Los preparativos de verano y otoño son la garantía de que las fiestas de invierno y las cenas familiares amigables serán las más deliciosas y saludables. No sin razón, nuestros antepasados intentaron en verano preparar más suministros para el invierno: champiñones y repollo, pepinos y tomates, conservas hervidas, champiñones secos y bayas. Algunas tradiciones y recetas son cosa del pasado, pero en cada familia, los encurtidos caseros como el repollo tienen un amor especial. Se cosecha hoy de muchas maneras, la más inusual de las cuales se da en la revisión a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Para el decapado, se recomienda tomar variedades de repollo blanco. El vegetal ideal para la cosecha tiene una forma ligeramente aplanada, un tono blanco o verde-verde, debe ser denso, incluso duro, para que dicha cabeza no pueda aplastarse o aplastarse. Al triturar, se obtienen pétalos lisos y densos que, cuando se comprimen, liberan una gran cantidad de jugo. Variedades recomendadas de verduras para productos caseros: invierno de Jarkov, blanco de mitad de temporada, Turkiz, Belorusskaya, Menza.
Importante! Puedes cocinar repollo picante y agridulce sin sal. Para hacer esto, simplemente vierta el vegetal picado con agua limpia y póngalo bajo opresión. El proceso de fermentación a granel va de la misma manera que con la adición de sal.
Habiendo elegido un vegetal de un tipo u otro, debe lavarse y picar. Será ideal para moler el producto con una trituradora especial, pero simplemente puede picarlo finamente con un cuchillo ordinario. El contenedor para decapado ciertamente debe ser de vidrio o esmaltado. No puede usar platos de aluminio o teflón, así como plástico, esto puede hacer que el sabor y el olor del producto terminado cambien seriamente, y no para mejor.
Recetas de chucrut para el invierno
Hay muchas recetas para chucrut. Le presentamos varias recetas interesantes e incluso inusuales con calabaza, arándanos y naranja.
Con calabaza
51-2 horas
Valor energético por 100 g:
Instrucciones para hacer salsa con pimentón y ajo:
- Los pimientos se limpian de núcleos, colas, se cortan.
- El ajo se pela en rodajas.
- En una licuadora o picadora de carne, muela todos los ingredientes, colóquelos en un plato de vidrio, agregue azúcar y sal.
- Poner en calor para la fermentación durante 2-3 días (sin acceso a la luz).
- La salsa resultante se almacena en un recipiente de vidrio en un refrigerador o en una bodega fría.
Instrucciones para preparar estofado de chucrut con calabaza:
- La cabeza de la verdura está finamente picada. La calabaza se pela, se frota sobre un rallador grueso.
- Espolvorea el repollo con sal y aplástalo cuidadosamente durante 5 a 10 minutos.
- Se agrega azúcar, calabaza rallada y salsa con pimentón y ajo.
- Mezclar, tapar, aplastar con opresión, dejar en un lugar cálido sin acceso a la luz solar.
- Todos los días, se perfora una masa vegetal fermentada con un palillo de dientes para liberar el aire acumulado como resultado de la fermentación.
- Después de 2-3 días, prueban el producto y, si te gusta, pon el chucrut listo para usar en el refrigerador.
Video receta
Con calabaza Receta: Con calabaza
También puedes hacer chucrut sin agregar salsa. Entonces el sabor del producto será más tierno, sin acre. Si lo desea, puede agregar una manzana fresca a la pieza de trabajo (justo antes de servir). Las amantes con experiencia no recomiendan agregar agua a las verduras para encurtir, ya que ralentiza el proceso de fermentación y reduce la nitidez y el brillo del sabor.
Los encurtidos ya preparados se sirven como refrigerios o como complemento de platos calientes. Sazone el producto en escabeche con aceite vegetal. A veces, las hojas de laurel y los granos de pimienta se colocan en encurtidos, pero según la experiencia de las azafatas, es mejor sacar esas especias después de uno o dos días de fermentar el repollo, ya que las especias demasiado saturadas pueden "desbordarse" y dar amargor al plato en lugar de un aroma delicado.
Sabes Chucrut, según las creencias populares, se recomienda en la luna creciente. En el proceso de cocinar, está prohibido pelear con la familia, maldecir o usar malas palabras. Entonces la pieza de trabajo seguramente resultará sabrosa y saludable.
Con arándanos y calabaza
51-2 horas
Valor energético por 100 g:
- Repollo finamente picado.
- Los arándanos se lavan, se reclinan en un colador o colador en agua de vidrio.
- La calabaza se pela, se frota sobre un rallador grueso.
- Espolvorea la mezcla preparada con sal y machaca cuidadosamente durante 5-10 minutos.
- Se agregan azúcar y calabaza rallada, luego arándanos.
- Mezclar, tapar, aplastar con opresión, dejar en un lugar cálido sin acceso a la luz solar.
- Perforan la masa con un palillo de dientes para eliminar el aire, eliminan la espuma resultante.
- Después de 2-3 días, prueban el producto. Guarde la pieza de trabajo en el refrigerador, en un plato de esmalte o vidrio.
Importante! No agregue ingredientes "a simple vista", use las reglas exactas de condimentos y especias. Entonces el plato final será realmente delicioso.
Con naranja y calabaza
51 hora
col blanca
1 kg
Valor energético por 100 g:
- La cabeza de la verdura está finamente picada.
- Agregue sal, menta.
- La naranja se vierte con agua hirviendo y se pica finamente junto con la cáscara en cubos, se agrega a la col.
- Cortar la calabaza en cubos, agregar al repollo y la naranja.
- La marinada se cocina mezclando azúcar, sal, vinagre y agua.
- La marinada hervida se vierte en la mezcla picada.
- Deje hervir el producto durante 2 días en un lugar cálido (sin acceso a la luz).
- Después de este período, el plato en vinagre terminado se limpia en el refrigerador.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Chucrut por cualquier medio se almacena en el refrigerador o en el sótano / bodega a una temperatura bastante baja (+2 ... + 5 ° C). La vida útil puede alcanzar de 2 a 3 meses, y con una preparación adecuada, el producto puede almacenarse desde otoño hasta principios de primavera.
Una forma ideal de preservar la frescura y la textura crujiente del producto es mantenerlo en frío en pequeños frascos de vidrio estériles con un tapón de rosca.
Entonces, para cocinar un pepinillo realmente saludable, no es necesario tener mucha experiencia culinaria. Basta de un simple deseo de complacer a su hogar con un delicioso plato de verduras disponibles. Y los aditivos picantes en forma de naranja, manzana, arándano, calabaza y salsas harán que la pieza de trabajo sea aún más sabrosa.