Los expertos de la industria ucraniana predicen que esta temporada la cosecha de trigo en Ucrania alcanzará los 27,5 millones de toneladas, y el rendimiento promedio será de 4,28 toneladas / ha.
Según los operadores del mercado, el contenido promedio de proteínas en el trigo en la cosecha de 2019 es de 12.5-12.7%. Podemos decir que en Ucrania ya existe una cierta escasez de trigo forrajero, que debería exportarse.
En esta situación, los agricultores nacionales restringirán las ventas, lo que respaldará los precios, dice Kupchenko.
Con el avance de la cosecha en la parte norte de Ucrania, donde durante la temporada de crecimiento se observaron condiciones climáticas no homogéneas con lluvias frecuentes, puede haber dificultades con la condición fitosanitaria de algunos volúmenes de grano cosechado.
Debido a las condiciones climáticas, el trigo de las regiones del norte puede tener una calidad heterogénea, explica el especialista. Según los expertos, como resultado de la cosecha, su estructura este año puede ser la siguiente: 65% de los alimentos y 35% de los cereales forrajeros.
Según el Ministerio de Política Agraria y Alimentación, según datos al 29 de julio de 2019, se trillaron 29,7 millones de toneladas de grano de la nueva cosecha en Ucrania.