Preparar pescado de río de tal manera que sea sabroso es un arte que no está disponible para todas las amas de casa, especialmente cuando se trata de besugo. Además del hecho de que tiene muchos huesos pequeños y afilados, la carne de besugo es seca y fresca, en una palabra, es difícil llamar a un pescado como un manjar. Pero todavía existen algunas recetas interesantes que vale la pena tomar en cuenta en caso de que no se espere nada más para la cena, y se discutirán.
Selección y preparación de ingredientes.
Lo principal que debe saber al prepararse para cocinar a cualquier representante de la familia de los ciprínidos, y la dorada se refiere a este grupo en particular: este es un producto que representa un peligro potencial para la salud.
Importante! Los peces carpa, incluidos el besugo, la caña, la tenca, la asp, la ide, la cucaracha y muchos otros, son portadores de opistorquiasis, una enfermedad parasitaria causada por un tipo especial de gusanos planos. La enfermedad afecta el sistema digestivo, el hígado, las articulaciones, los músculos y, en parte, el sistema nervioso.
El requisito habitual de que el pescado esté fresco no elimina el riesgo potencial; además, se recomienda congelar la dorada para garantizar la desinfección. En un refrigerador doméstico, el congelador generalmente proporciona una temperatura de al menos -18 ... -20 ° C, en tales condiciones, las larvas del parásito pueden permanecer viables de varios días a un mes.
Además, debido a la fuerte brema ósea, debe elegir pescado según el principio: cuanto más grande, mejor. Un adulto de esta especie puede pesar hasta 6 kg, y alcanzar medio metro o más de longitud. El carroñero, una dorada que pesa entre 800 y 900 g que no ha alcanzado la pubertad, es mucho menos interesante en el sentido culinario: prácticamente no tiene sabor en su carcasa, no tiene grasa, pero cada hueso pequeño se sentirá en la lengua y convertirá el sabor en una verdadera tortura.
Sabes El pescado de río es una fuente de fósforo, necesaria para la restauración y el crecimiento del cuerpo, sin embargo, los ácidos grasos omega-3 más valiosos, así como el yodo, el selenio y el cobalto solo se pueden obtener de la carne de los habitantes de los mares y océanos.
Y el último consejo: no debes comprar pescado inmediatamente después del desove, pero antes de tirar el caviar, la carne de los habitantes del mundo acuático, por el contrario, se considera la más sabrosa y saludable, todas las vitaminas y microelementos presentes en él se encuentran en este punto en el punto más alto de su concentración.
Recetas para platos de besugo
Es difícil hacer un plato de besugo exquisito, pero esto no es necesario. Necesitas cocinar este pescado para que sea rápido, fácil y en casa. Tradicionalmente, se usa freír, cocinar, guisar y hornear para estos fines, y después de pasar un poco más de tiempo, puede hacer carne picada y se pueden hacer chuletas muy sabrosas.
Sartén
445 minutos
besugo
4 canales con un peso de hasta 1 kg
aceite vegetal
100 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Limpiar y destripar el pescado. No recorte las cabezas, las aletas se pueden acortar un poco con unas tijeras. En cada canal, con un cuchillo afilado, haga un corte en forma de malla con una celda de aproximadamente 10 × 10 mm y una profundidad de ranura de 4-5 mm.
- Esta técnica le permite resolver el problema de los huesos pequeños: en primer lugar, algunos de ellos se cortarán en lugares del mismo "tirachinas", que es el más peligroso si se ingiere accidentalmente, y en segundo lugar, el aceite caliente, que penetra en la carne, quema el tejido óseo fino convirtiéndolo en una galleta crujiente.
- Sal los cadáveres frotando cuidadosamente la sal en las ranuras.
- Enrolle el pescado en harina de manera uniforme.
- Caliente el aceite vegetal en una sartén y agregue las doradas. Es aconsejable que una capa de grasa cubra las canales al menos la mitad. Fríe el pescado a cada lado durante al menos 8-10 minutos.
- Sirva la dorada frita de inmediato, mientras esté caliente, y como tal plato, como precaución, es mejor sin un acompañamiento, por lo que hay menos riesgo de asfixia en el hueso.
Video receta
Freír en una sartén Video receta: Freír en una sarténAsar al horno en papel de aluminio
460 minutos
besugo
2 canales de 1,5–2 kg de peso
cebollas
2 cabezas grandes
mantequilla
2-3 cucharadas l
condimento para pescado
2 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie el pescado, el intestino, corte las cabezas y las colas, retire las aletas.
- En cada canal, haga cortes transversales en ambos lados a una profundidad de 5 mm desde la parte posterior hasta el abdomen a una distancia de 2-3 cm entre sí. El propósito de la manipulación es cortar huesos pequeños y vaporizarlos tanto como sea posible durante el proceso de cocción.
- Rallar los cadáveres con sal por todos lados, incluido el interior.
- Pelar la cebolla, cortar en rodajas grandes. Rellene el pescado firmemente con la cebolla desde el interior, y también inserte los segmentos delgados de la cebolla en los cortes en la piel, tratando de empujarlo completamente hacia adentro sin dejarlo en la superficie.
