El deseo de los inversores de ganar dinero en la primera empresa pública para la producción de carne vegetariana y la creciente popularidad de las carnes alternativas a base de vegetales el jueves 2 de mayo aumentaron más del 160 por ciento de las acciones del productor estadounidense de hamburguesas veganas Beyond Meat Inc.
La licitación se abrió a $ 46 por acción, que es mucho más alta que el precio de una oferta pública inicial (IPO) de $ 25. Las acciones subieron unos minutos después del inicio de la negociación y se detuvieron debido a la volatilidad. Intercambiaron hasta $ 72 durante el día, y luego cerraron a $ 65.75.
Beyond Meat, advirtiendo que nunca podría obtener ganancias, "cerró" al final de la negociación con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 3.8 mil millones, que se basa en las acciones ofrecidas, incluidas las opciones para los suscriptores.El fundador y CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo a Reuters que las ganancias se utilizarán para expandir los esfuerzos de comercialización, desarrollar nuevos productos, crear centros de producción en Europa y Asia y abrir instalaciones de producción adicionales en los Estados Unidos.
Beyond Meat crea sustitutos de la carne usando ingredientes que imitan la composición de la carne animal, principalmente usando proteína de guisante que se ve y se cocina como carne de res o pollo.Actualmente, alrededor del 70 por ciento de los ingresos de la compañía son generados por sus pasteles emblemáticos Beyond Burger. La compañía también vende salchichas simuladas y carne molida vegana.