Las propiedades curativas de la avena se conocen desde hace mucho tiempo, especialmente con enfermedades renales. En casa, es posible cocinar decocciones, infusiones, tinturas y otros medios a partir de ella. En este artículo, aprenderá a preparar avena para tratar, limpiar y prevenir la enfermedad renal.
Composición de avena
Solo 100 g de avena contienen vitaminas útiles para el trabajo de los riñones:
- B1 - 31.3% de la norma diaria;
- H - 30%;
- B4 - 22%;
- B5 y PP - 20% cada uno;
- B6 - 13%;
- E - 9.3%
- B9 - 6,8%;
- B2 - 6,7%;
- A - 0,3%.
Importante! La vitamina B6 contrarresta la formación de arena y cálculos en el sistema urinario.
Proporcionan la formación de la membrana celular, los tejidos, el funcionamiento de la función de barrera, la lucha contra los microorganismos dañinos que causan la enfermedad renal.
El trabajo de los riñones está regulado por los macronutrientes contenidos en la avena: | Proporcione la excreción de radicales libres que destruyen las células renales del cuerpo, tales como oligoelementos en la avena: |
silicio | circonio, estaño |
fósforo | manganeso, cobalto |
magnesio | molibdeno de cobre |
potasio | selenio, hierro |
calcio | zinc, cromo |
azufre | yodo, flúor, aluminio |
cloro | boro, vanadio, titanio |
sodio | níquel de estroncio |
Una gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 mejora la lucha contra las enfermedades del sistema urinario.
Propiedades útiles para los riñones.
- La avena tiene tales propiedades curativas para los riñones:
- Regula los procesos metabólicos en el cuerpo.
- Aumenta la capacidad del cuerpo para resistir la enfermedad renal.
- Normaliza la presión arterial.
- Promueve la formación de tejidos.
- Alivia los riñones de toxinas y cálculos de calcio.
- Normaliza el metabolismo.
- Elimina procesos inflamatorios.
- Fortalece las paredes de los vasos renales.
- Alivia una condición dolorosa.
- Alivia la hinchazón.
¿Qué enfermedades ayuda?
Los medios basados en avena ayudan con tales enfermedades del sistema urinario:
- cistitis
- enfermedad de cálculos renales;
- insuficiencia renal
- inflamación
- pielonefritis;
- jade
- albuminuria;
- hidronefrosis
Cómo limpiar tu cuerpo con avena
Para limpiar el cuerpo, se prepara una preparación de 3 litros de agua y 1,5 litros de avena. Los granos se lavan con agua corriente, se transfieren a una cacerola con una tapa hermética, el líquido se vierte, hierve y se mantiene a fuego lento durante aproximadamente 3 horas hasta que los granos se ablanden. Después de que todo se enfría, el agua debe drenarse en un recipiente de tres litros. Desplace la papilla resultante a través de una picadora de carne, cambie a una decocción. Hervir agua limpia por separado, enfriar, llenar las latas.
El producto se almacena en el refrigerador y bebe 1 vaso cada 1.5–2 horas durante 2.5–3 meses. El volumen preparado se consume en 2 días. Al principio, es posible un tono rojizo de orina.
Como hacer avena para el tratamiento renal
Este cereal se usa para hacer tales medicamentos:
- decocciones;
- tinturas
- infusiones
- gelatina
Importante! Antes de comenzar el tratamiento, consulte a un médico acerca de la posibilidad de tomar estos fondos.
Use granos comprados en una farmacia o tiendas especializadas, verifique la fecha de vencimiento, evalúe la apariencia y el olor. Los ingredientes dañados, mohosos y mohosos que se almacenaron en violación de los requisitos de almacenamiento no son adecuados para el tratamiento.
Decocción
Vierta 1 litro de leche en una cacerola y vierta 200 g de granos de avena, hierva y mantenga a fuego lento durante 1,5 horas. Después de enfriar, cuele, beba 120 ml de caldo antes de las comidas, pero no más de 1,5 litros por día. El curso del tratamiento debe continuarse durante 3 meses.
Video: caldo curativo de avena
Infusión con miel
Si transfirió la cirugía a los riñones, la infusión de avena con miel ayudará a fortalecer el cuerpo. Para su preparación, se vierte 1 taza de grano en 1,5 litros de agua fría, se hierve, se retira de la estufa, se agrega ralladura rallada ½ limón. Debe insistir 4 horas, luego drene el líquido, agregue 1 cucharada de miel y jugo ½ limón. El tratamiento renal es necesario durante 1-2 semanas, tomando 100 ml 3 veces al día durante 0,5 horas antes de las comidas.
