Este año, Georgia ha sobreestimado sus "capacidades de manzana" y ha cultivado muchas más frutas. Como resultado, el excedente de fruta se exporta a la vecina Rusia.Cabe señalar que este caso no tiene precedentes: durante muchos años, los georgianos vendieron sus manzanas a este mercado exclusivamente en pequeñas cantidades.
Echa un vistazo
El resultado de acciones desesperadas fue la exportación a los mercados rusos por la cantidad de miles de toneladas para el período de agosto a octubre. Como ejemplo ilustrativo, notamos que el año pasado, los georgianos vendieron 0.02 mil toneladas de manzanas a compradores rusos.
"Tuvimos que aumentar nuestro suministro de exportación en un factor de cuarenta, porque simplemente no hay ningún lugar para almacenar una abundancia de manzanas sin precedentes", se quejan los jardineros georgianos. - En este sentido, tenemos que adaptarnos a las condiciones de los compradores. Al aceptar sus precios ".
Los analistas predicen que en los próximos meses, la exportación de manzanas georgianas se mantendrá en el mismo nivel que en el período de agosto a octubre.