En el territorio de la isla de Maui, que forma parte del archipiélago hawaiano, donde es el segundo más grande, en un futuro próximo comenzará el cultivo masivo de papas.
Cabe señalar que el cultivo industrial de esta cultura es un caso sin precedentes para los agricultores de Maui que anteriormente cultivaban principalmente caña de azúcar o simplemente no cultivaban vastas áreas de tierra.
Sin embargo, los entusiastas de la compañía Mahi Pono LLC compraron cuarenta y un mil acres de tierra del estado en el centro de la isla, lo que requirió la recuperación de la tierra, y decidieron cultivar papas blancas, amarillas y rojas aquí.
Cabe señalar que una vez que la caña de azúcar creció en estas tierras durante ciento cuarenta y seis años, pero pronto las papas inusuales para los isleños comenzarán a echar raíces.
Para empezar, en modo de prueba, las papas crecerán en cuarenta acres. Los tubérculos para plantar fueron seleccionados especialmente por especialistas de la "Meca de la papa" de los Estados Unidos - Idaho.
Es de destacar que ya se alquilan setecientos acres de tierra a los agricultores de Maui para el cultivo de la batata (batata). Además, la isla planea cultivar comercialmente café, nueces, cítricos y plátanos.