La mermelada de grosella espinosa se considera una de las más valiosas y vitamínicas. Sin embargo, tal delicadeza no se puede llamar fácil de ejecutar, ya que la etapa preparatoria es bastante laboriosa. A partir de las recomendaciones de este artículo, aprenderá sobre varias recetas para hacer deliciosas mermeladas caseras para el invierno, donde, además de las grosellas, se usan cítricos.
Selección de variedad de grosella espinosa y preparación previa de ingredientes
Las frutas que aún no han madurado por completo son aptas para la mermelada; estas bayas tienen una acidez agradable. Al elegir una variedad, preste atención al color de la piel y la pulpa. La mermelada se prepara principalmente a partir de variedades verdes y amarillas, de modo que el producto terminado tiene un color amarillo verdoso o esmeralda.
Sabes Es curioso que en diferentes países la grosella espinosa tenga diferentes nombres semánticos. Por ejemplo, en Gran Bretaña se llama "ganso", y en Alemania — "El turno de Cristo". Entre los italianos, el nombre "uvas del norte" es común.
Las siguientes variedades son ideales para el procesamiento:
- Inglés verde;
- Invicta
- Malaquita;
- Aniversario
- Primavera
La preparación de las bayas comienza con un lavado minucioso con agua corriente. Luego, las frutas se clasifican, eliminando las muestras con manchas y signos de deterioro. Las bayas puras se arrojan a un colador y esperan a que el agua se drene por completo. A continuación, de cada baya, es necesario quitar las colas y los tallos. Es conveniente hacer esto con la ayuda de unas tijeras para uñas.
Además de las grosellas espinosas, las frutas de limón y naranja están sujetas a preparación. Los limones se usarán junto con la cáscara, pero las partes gruesas (extremos) están necesariamente cortadas. Las frutas se lavan bien, se cortan en rodajas pequeñas. Todos los huesos deben retirarse de la pulpa, de lo contrario agregarán amargura a la pieza de trabajo terminada.
De la naranja, la piel ciertamente se elimina, luego la fruta se divide en rodajas y se libera de las semillas.
Sabes Las grosellas espinosas son un pariente cercano de las grosellas. El cruce de grosella negra y grosella espinosa resultó en un híbrido yoshta.
Las mejores recetas de cocina.
La mermelada de grosella se prepara con diversos aditivos y especias (hojas de cerezo, nueces, miel, canela, etc.), pero se obtiene mejor con cítricos. El limón y la naranja le dan a las piezas de trabajo una acidez ligera y agradable y un aroma picante.
Receta simple
4 latas de 0.5 L cada 40 minutos / 12 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Las bayas puras y procesadas deben colocarse en un recipiente hondo separado.
- En la siguiente etapa, las bayas y las rodajas de limón preparadas se desplazan en una picadora de carne hasta obtener una consistencia uniforme.
- La mezcla líquida se debe verter en una cacerola limpia, cubrir con azúcar y mezclar bien.
- La masa resultante se prende fuego y se lleva a ebullición. Importante: no olvides remover la mezcla. Después de hervir, apague inmediatamente la estufa, sin permitir que la mezcla hierva.
- La mermelada se deja en infusión durante 12 horas. Después de un período de tiempo específico, la sartén con la masa dulce se vuelve a encender. Después de hervir, retire la sartén de la estufa.
- El líquido caliente debe verterse en frascos esterilizados y enrollarse rápidamente.
Después de enfriar, la pieza de trabajo según esta receta adquiere una consistencia espesa que se asemeja a la gelatina. Pero no hay gelatina en la receta. Todo el secreto es que en la baya presentada en grandes cantidades contiene una sustancia gelificante natural: la pectina. Además, las bayas de grosella espinosa cocidas cambian de color de verde a rojizo y pueden irradiar un ligero aroma a frambuesa.
Video receta
Receta simpleImportante! La parrilla en la picadora de carne debe ser grande, de lo contrario las bayas de grosella serán difíciles de picar.
Royal: con limón y naranja
4 latas de 0.5 L cada 60 minutos / 20 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Las rodajas preparadas de limón y naranja se trituran en una trituradora o licuadora eléctrica. Lo mismo se hace con las grosellas espinosas.
- Las bayas ralladas se mezclan en una sartén, se vierte azúcar y se mezclan nuevamente. La masa debe permanecer a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos.
- Después de un período de tiempo específico, la sartén se pone a fuego medio. Después de hervir, la temperatura se reduce inmediatamente al mínimo. Puede notar que el color verde brillante de la mermelada comienza a tomar un tinte amarillento. En el proceso de cocción, es necesario eliminar la espuma resultante; no es adecuada para la mermelada. La masa se hierve durante unos 10 minutos, hasta que la espuma deja de destacarse.
- Apagando el gas, deje reposar la mermelada durante 4-5 horas, después de lo cual se envía nuevamente al fuego. A la espera de volver a hervir, la llama se reduce al mínimo y la espuma se elimina activamente de la superficie de la dulzura hirviendo. Es necesario hervir hasta el momento en que la espuma deja de formarse. El atasco terminado adquiere un color oscuro. En su color y consistencia, la masa se asemeja a la miel de trigo sarraceno.
- Mermelada real caliente se vierte en los bancos. Los recipientes se deben esterilizar previamente en el horno a 100 ° C durante 20-30 minutos. Las latas llenas de una sustancia dulce aprietan firmemente las tapas. No olvide que las cubiertas también requieren una preparación preliminar: deben lavarse y hervirse a fondo.
- Los bancos están al revés, y después de un día enviados para su almacenamiento.
Video receta
Royal: con limón y naranjaTérminos y condiciones de almacenamiento de espacios en blanco
Se recomienda guardar los frascos de mermelada preparados de acuerdo con cualquiera de las recetas anteriores en un lugar fresco y oscuro. Los contenedores se mantienen lo más lejos posible de los aparatos de calefacción. Además, los espacios en blanco nunca deben exponerse a la luz solar directa. El mejor almacenamiento para ellos es una bodega seca o despensa en el apartamento.
Importante! En todas las condiciones, los frascos de mermelada casera no deben almacenarse durante más de 2 años.
Como puede ver, no se requieren talentos culinarios especiales para hacer mermelada de grosella para el invierno. No seas demasiado vago como para pasar el tiempo pelando bayas, y en el invierno aparecerá un delicioso regalo aromático en tu mesa.