Casi todos los propietarios de casas de verano tienen un lugar especial para plantar pimienta, que es una de las tres verduras más populares en nuestro país. Debido a sus características, la variedad Ramiro se enamoró de muchos jardineros. Se trata de las características de la tecnología agrícola de esta variedad que se discutirán en la revisión.
Selección de variedades y descripción
El lugar de nacimiento de la pimienta Ramiro es Italia, pero, debido a su falta de pretensiones, así como a sus características externas y de sabor, esta variedad se cultiva activamente en toda Europa e incluso en América Latina. También fue incluido en el Registro Estatal de la Federación Rusa.
Variedad Ramiro se puede plantar no solo en invernaderos, sino también en campo abierto de casi todas las regiones. El período completo desde el momento de sembrar las semillas hasta la maduración de los primeros frutos es un promedio de 120 días, sin embargo, en condiciones de cuidado adecuado, el período de vegetación puede llegar después de 100 días.
Los arbustos de este pimiento son altos y fuertes, con un sistema de raíces bien desarrollado. La altura del tallo puede alcanzar los 100 cm. Las hojas son grandes, de color verde oscuro. Un arbusto da al menos 10 frutas, cuyo peso varía de 100 a 150 g.
El color de los pimientos puede ser diferente: rojo, amarillo o verde. La forma del fruto es alargada, con una punta redondeada. Los pimientos pueden alcanzar una longitud de unos 30 cm. Esta variedad es más pequeña que los pimientos habituales.Debido a la apariencia específica de los frutos de esta variedad, que se asemeja a los pimientos picantes, muchos se preguntan: ¿pimiento picante Ramiro o no? Esta variedad no solo es suave, sino que también sabe mucho más dulce que muchos tipos de pimientos familiares. Se aplica perfectamente tanto fresco como en cocción y conservación.
Sabes Por el nivel de contenido de vitamina A, el pimiento dulce incluso supera las zanahorias.
Pros y contras
- Entre las principales ventajas de la variedad Ramiro están:
- arbustos altos y altos rendimientos;
- maduración tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto;
- alto sabor
- sin pretensiones en la partida.
- Las desventajas de este pimiento son menores:
- se nota la delgadez de las paredes;
- Cultivar esta variedad solo es posible en plántulas.
Cómo cultivar plántulas por tu cuenta
La calidad y cantidad del cultivo futuro depende directamente de semillas y condiciones de cultivo de plántulas seleccionadas correctamente. Por eso es tan importante cumplir con algunas recomendaciones.
Tiempo óptimo
Dependiendo del método de cultivo de pimiento dulce, el momento de sembrar semillas para las plántulas variará ligeramente:
- para cultivar pimiento en condiciones de invernadero, las semillas se siembran a mediados de febrero;
- Para el cultivo al aire libre, la siembra se pospone hasta la última semana de febrero o la primera semana de marzo.
Suelo y contenedor para el cultivo.
Para sembrar semillas para plántulas, se usa una mezcla especial de tierra, que consiste en humus, tierra de jardín y arena, en una proporción de 2: 1: 1 o, como alternativa, turba, humus y arena en partes iguales. En el mismo suelo, se recomienda agregar 1 cucharada de ceniza de madera, que se utiliza para saturar el suelo con nutrientes.
Además, antes de sembrar semillas, el suelo preparado se descontamina vertiendo agua hirviendo o calcinando en el horno (o microondas). Este procedimiento ayuda a prevenir la contaminación indeseable de futuros pimientos con infecciones fúngicas.
Uno de los principales problemas en la preparación para el cultivo de plántulas sigue siendo la elección de la capacidad correcta para la siembra.
Entre las opciones más populares destacan:
- Cajas de plántulas - debido a la ubicación de las plantas en un lugar, es muy conveniente usar dicho contenedor. Sin embargo, en este caso, existe la necesidad de procedimientos de adelgazamiento y recolección, que son extremadamente indeseables para el sistema de raíces de la pimienta.
- Pastillas de turba - En pocas palabras, los tanques de turba que están saturados de nutrientes y no requieren bucear o sentarse. Fácil de usar, pero costoso y no se puede reutilizar.
- Vasos de plástico - Los contenedores más utilizados, porque no son costosos y prácticos. Antes de su uso, es imprescindible preparar agujeros de drenaje para la salida del exceso de agua.
Selección y preparación de semillas.
La clave para la alta calidad de la cosecha futura es, ante todo, las semillas correctas.
Al seleccionar el material, se recomienda enfocarse solo en las fuentes de ventas verificadas, y al comprar, lea cuidadosamente las señales en el empaque, es decir, en la fecha de recolección de semillas, para obtener plántulas de alta calidad, el período de almacenamiento no debe exceder los 3 años.
Antes de sembrar, se rechazan todas las semillas; para esto, se sumergen en agua con sal durante media hora. Todas las semillas que flotan en la superficie durante este período de tiempo se consideran vacías y se separan del material de siembra total.
