Por alguna razón, generalmente se acepta que la calabaza es exclusivamente un ingrediente de otoño. Pero sus tonos de sabor son tan brillantes que esta verdura merece no solo ser una decoración de Halloween y la base de cereales y pasteles, sino también un plato de corona para la cena de Año Nuevo.
Imagínense: las campanas están latiendo, el vino espumoso se vierte en los vasos y el olor acogedor de la calabaza se embotella y se mezcla apetitosamente con el aroma de las agujas de pino y la carne asada. Además, no solo las calabazas, sino que se hornean con hierbas aromáticas y delicado aceite de coco.
Puedes cortar calabazas de cualquier forma, lo principal es que las piezas no son grandes
¡Por cierto, este plato será muy útil en la mesa festiva de aquellos que se adhieren al ayuno de Navidad! Así que mantén la receta y abastece la cena festiva con todos los ingredientes necesarios.
Para 2 porciones necesitará:
- 400 g de calabaza;
- 1 cucharada canela molida;
- 1 cucharada azúcar moreno
- una pizca de sal marina;
- 2 cucharadas Aceite de coco
- 1 cucharada romero seco;
- varias ramitas de romero fresco para servir.
En lugar de romero, también puedes usar tomillo o salvia
La calabaza deberá cortarse en trozos pequeños de cualquier forma conveniente para usted. Derrita el aceite de coco en una olla o sartén (puede reemplazarse con girasol u oliva, pero el sabor, por supuesto, ya será diferente, no tan interesante y suave).
Prepare una salsa de calabaza increíblemente sabrosa y saludable para sus platos festivos.
Pon los trozos de calabaza en una bandeja para hornear. Forrado con pergamino, o en una fuente para hornear, y cubra con aceite, espolvoree con azúcar morena y sal marina, así como canela molida y romero seco. Todo esto debe distribuirse uniformemente sobre la calabaza y mezclar suavemente.
En un horno precalentado a 180 grados, enviamos nuestra calabaza y la horneamos durante unos 20 minutos, sin elevar la temperatura.
Las semillas de girasol o las nueces pueden convertirse en una decoración adicional de la calabaza al horno.
Este plato se puede servir tanto en la forma en que se horneó como en platos en porciones. Es de destacar que las rodajas calientes de calabaza dulce y fragante se combinan perfectamente con platos de carne y helado, o se usan como un plato independiente.
Al servir, puede espolvorear todo con nueces o semillas o espolvorear con su jarabe, salsa o crema balsámica favorita.