Hay leyendas sobre las propiedades útiles del chucrut, sin embargo, el problema principal que impide que muchas amas de casa cocinen esta versión bastante sencilla de un refrigerio para el invierno es la necesidad de picar vegetales blancos con pajitas pequeñas, lo cual es realmente un proceso laborioso y que consume mucho tiempo. Sin embargo, resulta que hay una buena manera de salar el repollo sin un esfuerzo innecesario, y el sabor del plato terminado, a pesar de un corte grande, seguirá siendo tan rico y vibrante. Todos los trucos del método de depósito para la cosecha de repollo, incluidas las mejores recetas y recomendaciones detalladas para almacenar encurtidos, se analizarán en esta revisión.
Preparación de ingredientes
En principio, puedes salar cualquier repollo, solo es importante que esté completamente maduro y fresco. Curiosamente, las variedades de repollo, que tienen hojas ligeras, casi blancas (tienen un mayor contenido de azúcar, que proporcionan una mejor fermentación), son especialmente sabrosas en forma fermentada. Cuanto más grandes son las horquillas, más se prefiere para el decapado.
Sabes No solo la salmuera, sino también el chucrut en sí mismo es una excelente cura para la resaca. Además, si come activamente este plato con alcohol durante una fiesta, el riesgo de perder el control de sí mismo y las manifestaciones de intoxicación alcohólica posterior se reducen significativamente.
No debe elegir variedades maduras tempranas para la producción de blancos. Además del alto costo que no justifica la inversión (es mejor usar un tratamiento de este tipo en forma fresca y hacer que las existencias después de que las verduras de temporada "bajen" de precio), estos productos tienen otros dos inconvenientes importantes:
- una alta probabilidad de exceder el contenido máximo permitido de nitrato (para acelerar la maduración del cultivo, los agricultores usan fertilizantes nitrogenados, se acumulan en las frutas en forma de estos compuestos peligrosos);
- pobre composición de vitaminas y minerales (las verduras tempranas simplemente no tienen tiempo para "alimentarse" con todo lo necesario, su tarea potencial es satisfacer las necesidades del cuerpo de vitaminas después de un largo invierno, nada más).
Si hay alguna duda sobre la calidad del repollo (si la compra no fue exitosa), los tenedores, después de cortarlos en los fragmentos previstos en la receta, deben remojarse en agua durante varias horas, que deben cambiarse varias veces.De una manera tan simple, puede deshacerse de los nitratos. Por cierto, la parte principal de estos compuestos en el proceso de maduración o decapado penetra en la salmuera (adobo), por lo que beber líquido de encurtidos preparados con materias primas dudosas, en ningún caso, incluso con fines "medicinales".
En cuanto a un tipo particular de verdura, según las observaciones de muchas amas de casa, el chucrut elaborado con las siguientes variedades e híbridos es especialmente sabroso y crujiente.
Como se puede ver en la lista anterior, la idoneidad del repollo para el encurtido se refleja en el nombre de la variedad o híbrido, por lo que es simplemente imposible equivocarse con la elección.
Recetas para cosechar repollo en capas para el invierno
La col blanca se puede preparar para el invierno en grandes capas de muchas maneras, pero todas se dividen condicionalmente en dos grupos: decapado y decapado. La primera tecnología de cocción implica la fermentación del producto con la participación de bacterias del ácido láctico, por lo tanto, requiere un cierto tiempo (dependiendo del estado inicial de la materia prima y la temperatura del aire, el proceso de maduración generalmente toma de tres a siete días).
Puedes salar el repollo de manera fría o caliente, usando salmuera o en tu propio jugo. Para estratos grandes, el último método es poco adecuado, ya que los trozos grandes producen mucho menos jugo, aunque en todos los demás casos es este método el que se considera “acrobacia aérea” entre las amas de casa. Marinar, a diferencia de la salazón, implica preparar un vegetal agregando vinagre a la salmuera.
Importante! El número máximo de propiedades útiles se encuentra en chucrut, y no en repollo en vinagre. Curiosamente, el contenido de vitamina C en un plato de este tipo es incluso mayor que en una verdura fresca, ¡un hecho que es difícil de creer!
En este caso, no se producen procesos de fermentación naturales, porque tales recetas son siempre mucho más simples y requieren menos tiempo. Se dan tres recetas como ejemplos clásicos de decapado de repollo en capas: decapado rápido con vinagre (es decir, decapado), decapado simplificado en salmuera (una opción intermedia entre la maduración y el decapado) y el clásico decapado en frío que utilizaron nuestros antepasados.
Receta rápida para salar en frascos
10-1540 minutos
col blanca
6 kg
vinagre de mesa (9%)
3 cucharadas l
Valor energético por 100 g:
- Lave las horquillas, retire las hojas superiores y los fragmentos dañados.
- Corte la cabeza en 4 partes, retire un fragmento del muñón de cada cuarto.
