Drosophila suzuki daña varios tipos de frutas. En Ucrania, la plaga aún no se ha detectado, pero existe una alta probabilidad de que ocurra.
Lo informa la Dirección General del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Kherson. “La mosca de la fruta de Drosophila Suzuki es una nueva plaga que provoca pérdidas del 40-50% de la cosecha.
Actualmente no hay medios efectivos para combatirlo. Anteriormente, un insecto dañó las plantaciones en Europa occidental, y ahora se ha extendido por sus partes central y oriental. Drosophila Suzuki también fue identificada en Polonia, lo que pone en riesgo las plantas de bayas ucranianas. Los productores de productos de bayas en Ucrania deberían estar preparados para una nueva amenaza ”, dijo el informe.
Las personas adultas de Drosophila Suzuki pueden cubrir una distancia de 4 km por día, su vida útil es de 20-30 días. Durante este tiempo, la hembra puede poner hasta 350 huevos (de 1 a 3 piezas en una baya) y, por lo tanto, dañar de 115 a 350 bayas. Y esta es solo una hembra adulta.
Mosca de la fruta de Suzuki Drosophila
La plaga daña muchos cultivos de bayas y frutas: moras, frambuesas, grosellas rojas y negras, fresas (fresas), arándanos, cerezas, albaricoques, ciruelas, nectarinas y uvas de postre. Drosophila sabe un poco menos: manzanos, duraznos, grosellas, peras, tomates y variedades técnicas de uva.
La lucha contra Drosophila Suzuki incluye todo tipo de trampas y contenedores con cinta adhesiva en el interior, que están llenos de diferentes componentes fragantes. Como sustancias olorosas, use vinagre de manzana o una mezcla de vinagre de manzana, agua y vino tinto.
El mejor efecto es dado por una mezcla de agua con azúcar y una pequeña pizca de levadura. Las soluciones a base de vinagre y vino tinto pueden funcionar hasta 7 días, y una solución con la adición de levadura solo 3 días.
En ningún caso debe dejar bayas dañadas en arbustos, árboles o debajo de ellas, porque este es un lugar ideal para poner huevos de Drosophila Suzuki y el desarrollo de su descendencia.