El costo del pescado rojo de fabricación rusa en los mercados mayoristas nacionales este mes cayó en casi un tercio, si comparamos la situación actual de precios con febrero de 2018.
Los analistas atribuyen tal reducción en el precio a los altos volúmenes de pescado capturado en la familia del salmón el año pasado. El número de razas rojas capturadas en 2018 se llama récord, en relación con el cual los precios de este pescado en los mercados deben reducirse. De lo contrario, habrá demasiados productos no reclamados con fechas de vencimiento en el almacenamiento.
Echa un vistazo
Hoy se puede comprar un kilogramo de salmón rosado congelado por 130 rublos (casi un 33% menos que hace un año). Y para un salmón chum de la misma masa, los rusos hoy pagan menos de 235 rublos, mientras que hace un año el costo de este pescado era un 13% más alto.
El caviar de salmón también ha bajado de precio. Hoy se vende a un precio de 2-2.3 mil rublos por kilo, aunque hace un año su valor en el mercado se estimaba en un 30% más alto que el actual.