- Corta las piezas resultantes en varias partes para que queden bien embaladas en frascos.
- Coloque el repollo en un frasco preesterilizado que aún no haya tenido tiempo de enfriarse.
- Vierta el contenido de los platos con agua caliente, calentado a aproximadamente + 80 ° C, dirigiendo la corriente al repollo y no a las paredes del recipiente. Dejar calentar durante 10-15 minutos.
- Drene el agua caliente y vuelva a llenar la jarra, esta vez con agua hirviendo. Dejar reposar durante el mismo tiempo que durante el primer calentamiento.
- Hervir agua de salmuera, agregarle sal, azúcar y especias, mezclar bien.
- Escurra la lata, llénela con marinada hirviendo, agregue vinagre en el último momento, cubra con una tapa esterilizada y enrolle.
- Voltee la lata e inspeccione cuidadosamente la unión de la tapa y el vidrio. En ausencia de signos de fuga, cubra con una toalla y déjelo en esta posición hasta que esté completamente frío.
Sabes Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos estadounidenses básicamente se negaron a comprar chucrut, asociando este plato con Alemania, donde es especialmente popular. Luego, a los emprendedores ingeniosos se les ocurrió un nuevo nombre para sus productos: "Col de la Libertad", y, por ridículo que parezca, la actitud hacia la salazón cambió radicalmente.
En salmuera
5120 minutos
col blanca
2 kg (una horquilla grande)
zanahorias
150-200 g (1 pieza)
vinagre de mesa (9%)
50 ml
aceite vegetal
100 ml
Valor energético por 100 g:
calorías: 35 kcal
proteínas: 1.1 g
grasas: 0.1 g
carbohidratos: 7.5 g
- Lave las verduras, deje que drene el agua y seque las frutas.
- Pelar las zanahorias y rallarlas en un rallador grueso.
- Haz lo mismo con la remolacha.
- Pela el repollo de las hojas superiores, quita el tallo, corta la verdura en capas grandes.
- Lleve el agua a ebullición, agregue sal, azúcar, mezcle bien con una cuchara y retire del fuego.
- Pelar el ajo, cortar cada diente en varios trozos.
- Lave las verduras y pique finamente, después de quitar los tallos más densos y rígidos.
- En el fondo de una botella de tres litros, coloque una hoja de laurel y pimienta, luego comience a colocar verduras y especias en capas en el siguiente orden: repollo, zanahorias, remolachas, dientes de ajo, hierbas y luego en la misma secuencia. Es importante que la capa superior de repollo esté completamente cubierta con una capa de verduras y especias ralladas.
- Llene el recipiente con salmuera (llénelo solo después de que el líquido se haya enfriado a temperatura ambiente; de lo contrario, el repollo hervirá y no se romperá.
- Deje el plato preparado fermentado durante 12-14 horas.
- Después de un tiempo, drene la salmuera y prende fuego. El procedimiento resultará mucho mejor si usa una cubierta de plástico especial con agujeros y una boquilla para drenar el líquido.
- En una sartén separada, hierva aproximadamente 1 litro de agua y luego viértalo en una botella y cúbralo con una tapa de plástico. Agregue agua hirviendo a la jarra con mucho cuidado, tratando de verter agua sobre el producto, no sobre el vidrio, de lo contrario puede romperse.
- Calentando así el contenido de la lata durante 5-6 minutos, drene el agua y vuelva a verter la botella con agua hirviendo de la misma manera, repitiendo el procedimiento de esterilización.
- La tercera vez, vertiendo agua, vierta la pieza de trabajo con salmuera hirviendo, en la que, en la última etapa, vierta el aceite vegetal.
- Enrolle la botella con una tapa, gírela, cúbrala con una manta y déjela enfriar por completo.
Método de salazón en frío
40-5060 minutos
col blanca
5-7 tenedores
Valor energético por 100 g:
- Lave bien el repollo, quite las hojas superiores y las áreas dañadas.
- Cada horquilla corta al azar en cuatro partes, retire el muñón.
- Pique una pequeña porción de repollo (aproximadamente una cuarta parte) de la manera habitual, que se utiliza al madurar el repollo según la receta clásica.
- Coloque el repollo picado en un recipiente hondo, agregue 1/3 de la cantidad total de sal prevista en la receta y todo el azúcar y las especias (ambos tipos de pimienta, laurel, clavo).
- Mientras aprieta las rodajas con las manos, amase bien la masa hasta que comience la liberación activa de jugo.
- Coloque una capa delgada de repollo en el fondo del recipiente preparado.
- Extienda grandes capas de vegetales en la parte superior, primero frote cuidadosamente cada pieza con sal (el repollo se puede mantener en peso directamente sobre el recipiente).
- Apisonar las capas con fuerza, llenar todos los huecos restantes con pequeñas rodajas de repollo, cubriendo ligeramente con las horquillas grandes.
- Del mismo modo, distribuya todo el repollo en un contenedor en capas.
