En China, los agricultores locales entusiastas han desarrollado una variedad única de manzanas. La principal diferencia entre estas frutas y otras manzanas es su color. Según aquellos que tuvieron la suerte de ver personalmente estas frutas, su tono es púrpura oscuro, gravitante a negro. En base a esta calidad, los criadores que mostraron esta variedad al mundo le dieron un nombre espacioso pero atractivo: "Diamante negro".
"Esta variedad difiere de otras manzanas por su alto precio", enfatizan los creadores de "diamante". - Puedes comprar una sola manzana pagando hasta $ 20. Pero su sabor seguramente complacerá a los amantes de las manzanas ”.
Los criadores explican que el costo del Diamante Negro se debe al hecho de que esta manzana es un invitado poco frecuente en los estantes y a veces es muy difícil encontrarla. Tan pronto como estas frutas aparecen a la venta, son inmediatamente compradas por conocedores y simplemente por personas ricas curiosas.
Las arboledas en las que crecen los "diamantes" comestibles se encuentran en lo alto de las montañas. Para pasear entre los manzanos con frutos negros, debes superar una altura de 3,5 kilómetros, escalando montañas. Pero es posible que los agricultores simplemente no lo dejen entrar al huerto de manzanas.
"Subimos tan alto, porque es aquí, en las tierras altas, que nuestras manzanas reciben exactamente tanto sol y luz ultravioleta saludable para ser hermosas, sabrosas y saludables", explican los jardineros chinos.