Sabes La avena fue recomendada por los antiguos médicos griegos de Dieijs en el siglo IV. BC e. y Dioscórides al comienzo de nuestra era.
Tintura de hierbas
Para preparar tinturas de hierbas, necesitará las partes verdes de la planta, que deben cortarse finamente. Vierta 4 cucharadas de verduras en una botella de vidrio oscuro y vierta 500 ml de vodka, cierre la tapa e insista en un lugar oscuro durante 3 semanas, luego cuele.
Tome la tintura de esta manera: 30 gotas se diluyen en 1 cucharada de agua hervida o té dulce, bebidas antes de las comidas. Este remedio está indicado para pacientes con pielonefritis.
Kissel
Para preparar gelatina de avena, se vierten 200 g de Hércules en 500 ml de agua, se filtran después de 24 horas. Una pizca de sal y 25 g de azúcar se disuelven en el líquido y se hierven a fuego lento. Los copos exprimidos no se usan en esta receta. Kissel es adecuado para tomar caliente o frío, con frutas, bayas, mermelada, miel. Actúa como un agente fortalecedor general para un cuerpo debilitado debido a enfermedades.
Video: gelatina de avena Hércules
Infusión de cálculos de calcio.
Puede deshacerse de las piedras y la arena en los riñones con la ayuda de una infusión de avena. Corte finamente las verduras de cereales en un frasco de 3 litros, vierta agua hirviendo, cubra, envuelva bien y prepare durante 8-10 horas. Después del tiempo especificado, el producto estará listo para usar. Se debe beber 1 vaso de infusión cada vez antes de las comidas y por la noche. El producto debe almacenarse en el refrigerador, calentado antes de su uso. El tratamiento debe durar 2-3 meses.
Otra receta se prepara sobre la base de una mezcla de hierbas picadas: paja de avena, estigmas de maíz, hojas de arándano, vainas de frijoles, payaso, dereza: 1 cucharada cada una. Este conjunto debe hervirse junto con 1,5 litros de agua, enfriar y colar.
Cada 0,5 horas necesita beber 1 cucharada de postre del producto.
Aplicación para la prevención de enfermedades.
Si es propenso a las enfermedades del sistema urinario, se recomienda la medicación profiláctica.
Para esto, se utilizan las siguientes recetas:
- Sin quitar las cáscaras de los granos, enjuague, duerma en un termo, vierta agua hirviendo por la noche. Tome 1 cucharada todas las mañanas antes de las comidas durante 30 días. Después de seis meses, repita el procedimiento.
- A 500 ml de agua agregue 100 g de granos, cocine a fuego lento hasta que se forme gelatina. Después de enfriar, refrigere y tome 1 cucharada cada mañana antes de las comidas durante 1 semana. Repita después de 4 meses.
- Vierte los granos en la cáscara con agua fría para cubrirlos, coloca una toalla húmeda encima. Mantenga hasta que comiencen a germinar. Para 1 parte de granos con brotes, agregue 5 partes de coñac, espere 3 días. Se toma una cucharada de la droga después de las comidas tres veces al día.
- Gachas de avena cocidas 2-3 veces por semana.
Para lograr el efecto deseado, es mejor combinar el uso de fondos con otras medidas preventivas: rechazar alimentos grasos y pesados, aumentar la cantidad de verduras, frutas, hierbas, nueces y líquidos en la dieta.
Aumenta la actividad física y toma baños.
Contraindicaciones
- El tratamiento con avena está contraindicado para aquellos que tienen:
- cálculos renales grandes;
- insuficiencia renal severa en forma severa;
- uremia
- cálculos biliares
- colecistitis;
- forma aguda de enfermedad hepática;
- insuficiencia cardíaca
- gastritis con alta acidez.
Las mujeres embarazadas debido al aumento del estrés en los riñones deben tener cuidado al tomar.
Sabes En el mundo hay recetas de cerveza de avena, kvas, vodka, puré y whisky.
Por lo tanto, para el tratamiento y la prevención de la enfermedad renal, la medicina tradicional recomienda productos a base de avena preparados en casa. Alivie el dolor, evite el desarrollo de cálculos, alivie la inflamación y fortalezca el sistema inmunitario con la ayuda de decocciones, infusiones, tinturas o gelatina. Sin embargo, es mejor no llevar a cabo dicha terapia sin consultar con el médico tratante, para no empeorar la afección.