Se prevé que los rendimientos de granos en Irlanda alcancen los 2,2 millones de toneladas, mientras que la demanda de paja seguirá siendo alta.
Sin embargo, la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA, por sus siglas en inglés) se opuso al aumento del uso de maíz y granos importados por parte de los comerciantes de piensos, quienes dijeron que "les costó millones de euros a los productores de granos" y minó la campaña de marketing de Origin Green.
La cosecha comienza a mediados de julio en el sur de Irlanda, los precios preliminares para la cebada verde son 146-150 euros por tonelada, para el trigo - 159-163 euros por tonelada; Los precios de la cebada y el trigo secos son de 176–180 euros por tonelada y de 190–194 euros por tonelada, respectivamente.
Bobby Miller, del grupo irlandés de productores de granos, dijo que "antes de que finalmente se determinen los precios de la cosecha", hay algo con lo que jugar, y señala que los mercados mundiales estaban "al borde de un cuchillo" debido a las malas condiciones climáticas en los Estados Unidos.
Aunque se esperan otras 350,000 toneladas de grano en comparación con el año pasado, Bobby Brown señaló que la cosecha de este año seguirá siendo 200,000 toneladas menos que la cosecha de 2017 y que el área sembrada para la cosecha de 2019 fue una de las más bajas. en toda la historia de las observaciones.
“Desde 2012, el área sembrada se ha reducido en casi un 20%. Esta es una preocupación seria, dado que la importación de granos para la alimentación del ganado ha aumentado significativamente, en particular, el maíz se triplicó en tonelaje durante el mismo período.
Reemplazar el grano local con grano importado conduce a una pérdida de millones de euros para la economía rural ”, dijo el representante de los productores de granos irlandeses.