- Rocíe la pieza de trabajo con agua (si no se usó toda la sal durante el roce de las capas, el residuo se debe agregar al agua y mezclar bien). Esta precaución es necesaria en caso de que su propio jugo no se asigne lo suficiente durante el proceso de salazón, sin embargo, si al presionar con la palma de la mano sobre la superficie puede ver que el líquido se eleva por encima de la capa de repollo, no puede agregar agua.
- Coloque un platillo plano, coloque la placa en la capa superior de la pieza de trabajo y coloque la opresión en la parte superior (una botella de agua llena de agua o un objeto pesado del tamaño apropiado).
- Deje las verduras a temperatura ambiente durante 2-3 días para comenzar el proceso de fermentación.
- Cuando aparezcan burbujas de espuma en la superficie (o se liberará aire cuando se aplica presión a la opresión), retire el recipiente en el sótano, en el balcón o en otro lugar fresco para completar el proceso de salazón. Esto generalmente toma otros 4-5 días.
- Cuando el repollo esté completamente listo, debe transferirse a un recipiente que pueda cubrirse herméticamente y colocarse en un refrigerador o bodega para su almacenamiento a largo plazo.
Sabes Nuestros antepasados creían que lo mejor es fermentar el repollo del quinto al sexto día después de la Luna Nueva, pero si intentas cocinar este plato en la luna llena, se peróxido y se deteriorará. Para evitar tal molestia, se colocó una rama de álamo temblón en el barril, creyendo que espantaría a los espíritus malignos.
Características de almacenamiento
Todas las recetas anteriores requieren un almacenamiento prolongado, ya que estamos hablando de cosechar para el invierno. Sin embargo, las condiciones de este almacenamiento pueden variar mucho, dependiendo del método de salazón elegido. Por lo tanto, las verduras en escabeche y saladas preparadas por enlatado (con tratamiento térmico y taponado hermético) se pueden almacenar a temperatura ambiente; para esto no se necesita una bodega o un refrigerador.
Una condición importante es solo la ausencia de cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, iluminación brillante (a la luz, la conservación puede volverse nublada e hinchada). La vida útil estándar para la conservación del hogar es de 1 año, aunque, en general, estos espacios en blanco conservan sus cualidades de consumo aún más. Cuanto más frío esté el aire en la habitación donde se almacenan las reservas, es menos probable que se echen a perder prematuramente. Con el repollo cocido en frío (sin calefacción ni conservas) la situación es algo diferente. También se puede almacenar durante mucho tiempo, pero generalmente estamos hablando de la posibilidad de guardar el producto hasta un nuevo cultivo, es decir, alrededor de 7-8 meses. Dicha col debe almacenarse en la bodega o en el refrigerador (temperatura ideal: -1 ... + 4 ° C).
Importante! Antes de almacenar los giros caseros para su almacenamiento, se recomienda mantenerlos durante varias semanas. «a la vista». Si la tapa permanece retraída y el contenido (salmuera) es perfectamente transparente, la tecnología ha envejecido y el producto no amenaza nada.
Para reducir la probabilidad de moho, algunas amas de casa usan bayas de arándano frescas o congeladas durante el proceso de salazón: el alto contenido de ácido ascórbico en estas frutas impide la propagación de la mayoría de los microorganismos patógenos. Una forma alternativa es agregar azúcar al plato, también desempeñará el papel de conservante, sin embargo, para no interferir con la fermentación normal, debe hacerlo antes de almacenar el repollo y no haciendo cambios en la receta. De la misma manera, a veces, se agrega mostaza seca, pero en este caso el sabor del producto terminado cambia.Pero una tableta de aspirina colocada en salmuera es una opción absolutamente inaceptable, ya que el efecto secundario del ácido acetilsalicílico en el cuerpo niega todos los beneficios del chucrut. Si no hay bodega y desea ahorrar espacio en el refrigerador, el chucrut puede congelarse, pero después de que la temperatura del producto alcance la temperatura ambiente, debe usarlo durante varios días. La misma reserva se aplica al repollo, que, por una razón u otra, se extrajo de la salmuera.
Sabes Hace unos dos siglos, a los habitantes de Suzdal se les ocurrió la idea de secar el chucrut. Sorprendentemente, el resultado del experimento resultó ser muy exitoso, y la tecnología desarrollada para este propósito se utilizó durante mucho tiempo para proporcionar raciones secas a los soldados y marineros que pudieron cocinar su sopa de col agria favorita en condiciones de marcha.
Chucrut es delicioso y muy saludable. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario cortar el vegetal al grosor de una hoja de papel para preparar este plato; es suficiente cortar los tenedores en unas pocas capas grandes. Hay muchas recetas para salar la col en grandes fragmentos, sin embargo, habiendo dominado los principios tecnológicos generales, cualquier ama de casa puede expandir significativamente esta lista, sorprendiendo y deleitando a los familiares con una increíble adición a una cena casera.