- Coloque cada brema sobre un papel de aluminio ligeramente engrasado con mantequilla, cubra con otra capa de papel de aluminio en la parte superior y envuelva cuidadosamente para que las juntas a lo largo de todo el perímetro se formen en forma de lados elevados.
- Coloque las bolsas de aluminio resultantes en una bandeja para hornear o en una fuente para hornear con lados bajos. Precaliente el horno a + 180 ° C, coloque una bandeja para hornear. Hornee por 20-25 minutos.
- Mientras el besugo se hornea, prepara la salsa. Derrita la mantequilla restante, mezcle con el condimento para el pescado, agregue jugo de limón recién exprimido, mezcle bien.
- Retire la brema del horno y abra cuidadosamente el envase para que el jugo no gotee. Para hacer esto, puede cortar cuidadosamente la capa superior de la lámina con unas tijeras, manteniendo la integridad de los lados.
- Vierte los cadáveres abundantemente con salsa de limón cremoso picante, usando un cepillo de silicona para distribuirlo uniformemente en la superficie y prestando especial atención a las incisiones.
- Regrese el pescado al horno, sin cubrirlo, y hornee por otros 5-7 minutos hasta que esté dorado. Si el horno tiene una función de parrilla, es en esta etapa que puede usarlo.
Importante! La mayoría de las mezclas preparadas de especias ya incluyen sal, y a menudo en una cantidad bastante significativa. Este punto siempre debe considerarse para no sobrecargar el plato.
Video receta
Asar al horno en papel de aluminio Receta de video: Asar al horno en papel de aluminioImportante! Gracias a una salsa cremosa, el besugo preparado de acuerdo con esta receta es muy jugoso y adquiere un contenido de grasa adicional, que es tan escaso para este pescado.
Guisar en una olla de cocción lenta con verduras
42,5-3 horas
carcasa de besugo
aproximadamente 1–1.5 kg
aceite de oliva o girasol
1 cucharada l
pimienta negra molida
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar el pescado, destripar, quitar la cabeza, cortar en grandes piezas transversales (junto con la cresta). En cada pieza con un cuchillo afilado, haga varios cortes más como se describe en la receta anterior, para al menos una solución parcial al problema óseo.
- Pele cada verdura, ralle las zanahorias en un rallador grueso, corte las cebollas en medio aros finos.
- Vierta aceite vegetal en el grueso de la multicocina, vierta el grupo de vegetales picados, agregue un poco de sal y pimienta, luego ponga la crema agria, mezcle bien.
- Coloque pedazos de besugo en la multicocina, luego use una cuchara para distribuir la almohada vegetal para que envuelva el pescado por todos lados.
- Configure el dispositivo para "guisar", el tipo de producto es "pescado" (si lo hay), el tiempo de cocción es de 2 horas. Ejecute el programa
- Al final de la cocción, deje que el plato se prepare durante al menos 30 minutos, luego sirva.
Video receta
Estofado en una olla de cocción lenta con verduras Receta de video: Estofado en una olla de cocción lenta con verdurasSabes Los hermosos peces multicolores, que se pueden encontrar en estanques artificiales de hoteles caros en el extranjero y que en apariencia son muy similares a la carpa cruciana, son carpas koi. Su increíble colorido es el resultado de una larga selección realizada por científicos de países del este asiático.
Hoguera
8120 minutos
papas
3-4 piezas de tamaño mediano
Valor nutricional por 100 g:
- Para hacer un fuego, coloque un soporte para un caldero u otro dispositivo similar, vierta agua en una olla de campamento y colóquelo (cuelgue) sobre un fuego para que hierva.
- Pelar la dorada, el intestino, cortar cabezas, colas y aletas, cortar los cadáveres en trozos grandes.
- Cuando el agua hierva, coloque cabezas, colas y aletas de pescado, hierva durante 10-15 minutos, luego retire con cuidado con una cuchara ranurada, dejando solo el caldo de pescado en la caldera.
- Pelar todas las verduras, cortarlas en rodajas grandes.
- Ponga el arroz y todo el grupo de verduras en agua hirviendo. Sal, cocine hasta que esté medio cocido.
- Agregue pescado a la oreja, cubra el caldero con una tapa, cocine durante al menos 20 minutos desde el momento de la ebullición.
- 5 minutos antes de estar listo para agregar la hoja de laurel. Retire la olla del fuego, cubra, deje reposar durante al menos media hora, y preferiblemente una hora.
Video receta
Oreja en la hoguera Receta de video: Oreja en la hogueraSabes La palabra "oído" viene del latín "ius" - estofado. Es interesante que inicialmente esta sopa no fuera necesariamente una sopa de pescado, bien podría haberse preparado con cualquier carne o pollo, hoy la palabra "yushka", es decir, caldo, se ha conservado del significado original del nombre "oreja" en ruso.
Chuletas
Video receta
Chuleta
La dorada no es el pescado más noble y sabroso, pero esto no significa en absoluto que no se pueda cocinar nada que merezca atención. La forma más fácil es freír regularmente en aceite vegetal, aunque hay opciones más interesantes. Y una verdadera oreja de pesca en la hoguera, cocinada con una captura recién capturada, hará que cualquier picnic sea una verdadera fiesta.