Los representantes del sector agrícola de la región de Tyumen hasta la fecha han completado más del cincuenta por ciento de la siembra de cultivos y legumbres programada para el año en curso.
El servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia señaló que, por el momento, los agrarios de Tyumen plantaron grano con más de 416 mil hectáreas. En los próximos días, los trabajadores de campo tendrán que plantar un poco más de cuatrocientas mil hectáreas para implementar completamente el plan para sembrar granos y legumbres en 2019.
Cabe señalar que los empleados del departamento del complejo agroindustrial de la región de Tyumen analizaron el trabajo de sus compatriotas agrarios y llegaron a la conclusión de que este año la siembra de grano, así como cultivos industriales, papas, remolachas y otras plantas con alta probabilidad se completará en la fecha límite establecida por los expertos agrícolas.
No es superfluo agregar que en los años veinte de mayo de 2018, los agricultores de la región de Tyumen lograron sembrar diferentes cultivos de primavera con solo el treinta y dos por ciento del área planificada.
La razón de la demora en el último año fueron las condiciones climáticas adversas, que impidieron la siembra y no permitieron a los agricultores siberianos revelar completamente su "potencial de primavera".