Los resultados del análisis de datos sobre el número de plagas dominantes en el trigo de invierno indican que, debido al calentamiento, la dinámica a largo plazo del insecto se observó por fluctuaciones significativas en su población. Los expertos señalan que debido a una serie de factores, el error de error, un error dañino en Ucrania, se encuentra en un estado de depresión.
En particular, en el período 2008-2011. El crecimiento de la población de insectos se registró por encima del umbral económico de la nocividad. Sin embargo, en los años siguientes, esta cifra disminuyó notablemente, aunque los focos con valores altos todavía se encontraban en algunos lugares, y no solo en la zona de la Estepa, sino también en la Estepa del Bosque.
Según los resultados de las encuestas de otoño de 2018, la población de chinches todavía se encuentra en un estado de depresión, el número promedio de adultos no supera 0.7 ind./ m² (el umbral económico de daños para adultos es 2-4 ind./ m²), que es incluso menor que un año antes - 1.1 ind. / m².Según los científicos, uno de los factores en esta situación es el desarrollo acelerado de los cultivos de cereales, que se observó en 2011-2018.
En condiciones de cosecha temprana, una parte importante de la población de insectos no tiene tiempo para alimentarse, cultivar alas y adquirir un estado fisiológico normal, lo que reduce significativamente la tasa de supervivencia general de los insectos durante el invierno.Para su información, un insecto es una plaga peligrosa de los cultivos de cereales. Daña gravemente todos los cereales, pero sobre todo le gusta alimentarse de trigo. Por su actividad vital, un error de error es un error dañino que causa el subdesarrollo del grano y afecta la calidad de la masa que se hace a partir de él.