado y pelado en un tazón, mezcle bien.
- Transfiera los palitos de ajo a un frasco tibio, agregue el vinagre, vierta la salmuera, cubra y enrolle de inmediato.
- Para servir un aperitivo de este tipo, es mejor mezclarlo con medias aros picados y cebollas empapadas en vinagre, y sazonar con aceite vegetal. El plato es prácticamente indistinguible de los champiñones en escabeche.
Sabes Para esterilizar rápida y eficientemente una lata para su conservación, es suficiente ponerla en un horno de microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia, después de verter una pequeña cantidad de agua dentro de la lata. Si los platos no caben en el horno en altura, se pueden colocar horizontalmente.
Berenjena picante
1 lata por 1 litro 60 minutos y 20 minutos para esterilización
ají picante (con semillas)
1 cápsula
vino o vinagre de manzana
50 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Esterilice el frasco y la tapa.
- Lave las berenjenas, quite los tallos, córtelos en círculos.
- Hervir los azules en agua con sal durante 5-10 minutos.
- Drene el agua desechando los círculos en un colador y luego transfiéralos a una toalla de papel.
- Caliente el aceite vegetal en una sartén, fríe los círculos a cada lado hasta que aparezca una costra, colóquelo sobre una toalla de papel limpia para eliminar el exceso de grasa y luego transfiéralo a un tazón.
- Agregue ajo finamente picado y chile picado a los "champiñones" (cuando cocine grandes cantidades de pimienta y ajo, es más conveniente batir en una licuadora).
- Aliñar las verduras con vinagre, mezclar nuevamente, transferir a un frasco preparado, cubrir con una tapa.
- Esterilice el frasco a fuego lento durante 20 minutos, luego enrolle y deje enfriar con la tapa hacia abajo.
Importante! Si el aperitivo caliente está preparado para su uso inmediato, puede agregar hierbas frescas picadas: eneldo, cilantro, perejil, apio. En el caso de la conservación, es mejor poner tal condimento en un plato inmediatamente antes de servir.
En escabeche con zanahorias sin eneldo
1 lata por 1 litro 120 minutos
berenjena pequeña
6-7 piezas
ají
1 cápsula (opcional)
granos de pimienta
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir las berenjenas lavadas y peladas enteras en agua con sal hasta que estén blandas (aproximadamente 15 minutos, dependiendo del tamaño de la fruta).
- Coloque los pequeños azules en un tazón, cubra con un plato, coloque una olla llena de agua como un yugo encima y déjelo por 20 minutos. Al final del período, drene cuidadosamente el líquido viscoso y oscuro que las verduras dejarán salir.
- Lavar y pelar las zanahorias. Corte el tubérculo con un cuchillo especial para zanahorias en coreano o, por falta de él, una pajita muy fina. Si lo desea, puede frotar las zanahorias en un rallador grueso.
- Pon las zanahorias picadas en un recipiente de vidrio o cerámica.
- Pelar la cebolla, cortarla en cubitos pequeños y freírla en aceite vegetal bien caliente hasta que esté dorada.
- Escurra el aceite de cebolla en un tazón de zanahorias. La cebolla en sí misma no se usa en la receta; es necesaria para aromatizar el aceite.
- Agregue ½ cucharadita a las zanahorias. sal, 1 cucharadita de azúcar, vinagre, ajo machacado y, si lo desea, un plato más caliente, chiles finamente picados. Mezclar bien y dejar reposar durante 60 minutos.
- Corte las berenjenas liberadas del yugo a lo largo de la longitud comenzando desde el extremo opuesto al tallo en aproximadamente el largo de la fruta.
- Con una cucharada, rellena generosamente la berenjena con zanahorias, tratando de distribuir uniformemente el relleno entre las verduras.
- Ponga los pequeños azules en el recipiente preparado para la salazón.
- Hervir el agua, agregar el azúcar restante y la sal, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Hervir durante aproximadamente un minuto.
- Cuando la salmuera se enfríe un poco, llénalos con berenjenas, cúbrelos con un plato y coloca encima una lata de 1-3 litros llena de agua como nido. Dejar madurar a temperatura ambiente durante 3-4 días (cuanto más caliente esté la habitación, menos tiempo durará la primera etapa de fermentación).
- Al final del período, transfiera los rellenos azules a un frasco de vidrio limpio, llene con salmuera hasta la garganta.
