Las sandías y los melones cultivados por los agricultores nacionales tienen una cantidad excesiva de elementos químicos y metales. Los expertos aconsejan abstenerse del uso de tales productos a personas con mala salud.
Además de los melones y las sandías, no se registraron los mejores indicadores para los pepinos Meva procedentes de la región de Belgorod, los melocotones de la granja Kolibri IC LLC en el territorio de Krasnodar, ni las manzanas Airlie de Ginebra, las uvas Pleven y las verduras de Tula área.
La mejor situación fue con elementos como el fósforo, sodio, magnesio, calcio, potasio y hierro en los duraznos estudiados. Según los expertos del Centro de Higiene y Epidemiólogos, muchas sustancias nocivas en las plantas pueden estar contenidas debido a los cambios climáticos modernos o los efectos negativos de los pesticidas.
Anteriormente se informó que una de las fuentes más peligrosas de pesticidas eran las fresas.
Según los expertos, la baya, que se vende incluso a través de eminentes puntos de venta, contiene tal cantidad de sustancias nocivas que en ese momento podemos hablar de daños graves a la vida y la salud humana.