El gobierno de Gales ha presentado un plan de subsidio agrícola después del Brexit.
Se alentará a los agricultores a mejorar y proteger el medio ambiente. Serán recompensados por mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del suelo.
La Ministra de Medio Ambiente, Energía y Agricultura de Gales, Leslie Griffiths A.M. declaró: "La forma en que apoyamos a los agricultores después del Brexit está cambiando, y Brexit nos da la oportunidad de desarrollar un esquema Made in Wales".
Según el Ministro, el apoyo futuro a los agricultores debe reflejar la producción sostenible de alimentos, la respuesta a las condiciones climáticas extremas y la prevención de la disminución de la biodiversidad. Se debe alentar a los agricultores que toman medidas para abordar estos problemas.
“Queremos granjas sostenibles que produzcan alimentos y beneficios más amplios para mejorar el bienestar de los agricultores, las comunidades rurales y toda la población de Gales hoy y en el futuro.
Sin embargo, no podemos hacer esto solos y debemos trabajar directamente con los agricultores para que nuestras propuestas funcionen localmente ”, dijo el Ministro de Medio Ambiente, Energía y Agricultura de Gales.