- Baje la tapa de plástico para su conservación durante varios segundos en agua hirviendo, luego retire y cubra bien el frasco con una tapa.
- Coloque el frasco en el sótano o refrigerador para completar el proceso de salazón. La fermentación puede durar de uno a dos meses, pero como la berenjena se hierve antes de encurtir, el plato se puede consumir después de unos pocos días. En este caso, se puede almacenar bajo una cubierta de nylon convencional, sin preocuparse por la estricta estanqueidad.
- Antes de usar, corte la berenjena fermentada junto con el relleno, colóquela en un plato, sirva en la mesa sazonada con aceite de girasol y, si lo desea, espolvoree con hierbas frescas. De esta forma, el aperitivo realmente recuerda mucho a los hongos salados.
Importante! Algunas amas de casa aconsejan vestir las berenjenas rellenas con hilo antes de colocarlas en un recipiente de decapado. Sin embargo, cuando las frutas se apilan firmemente, el relleno en la parte principal seguirá en su lugar, y la pequeña cantidad que aparece en la salmuera seguirá cayendo sobre la mesa al servir.
Con calabacín
1 lata por 1 litro por 50 minutos
vinagre de mesa 9%
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Prepara y esteriliza el frasco con la tapa.
- Enjuague todo el grupo de vegetales con agua corriente.
- Pela las zanahorias y el calabacín, pela el ajo en los dientes y pela también, libera las berenjenas del tallo.
- Cortar las zanahorias en tiras con un cuchillo especial o rallar.
- Corte el calabacín, los tomates y la berenjena en un cubo grande.
- Coloque los azules en un tazón, sal, mezcle, deje por 20 minutos, luego enjuague y deseche en una toalla de papel.
- Caliente el aceite vegetal en un caldero, agregue primero el calabacín, luego las zanahorias y la berenjena seca.
- Cocine a fuego lento el guiso durante 20 minutos, recordando revolver ocasionalmente.
- Agregue los tomates a otras verduras, mezcle y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
- Pique el ajo lo más pequeño posible y agréguelo al estofado al final del tiempo de cocción.
- Coloque las verduras guisadas en un frasco, vierta el vinagre encima, cubra, enrolle, enrolle, dé la vuelta, deje enfriar.
Sabes La única parte comestible en la médula vegetal se consideraba anteriormente semillas. Por primera vez, los italianos, conocidos por su ingenio culinario, han adivinado completamente el uso de vegetales enteros para la comida.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Las reglas para almacenar la conservación del hogar dependen directamente del método de hilado.
El contenido de las latas cerradas con tapas autoestables o de estaño puede almacenarse durante varios años sin pérdida de sabor o valor nutricional, siempre que, por supuesto, se haya observado estrictamente la tecnología de preparación de la pieza de trabajo.
Cuatro condiciones que deben observarse para que la conservación del hogar no se deteriore, se reducen al hecho de que en el lugar donde se encuentran los bancos, debe haber:
- seco
- en silencio (la salazón debe protegerse de corrientes de aire y aireación);
- esta oscuro;
- uniformemente cálido (se permite una temperatura del aire de +1 a + 25 ° С, mientras que las diferencias de temperatura deben ser mínimas).
Los encurtidos cocinados en frío o cerrados con tapas de polietileno deben almacenarse en una bodega o refrigerador a una temperatura que no supere los + 5 ° C, y el grado de llenado de la lata depende del grado de llenado del frasco: cuanto mayor sea el espacio de aire entre el encurtido y la tapa, más rápido El contenido del frasco se deteriorará. En cualquier caso, tales preparaciones deben consumirse lo más rápido posible, preferiblemente hasta mediados de este invierno.
Finalmente, las ensaladas y refrigerios, tapados con tapas de nylon ordinarias (son más suaves que el polietileno y no proporcionan una estanqueidad mínima) no son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Se pueden guardar en el refrigerador de varios días a varias semanas, dependiendo de si las verduras están fritas o en escabeche.
Puede enrollar la berenjena "debajo de los hongos" para el invierno de muchas maneras diferentes. Pero, lo que es especialmente interesante, cuando se prueban tales platos, siempre son extremadamente sabrosos, es imposible creer que todos estén preparados con el mismo producto, solo cambia la tecnología de procesamiento.