En el período del 1 de enero al 1 de julio de 2019, el volumen de exportación de maquinaria agrícola especializada fabricada por fabricantes rusos al mercado alemán aumentó significativamente.
Ha habido un aumento del nueve por ciento en las entregas, lo que ha permitido aumentar la facturación a ciento cuarenta y un millones de rublos.
Si hablamos de crecimiento cuantitativo, en este caso podemos decir con confianza que el número de unidades enviadas al mercado alemán de tecnología aumentó en un treinta y seis por ciento en comparación con el mismo período en 2018.
Se sabe que en la primera mitad de este año, la Federación de Rusia envió a los agricultores alemanes tipos de equipos especiales como: tractores, componentes para máquinas agrícolas, separadores de fotos, así como cosechadoras para cosechar granos en los campos.
No será superfluo notar que, en muchos aspectos, el aumento en el volumen de compras de equipos especiales rusos por parte de clientes alemanes fue influenciado por el hecho de que los fabricantes de la Federación Rusa comenzaron a participar activamente en exposiciones internacionales, y también a menudo iniciaron demostraciones de presentación de sus logros técnicos agrícolas.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.