El resto se somete a un procedimiento de desinfección, que elimina posibles virus e infecciones contenidos dentro de las semillas. Para hacer esto, las semillas se remojan durante 20 minutos en una solución rosa de permanganato de potasio, y luego se lavan y secan completamente.
El procedimiento de tratamiento con cualquier estimulante del crecimiento, de acuerdo con las instrucciones en el paquete, también da buenos resultados.
Para acelerar el crecimiento de las plántulas futuras y obtener brotes más estables, inmediatamente antes de plantar en el suelo, las semillas deben germinar. Para hacer esto, se colocan en cualquier tejido húmedo natural, cuya humedad es mantenida constantemente por el atomizador.
La temperatura del aire no debe caer por debajo de + 25 ° C. Durante los primeros 5–7 días, las semillas dan lugar a los primeros brotes. El material germinado está listo para sembrar tan pronto como la longitud de los brotes sea de aproximadamente 2 mm.
Sembrando semillas
El patrón de siembra de semillas variará ligeramente teniendo en cuenta la selección futura o su ausencia. Cabe señalar que, en general, el sistema de raíces del pimiento no responde muy bien a diversas intervenciones, y todo el proceso ralentiza un poco el desarrollo general de las plántulas.
Con pick
En este caso, se usa un tanque común, que se llena hasta la mitad de su altura con tierra humedecida. Las semillas se colocan de acuerdo con un patrón 2 × 2 y se espolvorean en la parte superior con tierra de 5 cm, que luego se compacta. El proceso de selección se lleva a cabo en la etapa de dos hojas formadas.
Sin recoger
Cuando se cultivan plántulas sin recoger, los recipientes pequeños se usan con mayor frecuencia, cuyo diámetro no excede los 8 cm. En tales casos, se recomienda sembrar varias semillas a la vez, y al germinar, eliminar los brotes débiles. Las semillas se sumergen a una profundidad de aproximadamente 2 cm y se rocían con tierra. El riego debe realizarse con mucho cuidado, para evitar la lixiviación de las semillas.
Después de la siembra, hasta la aparición de los primeros brotes, los recipientes se cubren con vidrio o película. La temperatura óptima de este período es +23 ... + 25 ° С.
Cuidado de plántulas
Para un desarrollo completo, los brotes de plántulas requieren, en primer lugar, una gran cantidad de luz natural, por lo que el tanque de plántulas recurre diariamente a la fuente de luz en diferentes direcciones.Las plántulas deben protegerse de la luz solar directa, temperaturas extremas y corrientes de aire. Se recomienda regar 1 vez en 3 días.
Importante! El riego frecuente puede provocar el adelgazamiento del tallo, lo que tendrá consecuencias negativas al trasplantar las plántulas.
Cuando aparecen tres hojas llenas en el tallo, las plántulas se fertilizan primero con una solución de 5 l de agua con la adición de 15 g de superfosfatos y 5 g de fertilizantes de potasa. Después de aproximadamente 2 semanas, cuando se forman 5 hojas en el tallo, se repite el apósito superior, duplicando la concentración de nutrientes.
Endurecimiento de plántulas
Dada la termofilia general de la pimienta, así como su respuesta aguda al empeoramiento de las condiciones climáticas, se utiliza el endurecimiento de las plántulas. Este procedimiento le permite desarrollar resistencia de la planta a cualquier cambio climático, así como fortalecer la inmunidad a diversas enfermedades.
El endurecimiento dura 2 semanas, que preceden al aterrizaje. Durante este período, las plántulas se llevan a cabo al aire libre, cuya temperatura es de +12 ... + 14 ° С. Los primeros días, el tiempo que pasa en la calle no excede varias horas, y las plántulas están protegidas de la luz solar directa.
En los días siguientes, el período de permanencia en el aire fresco aumenta constantemente en 1–1.5, de los cuales parte del tiempo asignado se establece para las plántulas bajo el sol. A medida que se acerca la fecha de siembra, los brotes pasan todo el día en la calle, y antes de plantar, y varias noches.
Cómo y cuándo plantar plántulas en un lugar permanente
Para la fecha establecida de antemano, después de pasar todos los procedimientos adicionales, las plántulas están completamente listas para plantar en campo abierto.
Tiempo óptimo
El momento más óptimo para plantar plántulas es el período de aparición de los primeros ovarios en las plantas. También debe tener en cuenta la temperatura del aire, que no debe ser inferior a + 18 ° С, y el suelo: la tierra debe calentarse al menos a + 11 ° С. Muy a menudo, este clima se observa desde finales de mayo hasta principios de junio, dependiendo de la región.
Importante! Muchos jardineros y jardineros durante la siembra se guían por el calendario lunar, sin embargo, los hechos de la influencia de la luna en los cultivos no están científicamente confirmados y a menudo son refutados.
