Las partes interesadas en la industria porcina están instando a Filipinas a restringir aún más las importaciones de carne de cerdo, diciendo que esto evitará que la peste porcina africana (PPA) ingrese al país.
En una audiencia en el Senado el 20 de marzo, Chester Warren Tan, presidente de la Federación Nacional de Criadores de Cerdos, dijo que Filipinas ya podría prescindir de las importaciones de carne de cerdo.
“Nosotros, las partes interesadas, no estamos diciendo para el protocolo que nos oponemos a las importaciones, ya que tenemos un nivel de autosuficiencia del 94%. Solo necesitamos importar lo que necesitamos ", dijo Tan. El presidente de la Federación Nacional de Criadores de Cerdos preguntó por qué el Ministerio de Agricultura (DA) acordó en 2018 permitir la importación de hasta 440 millones de kilogramos de carne, lo que llevó a la creación de un stock de al menos 60 Hasta 70 días.
Rufina Salas, presidenta del Consejo Filipino de Agricultura y Pesca, dijo que el país tiene una reserva suficiente y ha propuesto una prohibición temporal de las importaciones de carne de cerdo. "Por el momento, hay suficiente carne de reserva para cubrir 60 días, por lo que incluso solicitamos una prohibición temporal de las importaciones de carne de cerdo. de países ... no infectados con PPA ", dijo Salas.