Actualmente, una creciente montaña de desechos amenaza al mundo. En respuesta, el Reino Unido ha creado un nuevo material a base de hongos que puede resolver este problema global.
El micelio es un nuevo envase ecológico que puede reemplazar opciones menos ecológicas como el plástico y el poliestireno. Las raíces crecen alrededor del moho, formando una estructura no estándar.
Para hacer que el producto sea más duradero, los desechos agrícolas producidos localmente, como las hojas de maíz y cebada, se limpian y se agregan a la mezcla de micelio. Las raíces actúan como un pegamento natural al pegar una mezcla.
La masa final literalmente crece alrededor del molde durante varios días. Cuando alcanza su forma final, se retira y se calienta para evitar un mayor crecimiento.
¿Se pueden reciclar los envases de hongos? Como es un producto completamente natural, el micelio se descompone como cualquier producto orgánico sin dañar el medio ambiente. Por lo tanto, puede agregarse al compost casero, "trasplantarse" en el jardín o desecharse en un contenedor de basura compostable.
La forma en que alimentan los hongos está relacionada con el reino animal. No tienen clorofila y la capacidad de fotosíntesis, y solo comen productos orgánicos preparados.
Dependiendo de su tamaño, el micelio desaparecerá por completo en 30-90 días. Lo más importante, no deja efectos secundarios negativos que pueden ser perjudiciales para la vida silvestre o el medio ambiente.
¿El embalaje de micelio es bueno para el medio ambiente? Si! El micelio es un tipo completamente nuevo de empaque natural compostable que, cuando se destruye, no afecta negativamente al planeta.
A diferencia de los plásticos biodegradables, no hay riesgo de micropartículas potencialmente dañinas que ingresen al suelo o al agua. El micelio simplemente se derrumba sin dejar rastro.
La producción de envases de micelio también es mucho más ecológica que el plástico, consume menos energía y produce un 90% menos de emisiones de carbono.
Esta Navidad, Wildsmith Skin fue una de las primeras marcas de cosméticos en probar el empaque de micelio.
- La importación de hongos y trufas en 2018 le costó a Ucrania $ 300 mil.
- Las setas pueden convertirse en el alimento del futuro.
- Revolución de la producción de hongos indios: maduración del shiitake.
- Se inauguró la primera granja urbana de hongos en Aviñón.