Los analistas del mercado de alimentos de Rusia llevaron a cabo un trabajo a gran escala y llegaron a la conclusión de que hoy, en la variedad de tiendas minoristas nacionales de varios tipos, se puede distinguir la fruta más asequible.
Estamos hablando de un drenaje, que, en comparación con los indicadores de precios del mismo período en 2018, se ha vuelto aún más asequible para los consumidores: el precio ha caído un ocho, o incluso un nueve por ciento, durante el año.
Hoy, un paquete de ciruelas en kilogramos costará al menos ciento cincuenta rublos a los clientes minoristas rusos. El límite superior de precio es de doscientos rublos por kilo.
Mientras tanto, el costo de muchas otras frutas del surtido del mercado interno está creciendo significativamente. Por ejemplo, los duraznos aumentaron catorce por ciento durante el año.
Y hoy, su precio supera los doscientos rublos por kilogramo, y en algunos puntos de venta de la Federación de Rusia alcanza los trescientos rublos.
Sin embargo, el albaricoque puede considerarse con seguridad el líder en el crecimiento de los precios entre las frutas. Durante el año, el costo de un kilogramo de albaricoques se disparó en un quince (y en algunas regiones, incluso en un veinte) por ciento y hoy comienza en ciento sesenta rublos. El precio "techo" en este caso alcanza doscientos rublos.