Las bayas de grosella negra pueden llamarse "la bomba de vitaminas", gracias a un complejo de minerales y oligoelementos, así como a las vitaminas B1, C, PP. La mermelada de estas bayas, aunque no difiere en color atractivo, en comparación con un plato de grosella roja, pero tiene un aroma, sabor y grandes beneficios increíbles.
Selección y preparación de ingredientes.
Se recomienda elegir variedades con frutos grandes. Para la preparación de mermelada, las bayas con una piel delgada son adecuadas, ya que una densa es más difícil de suavizar. Solo se deben recoger las frutas maduras, ya que las bayas verdes no son tan saludables y sabrosas.. Las frutas enteras clasificadas se deben poner en un colador, enjuagar bien y secar.
Sabes La grosella negra, que estaba bien iluminada por la luz solar en el verano, tiene una gran cantidad de nutrientes, mientras que las bayas de las regiones con un clima más nublado acumulan propiedades menos beneficiosas.
Las mejores opciones para preparar este plato serán variedades de cría de Altai y Oryol, por ejemplo, Lucía, Hércules, Treasure, Grace, Openwork o Exotica.
Receta de mermelada de grosella negra
4 latas de 0.5 l cada una; 60 minutos
grosella negra (puré de papa)
1,8 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Muela las bayas lavadas preparadas en una licuadora o picadora de carne.
- Colar el puré de bayas resultante a través de un tamiz para eliminar los huesos y la piel.
- Vierta el puré de papas colado en una sartén esmaltada y encienda un fuego pequeño.
- Con la aparición de las primeras "burbujas" necesita agregar azúcar.
- La mezcla se debe agitar constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Cuando el azúcar se haya disuelto, continúe cocinando por otros 5 minutos. hasta que se espese, sin dejar de interferir.
- Si la mermelada se cocina no por 5, sino por 10 minutos, obtendrá una excelente gelatina.
- Mientras que la masa se enfría un poco, mientras tanto, las latas primero deben esterilizarse con vapor durante 5 minutos, las tapas también se esterilizan durante hasta 5 minutos. Vierta el producto grueso terminado en latas y cierre con tapas.
Video receta
Receta de mermelada de grosella negraCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
Se recomienda almacenar los espacios en blanco en un refrigerador en frascos de vidrio o en un lugar oscuro a una temperatura que no exceda + 20 ° С. La mermelada de bayas de grosella negra se puede almacenar hasta por 3 años, dependiendo del cumplimiento de todos los estándares de cocción y embotellado.
Importante! Está prohibido usar mermelada si se forma una película en su superficie, que se arruga cuando se toca.
Por lo tanto, la preparación de mermelada de grosella sin semillas sabrosa y saludable para el invierno de acuerdo con la receta en cuestión no es difícil, lleva un poco de tiempo y un mínimo de financiación.