Selección de sitio
El pimiento es un cultivo sin pretensiones que producirá un buen cultivo en cualquier suelo, pero si hay una opción, vale la pena recuperarlo en suelos arenosos o arcillosos.
Para la formación completa de la planta, evite el contenido excesivo de nitrógeno en el suelo, así como controle la acidez del suelo, que debe variar dentro de un pH de 6 a 6.6. Cuando se baja, se introducen en el suelo materiales calcáreos como tiza, cal, etc.
También vale la pena considerar que el pimiento se desarrollará mucho peor si en el área seleccionada se observa:
- vientos constantes;
- falta de iluminación adecuada;
- estancamiento de agua en el suelo.
Para mejorar los rendimientos de los cultivos, los lechos para plantar pimientos necesitan rotación de cultivos. Al elegir un lugar, es mejor usar camas de remolacha, zanahorias, repollo, frijoles o calabazas del año pasado. No plantes hinojo y pepinos junto a la pimienta.
Esquema y profundidad de aterrizaje
Las hileras de pimienta deben estar separadas al menos 50 cm. El ancho de los agujeros y la distancia entre ellos son 8 cm y 40 cm, respectivamente. Al cavar agujeros, debe tener en cuenta el tamaño del rizoma y, al plantar, asegúrese de que el cuello esté al nivel del suelo. Se recomienda agregar un poco de fósforo, nitrógeno y potasio a cada pocillo.
El aterrizaje se lleva a cabo en varias etapas:
- La planta se retira cuidadosamente del tanque, siempre con un trozo de tierra en las raíces.
- El agujero está pre-regado.
- Las plántulas se bajan al hoyo, se rocían con tierra y se apisonan ligeramente.
- La planta se riega con agua a temperatura ambiente.
Cómo cuidar en campo abierto
La pimienta de Ramiro se refiere a variedades sin pretensiones que dan un cultivo de alta calidad con un mínimo esfuerzo. Solo necesita seguir algunas recomendaciones.
Riego
Los pimientos crecen bien y están menos enfermos en suelos moderadamente húmedos. Antes de la floración, Ramiro se riega por aspersión, es decir, por medio de una regadera o spray. Después del comienzo de la floración, el riego se lleva a cabo exclusivamente debajo de la raíz de la planta, evitando la entrada de agua en las hojas.
El período óptimo para el riego se considera el tiempo de la tarde, cuando el suelo se ha enfriado lo suficiente, con agua sedimentada. De vez en cuando, se recomienda agregar un poco de peróxido al agua, para un enriquecimiento adicional de oxígeno.Un arbusto de una planta requiere aproximadamente 5 litros de agua 2-3 veces a la semana.
Sabes La pimienta, como el chocolate, provoca la liberación de endorfinas en la sangre, que también se denominan "hormonas de la felicidad".
Cuidado del suelo
Un punto importante en el cultivo de la pimienta es el cuidado constante de los lechos del suelo.
Los procedimientos obligatorios incluyen:
- Aflojamiento del suelo - Gracias a este proceso, el suelo y el sistema de raíces de la pimienta se enriquecen con oxígeno, que es la base para la formación adecuada de toda la planta.
- Remoción de malezas (desmalezado) - retiene la cantidad correcta de humedad y nutrientes en el suelo.
- Mulching - protege el suelo de la desecación y la hipotermia, limita el crecimiento del pasto de malezas.
Aderezo
En el proceso de crecimiento del pimiento, para aumentar la cantidad y calidad del cultivo, se recomiendan los siguientes fertilizantes:
- después de dos semanas después de trasplantar las plántulas a un lugar permanente, se lleva a cabo el primer apósito superior; para este propósito, se usan 20 g de urea con 50 g de superfosfatos y 25 g de sulfato de potasio, o una solución de excrementos de aves en una proporción de 1:20;
- durante la primera floración, los pimientos se fertilizan con estiércol de vaca en una proporción de 1:10, y las camas se rocían con cenizas;
- durante la fructificación, se agrega cebo adicional en forma de una solución de excrementos de pollo.
Liga de arbustos
Pimientos de liga debido a la fragilidad de los tallos, especialmente durante la fructificación, muchas variedades de este cultivo. Durante la lluvia o los vientos racheados, las plantas, incluso plantadas de cerca, pueden romperse. Muy a menudo, los soportes se usan para atar, a los cuales no solo el tallo principal, sino todas las ramas por separado se unen cuidadosamente.
Debido a su sabor y absoluta falta de pretensiones en el cuidado, la variedad Ramiro ha ganado una merecida popularidad entre los propietarios de áreas suburbanas. La cosecha rica y de alta calidad de este pimiento, incluso con un mínimo esfuerzo, atrae constantemente tanto a los cultivadores de hortalizas profesionales como a los jardineros principiantes.