En casi todos los rincones del mundo puedes encontrar un insecto como una abeja. Durante su existencia, siempre obedecieron reglas y leyes claras, por lo que se dieron a conocer. Se formaron los roles especiales del comportamiento de cada representante del enjambre, su rol social en la vida de la colmena y sus deberes. Pero una de las representantes principales e importantes de la familia siempre ha sido la abeja reina, ella es la reina, uniendo a la familia y creando sus nuevos miembros.
Descripción y características de la abeja reina.
La abeja es la verdadera reina de la colmena, ya que realiza una de las funciones principales: la reproducción. Si la familia no tiene óvulos fetales especiales, de los cuales aparecen las reinas, entonces el enjambre muere. La nueva reina emerge de un huevo sembrado por su predecesor. Se coloca en un recipiente especial, que se adjunta al peine. Después de que aparece la larva, se alimenta intensamente con jalea real, que contiene nutrientes útiles, y luego se convierte en crisálida.
El licor madre en sí mismo se retira del recipiente, colocando previamente el alimento uterino en él, la leche misma. Durante este tiempo, las abejas que trabajan reconstruyen el tazón en el licor madre. La reina aparece en el decimosexto día, roe a la reina madre y se arrastra a la libertad, ya la nueva reina de una colmena.
El tamaño promedio de una abeja es de aproximadamente 2-2.5 cm (aproximadamente dos veces más grande que una abeja común). Ella tiene un cuerpo alargado, el vientre es más grande que las alas y sus ojos son más pequeños que otros insectos. Los ovarios están bien desarrollados en la abeja, que es su característica principal. Encontrar una reina en la colmena no es lo suficientemente fácil, a menos que consideres los panales en primer plano. Pero aún puede determinarlo: se moverá más lentamente y se destacará en tamaño en comparación con el fondo general.
Sabes La reina de las abejas también tiene una picadura, y puede usarla muchas veces, esto no le hace daño y no es fatal.
¿Qué trabajo hace el útero?
La abeja reina es uno de los principales vínculos en la existencia de toda la colmena y su funcionamiento. Se le confía una de las tareas más importantes: la continuación del género de toda la familia, la unificación de las abejas, su gestión, ella alivia la colmena si las abejas sienten peligro. Para entender por qué este individuo es el principal en la vida de la familia, debe comprender cómo se organiza la sociedad en la colmena.
Toda la familia está compuesta por abejas masculinas y femeninas, es decir, zánganos, abejas y otras abejas trabajadoras. Solo esta abeja puede ser la continua del género., Como el resto del sistema reproductivo está subdesarrollado, solo pueden recolectar néctar, polen, construir panales y realizar otras funciones, pero no poner huevos. A diferencia de ellos, el útero tiene un sistema reproductivo bien desarrollado, pero las glándulas de cera no funcionan, la trompa es dos veces más corta que la de las abejas comunes, por lo tanto, no puede realizar las otras funciones habituales. El objetivo principal es poner huevos. En promedio, puede poner de 1,5 mil huevos por día (en verano).
Sabes El personaje de la reina es muy tranquilo, siempre es flemática y bastante lenta. El insecto rara vez abandona la colmena y solo para aparearse o enjambre.
Variedades de abejas.
Hay varios tipos de abejas. Algunos aparecen de forma natural, por ejemplo, enjambre o fistuloso, pero para la extracción del útero de un turno tranquilo, una persona a menudo necesita hacer ciertos esfuerzos.
Fistuloso o rescate
El útero fistuloso aparece solo en un caso de emergencia, si el anterior murió repentinamente o desapareció sin dejar un sucesor. Las abejas sienten rápidamente la pérdida, ya que la reina es responsable del orden en la familia. Porque los insectos comienzan a buscar activa e intensamente un nuevo útero para reemplazar a los desaparecidos. De la ansiedad en la colmena surge un gran zumbido y silbido. Para la eclosión urgente de un nuevo útero, las abejas obreras comienzan a alimentar a todas las larvas solo con grandes cantidades de leche real; por lo general, las larvas simples se administran solo dos días y luego se transfieren a una mezcla especialmente preparada de miel con pan de abejas. A la Reina se le da los dieciséis días
Después de una alimentación intensiva, aparecen docenas de reinas nuevas, generalmente veinte o treinta. Y lo primero que hacen después de la aparición es que comienzan a matarse activamente con picaduras, compitiendo por el campeonato. Como resultado, solo debe haber uno que ocupe un lugar vacante.
Las reinas de rescate tienen un gran inconveniente: no difieren en la gran producción de huevos, por lo tanto, a menudo son reemplazadas por reinas de cambio de reina o enjambres después de un tiempo. Esto se debe al hecho de que se desarrollan en células muy apretadas (aproximadamente 5 mm, mientras que la reina común se desarrolla casi en un centímetro de licor madre). El apicultor puede reducir el número de celdas de la reina de rescate, pero este es un proceso muy laborioso y largo que requiere precaución, por lo que esto rara vez ocurre.
