En la exposición "Carne y productos lácteos" celebrada en Singapur, 11 productores de carne y leche del Reino Unido presentaron sus propios productos unidos por un eslogan común.
El objetivo de la exposición en inglés era demostrar la alta calidad y el excelente sabor de sus productos a representantes de restaurantes y establecimientos de restauración en Singapur. La exposición británica, organizada por el Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y la Jardinería (AHDB) y el Departamento de Comercio Internacional (DIT), atrajo a un gran número de personas influyentes en la industria de servicios de alimentos.
Singapur es hoy el mayor socio comercial del Reino Unido en el sudeste asiático, con dos tercios de las exportaciones británicas a la región llegando a Singapur. Según Susan Stewart, gerente senior de exportaciones de AHDB, “Singapur es un mercado objetivo clave para nuestras exportaciones, ya que es la puerta de entrada a Mercado asiático También tiene una gran cantidad de expatriados con altos ingresos por el reciclaje, y sabemos por nuestro estudio que las personas en Singapur comen al menos una vez por semana, por lo que enfocarse en el sector de servicios de alimentos puede ser útil para el crecimiento de nuestras exportaciones. ".Singapur también tiene más de 30,000 ciudadanos británicos y alrededor de 700 compañías británicas. El año pasado, el Reino Unido exportó 2,700 toneladas de productos lácteos a Singapur, que es un 55% más que en 2017, con un valor de £ 7.8 millones. Este crecimiento fue impulsado particularmente por un aumento en la exportación de leche desnatada en polvo y queso. Y en 2018, las exportaciones de carne roja ascendieron a 2.7 millones de libras.