Con la introducción de un nuevo código de conducta, los granjeros británicos insisten en una mayor transparencia en la cadena de suministro de cerdos.
Esto sucede después de varios meses decepcionantes, durante los cuales los precios de la carne de cerdo en Gran Bretaña no correspondieron en absoluto a los procesos que tienen lugar en el mercado mundial. Los agricultores expresaron su preocupación por los bajos precios en un momento en que los mercados estaban reviviendo en medio de la creciente demanda de China, que está luchando contra la peste porcina africana (PPA).
Actualmente, la industria porcina del país está tratando de discutir la introducción de un nuevo código de conducta directamente con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura del Reino Unido (Defra).Zoe Davis, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cerdos (NPA), dijo que hay muchos "productores malvados" que quieren entender lo que está sucediendo. "En la actualidad, la transparencia es muy pequeña y es imposible dar tales respuestas", dijo Davis.
El Director Ejecutivo de la NPA también dijo que los precios finalmente comenzaron a moverse en la dirección correcta, pero muy lentamente.“Los eventos de los últimos dos meses han enfatizado una vez más la falta de transparencia en la cadena de suministro de carne de cerdo. Por lo tanto, nos esforzamos por trabajar con Defra para ver cómo podemos aumentar la transparencia de nuestros sistemas de precios y desarrollar un código de conducta para el sector porcino ”, concluyó Zoe Davis.