Enjambre
Se muestran si el tamaño de la colmena es demasiado grande y existe la necesidad de crear un nuevo enjambre. Por lo general, la aparición de reinas de enjambre va precedida de algunos signos, como un aumento en el número de cuencos de enjambre en los bordes de los peines, la familia deja de construir nuevos peines y no cultiva larvas. En el licor madre de enjambre hay varias células con nuevas reinas de enjambre, por lo tanto, puede haber varios enjambres a la vez. Tan pronto como el insecto sale del licor madre, el enjambre está listo para abandonar la colonia, incluso si el útero es infértil (aún no se ha apareado con el macho).
La reina del enjambre, cuando abandona la colmena durante los primeros tres días, realiza vuelos de prueba a largas distancias. Ella recuerda el terreno, la posición de la colmena y su tamaño, tratando de navegar. Tal sobrevuelo puede durar desde un par de horas hasta un día entero.
Importante! El proceso de excavación es la división de la colonia en partes. El útero maduro adulto se separa de la familia, que se envía con parte de las abejas trabajadoras para crear nuevas colmenas. Pero la pesca de enjambres es un proceso muy complejo, porque es mucho más fácil evitarlo incluso en la etapa de maduración de las nuevas reinas: el apicultor puede eliminar tantas reinas de enjambre como necesite.
Turno tranquilo
El útero más fuerte, más persistente y mejor de la naturaleza. Su aparición se produce en dos casos: si la vieja reina está enferma o ya es muy vieja, o el apicultor crea las condiciones para que aparezca. La vieja abeja en silencio y sin la participación de otras abejas pone un huevo en una celda especialmente designada. Después de eso, continúa con sus actividades habituales y espera hasta que aparezca una nueva reina, generalmente en dieciséis días. La joven sucesora mata inmediatamente a su madre y toma su lugar en la vida de la colmena. Estas abejas son de la más alta calidad y pueden crear un enjambre muy fuerte.
Video: cambio silencioso del útero
Características del desarrollo de la abeja reina.
Entre las características del desarrollo de las abejas reina destacan:
- el útero aparece solo de los óvulos fetales;
- si la colonia no tiene óvulos fetales, todo el enjambre muere, ya que no puede sacar a ninguna reina;
- un huevo fetal solo puede ser puesto por un individuo fetal;
- la reina pone un huevo, pero las abejas simples lo cuidan;
- Para la eclosión normal, el insecto necesita alimentación constante: después de que el huevo se coloca en la célula, las abejas alimentan a la larva durante los primeros siete días, después de lo cual se sella el licor madre ya terminado;
- el período comprendido entre el séptimo y el decimosexto día es el más importante en el desarrollo de la futura reina: en este momento está creciendo activamente y su sistema reproductivo se está formando;
- en los primeros días después de la emergencia, un individuo no puede poner huevos, es decir, es infértil;
- También la primera tarea para ella es la lucha contra otros competidores (si es un enjambre útero o fistuloso);
- El objetivo principal de la joven reina después de su aparición es hacer el primer vuelo para aparearse, en este momento un dron la fertiliza, después de lo cual está lista para poner huevos de abejas de parto.
Apareamiento y eclosión
El útero que emergió del huevo está listo para aparearse el séptimo día de vida. Los primeros vuelos se realizan para el apareamiento, durante el cual es fertilizado por drones. Si durante el mes de los vuelos no logra aparearse, entra en la categoría de falta de personal.
Con una cantidad suficiente de alimento y buenas condiciones, una reina puede poner de 1.5 a 2 mil huevos por día, el peso de la oviposición será igual al peso del útero. Durante toda la temporada, una buena reina puede producir unos 150 mil huevos. Durante el período de puesta, examina cuidadosamente cada celda y, si hay defectos en ella, por ejemplo, irregularidades o contaminación, no pondrá un huevo, sino que pasará a la siguiente sección.Importante! Todos los úteros se dividen en dos tipos: fetales y parásitos. Los úteros fetales ponen los huevos de las abejas trabajadoras, los dados no están fertilizados, de donde luego aparecen los drones. Para la vida del enjambre, ambos tipos de huevos son importantes. Pero primero, las celdas se llenan debajo de las abejas que trabajan, y solo entonces la reina pone huevos de drones.
Características del reemplazo de la abeja reina
Como regla general, la reina se cambia cada 2-3 años (la vida de un individuo es de 5 años). La razón principal para el reemplazo puede ser una siembra de baja calidad (pocos testículos en las células) o el envejecimiento. Si las colmenas son multicasco, cambian la abeja reina una vez al año, ya que solo los individuos jóvenes y fuertes pueden poner la cantidad máxima de huevos por día.
Cambiar una abeja es un asunto difícil, ya que la familia de otra persona puede simplemente no aceptar. Si estamos hablando de replantar otra reina, entonces el apicultor mismo debe crear condiciones especiales para el enjambre o elegir el momento adecuado para esto. Por ejemplo, retire el viejo y deje el enjambre por un tiempo sin la reina (pero no más de unas pocas horas, de lo contrario comenzará a crecer el útero fistuloso). Después de eso, puedes plantar una reina joven de otra familia.